55° Aniversario de la División de Bomberos

Este domingo 3 de septiembre la División de Bomberos Rio Grande cumplió un nuevo año entre los riograndenses, la ceremonia presidida por la Gobernadora Rosana Bertone se llevó a cabo en el galpón central.

En el evento se hizo entrega de equipamiento para esta sección. “Vamos a buscar cumplir con los estándares internacionales de seguridad”, dijo la mandataria.

Bertone presidió la ceremonia junto al Jefe de la Policía Provincial, Oscar Nélson Moreyra, el secretario de Seguridad Ezequiel Murray y el jefe de la División Bomberos el comisario Cristian García Matoski.

El 3 de septiembre de 1962 se le dio vida institucional, en la ceremonia se recordó a los pioneros y directivos que iniciaron la labor con una autobomba marca Fargo 500, en el cuartel que por ese entonces estaba en El Cano y Echeverría.

El 4 de octubre tuvieron el bautismo con una intervención en el incendio de una vivienda en calle Rosales al 700, recordó el jefe de división Cristian García Matoski, actual director de la división que por otra parte destacó el equipamiento logrado a partir de una entrega realizada desde el Gobierno Provincial.

“Es un excelente momento gracias a la gestión de este gobierno ante la importante adquisición de equipamiento para la respuesta a los vecinos”.

Sobre los materiales entregados se refirió “son cubiertas para los móviles, el equipo estructural, las botas, mangueras, camperas de invierno, de verano dando al personal mayor comodidad. Bolsos antitrauma para asistir a víctimas de accidentes de tránsito que es un trabajo en el que hemos crecido mucho también” dijo Matoski quien destacó que la compra se hizo a partir de asesoramiento del personal de esta división para mejorar la seguridad.

Por su parte Bertone destacó la labor de la dotación de 30 efectivos, “en lo que nos han solicitamos hemos respondido con una entrega de equipos por más de 3 millones de pesos, 20 mil dólares en repuestos importados que ellos han puesto mano de obra para poner en operatividad un móvil, y de esa forma buscamos poner más profesionalizada esta área tan importante de nuestra Policía”.


 

Comentarios

Relacionadas

ARCANDO: “DEBEMOS MALVINIZAR CADA RINCÓN DE LA ARGENTINA”

En el marco del proyecto “Ley Malvinas”, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expuso “este proyecto es una forma más de Malvinizar cada rincón de la Argentina, todo el país debe saber que las Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego y que su bandera es la de la provincia”.

Ampliar

115 AÑOS DE PRESENCIA EN ANTÁRTIDA

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina.

Ampliar

CARRERA: “EL ACUERDO IMPULSADO POR LA GOBERNADORA LE DA CERTIDUMBRE Y TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES FUEGUINOS”

El ministro de Trabajo destacó la importancia del acuerdo de paz social logrado en el sector industrial de la Provincia.

Ampliar

CAMPAÑA DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA “ILEGÍTIMO GOBIERNO DE MALVINAS”

El Gobierno de la Provincia solicitó a la Nación -vía nota 12/19 presentada a la subsecretaria de Malvinas, información sobre dos científicos que estarían participando de una campaña de investigación conjunta con el Reino Unido.

Ampliar