Se celebra la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

A partir del martes 5 la Universidad Nacional de Tierra del Fuego ofrecerá charlas y talleres destinados a la comunidad educativa y conferencias de divulgación abiertas al público general.

Con la finalidad y el objetivo de fomentar la participación ciudadana en temas relacionados con el conocimiento científico, desde el 5 hasta el 8 de septiembre, se ofrecerá un amplio itinerario de actividades que comprenderán charlas y talleres destinados a la comunidad educativa y conferencias de divulgación abiertas al público general. Las propuestas se concentrarán en la sede UNTDF de Yrigoyen 879 de Ushuaia e instituciones escolares, y asimismo, se desarrollará un espacio de trabajo en la sede Thorne 302 de Río Grande.

El Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNTDF, Ing. Rodolfo Iturraspe, destacó el alcance de la actividad “este es un espacio de trabajo que sirve para acercar a los jóvenes al mundo de la ciencia y la investigación científica y, como Universidad, es una oportunidad para despertar nuevas vocaciones”. Aseguró, además que “hasta el momento, hubo mucho interés por experimentar las propuesta de los diferentes talleres que realizaremos en diversas instituciones educativas”.

Cabe destacar que la actividad es organizada por el Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) de la UNTDF, en el marco el Programa Nacional Aremus y las acciones del Programa Nacional de popularización de la Ciencia y la Innovación, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

 


 

Comentarios

Relacionadas

LLEGADA DEL PRESIDENTE DE MONTENEGRO

Una comitiva de autoridades de la República de Montenegro, encabezada por su Presidente D. Milo Dukanović, llegará a la ciudad de Ushuaia el viernes 14 de diciembre.

Ampliar

MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL PERSONAL CON 20 Y 30 AÑOS DE SERVICIO

El intendente Walter Vuoto presidió un acto, que distinguió a trabajadores y trabajadoras municipales que cumplieron 20 y 30 años de servicio en el Municipio de Ushuaia.

Ampliar

En Ushuaia y Río Grande recordaron la figura de Alfonsín

Se realizaron dos actos, en donde el Bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical, la Legislatura Provincial y el Gobierno fueguino impulsaron el homenaje a las autoridades electas en 1983 y destacaron la figura del Dr. Raúl Alfonsín.

Ampliar

ACTO POR EL 35º ANIVERSARIO DE LA DEMOCRACIA

La gobernadora participó este lunes del acto por el 35 Aniversario del retorno de la Democracia a la Argentina, que se concretó con la asunción a la Presidencia de la Nación del doctor Raúl Alfonsín el 10 de diciembre de 1983.

Ampliar