Se celebra la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

A partir del martes 5 la Universidad Nacional de Tierra del Fuego ofrecerá charlas y talleres destinados a la comunidad educativa y conferencias de divulgación abiertas al público general.

Con la finalidad y el objetivo de fomentar la participación ciudadana en temas relacionados con el conocimiento científico, desde el 5 hasta el 8 de septiembre, se ofrecerá un amplio itinerario de actividades que comprenderán charlas y talleres destinados a la comunidad educativa y conferencias de divulgación abiertas al público general. Las propuestas se concentrarán en la sede UNTDF de Yrigoyen 879 de Ushuaia e instituciones escolares, y asimismo, se desarrollará un espacio de trabajo en la sede Thorne 302 de Río Grande.

El Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNTDF, Ing. Rodolfo Iturraspe, destacó el alcance de la actividad “este es un espacio de trabajo que sirve para acercar a los jóvenes al mundo de la ciencia y la investigación científica y, como Universidad, es una oportunidad para despertar nuevas vocaciones”. Aseguró, además que “hasta el momento, hubo mucho interés por experimentar las propuesta de los diferentes talleres que realizaremos en diversas instituciones educativas”.

Cabe destacar que la actividad es organizada por el Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) de la UNTDF, en el marco el Programa Nacional Aremus y las acciones del Programa Nacional de popularización de la Ciencia y la Innovación, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

 


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar