Cabo de Mar importante solución a una real problemática

2556 viviendas para Rio Grande fue el anuncio realizado por el Gobierno Provincial, una de las inversiones más significativas y de mayor inversión en solución habitacional. 

El IPV compró 60 hectáreas en la Margen Sur, siendo el costo de inversión de unos 150 millones que llegaron desde el Gobierno nacional.

El proyecto denominado Cabo de Mar, tiene previsto construir 2256 viviendas como así también una planta de efluentes que la ejecutará la Dirección de Obras Sanitarias de la Provincia, teniendo la misma una inversión de 250 millones de pesos.

Recordemos que en la actualidad existe una demanda de vivienda hacia el IPV por parte de 4127 grupos familiares y la construcción de estas 2556 casas en mencionado sector de la ciudad, cubrirá el 50 % de la demanda.

El proyecto Cabo de Mar tendrá unidades habitacionales en formatos de dúplex, edificios y viviendas adaptadas para personas con discapacidad.

Días atrás el presidente del IPV, Luis Cárdenas, calificaba la presentación como “un momento muy especial”. “Se ha logrado a partir de la decisión política del Gobierno de la Provincia avanzar en la regularización dominial de todo un gran barrio de Río Grande, la trata de efluentes de ese sector y disponer de tierras en una ciudad donde la demanda habitacional es tan acuciante”


 

Comentarios

Relacionadas

Se declaró de interés Provincial las actividades de la Confederación de Combatientes

Mediante el decreto 1988/18, la gobernadora Rosana Bertone declaró “de Interés Provincial” a la labor institucional que viene llevando adelante la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina.

Ampliar

Cuidado Carrió: La UCR es necesaria

(Por Pablo Daniel Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar

Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Producción de la Nación

La gobernadora de nuestra provincia, acompañado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, tuvo una reunión el pasado martes con el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, el mismo se realizó en el piso 11 del Palacio de Hacienda, uno de los temas llevados a cabo fue la situación actual de la industria fueguina.

Ampliar

Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este miércoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), Río Grande y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnado, se realizarán dos reuniones informativas sobre la incorporación de Tecnologías Electrónicas en los Procesos Electorales.

Ampliar