Cabo de Mar importante solución a una real problemática

2556 viviendas para Rio Grande fue el anuncio realizado por el Gobierno Provincial, una de las inversiones más significativas y de mayor inversión en solución habitacional. 

El IPV compró 60 hectáreas en la Margen Sur, siendo el costo de inversión de unos 150 millones que llegaron desde el Gobierno nacional.

El proyecto denominado Cabo de Mar, tiene previsto construir 2256 viviendas como así también una planta de efluentes que la ejecutará la Dirección de Obras Sanitarias de la Provincia, teniendo la misma una inversión de 250 millones de pesos.

Recordemos que en la actualidad existe una demanda de vivienda hacia el IPV por parte de 4127 grupos familiares y la construcción de estas 2556 casas en mencionado sector de la ciudad, cubrirá el 50 % de la demanda.

El proyecto Cabo de Mar tendrá unidades habitacionales en formatos de dúplex, edificios y viviendas adaptadas para personas con discapacidad.

Días atrás el presidente del IPV, Luis Cárdenas, calificaba la presentación como “un momento muy especial”. “Se ha logrado a partir de la decisión política del Gobierno de la Provincia avanzar en la regularización dominial de todo un gran barrio de Río Grande, la trata de efluentes de ese sector y disponer de tierras en una ciudad donde la demanda habitacional es tan acuciante”


 

Comentarios

Relacionadas

Melella insiste con los bachilleratos presentados por SUTEF

El Intendente Melella, insistió con los bachilleratos presentados por SUTEF, pese a que el Consejo Federal aseguró que no cuentan con la resolución aprobatoria.

Ampliar

Canga, Blanco, Martínez Allende y Rubinos serán los representantes de la UCR en Cambiemos

Lo ratificó por unanimidad la Honorable Convención Provincial de la UCR fueguina. A partir de ahora, se establece un camino para la institucionalización de Cambiemos.

Ampliar

ATE solicitó información del Pacto Fiscal en el Concejo Deliberante

El gremio irrumpió en la sede legislativa y fue recibido por los concejales, que entregaron una copa de la ordenanza 3784 referida al Pacto Fiscal firmado en noviembre del año pasado.

Ampliar

Ojeda: "Hay cuestiones técnicas de las operaciones militares que dejan dudas"

A cinco meses de la desaparición del ARA San Juan, el ministro Oscar Aguad, se hizo presente este lunes en el congreso para brindar un informe oficial ante la Comisión Investigadora y los familiares de los 44 tripulantes.

Ampliar