Doctor Fernández, defensa de Johan Lazarte: “La hipótesis de abuso está desvirtuada”

El doctor Pedro Fernández y el doctor Francisco Giménez, nueva defensa de Johan Lazarte en la causa por el incendio en la Margen Sur, que terminó con la vida de sus dos hijos, solicitóal Juzgado de Instrucción revocar el procesamiento de su defendido por el delito de abuso sexual agravado, en función de las pruebas realizadas por el cuerpo de peritos de la Corte Suprema y el Colegio de Farmacéuticos de Capital Federal.

En declaraciones radiales, el doctor Pedro Fernández explicó que las pruebas mencionadas “determinaron fehacientemente que, sobre el cuerpo y las prendas de los menores, no existía ningún otro material genético que no sea el de los mismos menores”.

En función de eso, en conjunto con el doctor Francisco Giménez (ambos constituyen la nueva defensa de Johan Lazarte), se pidió la revocatoria “que indicaba como autor responsable de doble homicidio y abuso sexual agravado a Lazarte”.

Fernández, además, consideró que hubo un “error de diagnóstico” que fundó la hipótesis de “síntomas de abuso” y, todo ello, generó que Lazarte “se tenga que encontrar detenido y juzgado por toda la sociedad como abusador de sus hijos”. “Es algo que no tendría que haber sucedido y que no tiene que suceder”, agregó en relación a la acusación de abuso.

“Está muy apenado y muy preocupado. Esto ha sido un accidente y también existe prueba de que ha sido accidental”, expuso el defensor en relación a las pericias realizadas en la precaria vivienda que habitaba la familia.

“No fue más que a acompañar a su padre a buscar trabajo a cinco cuadras al taller y volver a su casa. En todo caso si ese reproche hay que hacerle a Lazarte, estamos dispuestos a aceptarlo y discutir si es reprochable o no”, comentó en cuanto al momento en que se incendió la casilla.

“No hubo ninguna intencionalidad, no hubo ningún delito de abuso y hoy en día tenemos una persona detenida que hace tres meses perdió a sus dos hijos”, sentenció.

“La querella particular como la propia fiscalía deberá tener una visión de lo que está sucediendo y no podrá desentenderse de laprueba irrefutable que estoy dando”, indicó sobre los otros actores de la causa.

En última instancia, Pedro Fernández adelantó que, de no prosperar el petitorio presentado, “examinaremos todos los medios de apelación posibles para terminar con esto de una buena vez”.


 

Comentarios

Relacionadas

MELELLA: NUEVA DENUNCIA POR ABUSO SEXUAL

Es la quinta que tiene la justicia en sus manos. Se trata de otro obrero de la construcción y la denuncia es similar a las otras cuatro por "abuso sexual coactivo".

Ampliar

Los resultado del peritaje de uno de los celulares en la causa Melella

El informe de perito constata que la voz de los audios sería del intendente en una misma conversación.

Ampliar

CONTROLES DE TRÁNSITO DEL FIN DE SEMANA

Los controles de tránsito, arrojaron que de un total de 92 vehículos que fueron detenidos por la Dirección de Tránsito, 27 resultaron infraccionados, fueron incautados 22 y las alcoholemias positivas arrojaron un total de 11 casos.

Ampliar

PADRES DETENIDOS DE LOS MENORES INTOXICADOS

El sábado ingresó al Hospital Regional Ushuaia un bebe de 45 días de vida, con  problemas respiratorios y dolencias que generaron ciertas sospechas entre los profesionales de la salud.

Ampliar