Cabo de Mar importante solución a una real problemática

2556 viviendas para Rio Grande fue el anuncio realizado por el Gobierno Provincial, una de las inversiones más significativas y de mayor inversión en solución habitacional. 

El IPV compró 60 hectáreas en la Margen Sur, siendo el costo de inversión de unos 150 millones que llegaron desde el Gobierno nacional.

El proyecto denominado Cabo de Mar, tiene previsto construir 2256 viviendas como así también una planta de efluentes que la ejecutará la Dirección de Obras Sanitarias de la Provincia, teniendo la misma una inversión de 250 millones de pesos.

Recordemos que en la actualidad existe una demanda de vivienda hacia el IPV por parte de 4127 grupos familiares y la construcción de estas 2556 casas en mencionado sector de la ciudad, cubrirá el 50 % de la demanda.

El proyecto Cabo de Mar tendrá unidades habitacionales en formatos de dúplex, edificios y viviendas adaptadas para personas con discapacidad.

Días atrás el presidente del IPV, Luis Cárdenas, calificaba la presentación como “un momento muy especial”. “Se ha logrado a partir de la decisión política del Gobierno de la Provincia avanzar en la regularización dominial de todo un gran barrio de Río Grande, la trata de efluentes de ese sector y disponer de tierras en una ciudad donde la demanda habitacional es tan acuciante”


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destacó la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarcó que “pese a que muchos critican la política económica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un superávit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Nación”.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar