La empresa Tecnomyl presentó un preventivo de crisis

El Sindicato de Químicos y Petroquímicos se presentará a una citación en el Ministerio de Trabajo de la provincia el próximo lunes, a las 11. “Se está haciendo otra línea nueva que se va a inaugurar en dos meses y ahora salen con esto”, reclamó el Secretario de Prensa del gremio, Pablo Cabrera.

La empresa Tecnomyl, de capitales argentinos, presentó un preventivo de crisis al Ministerio de Trabajo provincial, en el cual manifestó algunas de las problemáticas que atraviesa.

“Uno de los problemas más grandes que plantean es la reducción de sueldos que vienen planteando del año pasado”, comentó el Secretario de Prensa del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego, Pablo Cabrera.

“Otro de los problemas que aducen es la liberación de las importaciones no automáticas. En el continente está entrando productos terminados desde China y perjudicarían a la empresa en lo que es producción”, continuó.

La citación para el gremio es para el próximo lunes, a partir de las 11 de la mañana, en la sede del propio Ministerio.

“Ellos aducen económicamente que los balances siempre le dieron pérdidas pero es una empresa que viene en constante crecimiento: todos los años se hacen líneas nuevas, este año se está haciendo otra línea que se va a inaugurar, calculo, dentro de dos meses y ahora salen con esto del preventivo de crisis”, se quejó Cabrera.

El Secretario de Prensa comentó, además, que “el gerente de Recursos Humanos (que asumió en 2016) vino con la idea de hacer cambio de gente, a fin de año pasado echó gente y este año está con la misma idea, también bajar los sueldos”.

En cuanto al contacto entre el sindicato y Tecnomyl, Cabrera referenció “un mail del presidente de la empresa donde pide la colaboración de todos los trabajadores”. En el texto, se explica que “la idea no es echar gente sino seguir tomando mano de obra pero uno de los problemas que aducen son los altos costos salariales”.

En el ámbito nacional, Cabrera definió como “complicada” la situación, sobretodo “en la parte química”, con despidos en Buenos Aires y Córdoba.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE RECIBIÓ A LA SELECCIÓN FEMENINA DE FUTSAL

La gobernadora Rosana Bertone, mantuvo un encuentro con el plantel de la selección femenina de futsal de Río Grande, quienes obtuvieron el segundo puesto en el Torneo Argentino Nacional de Futsal Femenino.

Ampliar

LA GOBERNADORA RECORRIÓ LA OBRA DE RECONSTRUCCIÓN DE LAS ESCUELAS N° 20 y N°26 DE RÍO GRANDE

Rosana Bertone junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, recorrieron este miércoles las escuelas N°20 Ángela Loij y N°26 Senadores Fueguinos, donde el gobierno provincial lleva adelante obras.

Ampliar

TIERRA DEL FUEGO RECHAZARÓ EL DECRETO QUE HABILITA LA IMPORTACIÓN DE RESIDUOS

En la asamblea Co.Fe.Ma realizada el pasado lunes, los secretarios de ambiente de las provincias rechazaron el decreto Nº 591/19 firmado a fines de agosto por el presidente Mauricio Macri, que modifica los requisitos para el ingreso de residuos peligrosos al país.

Ampliar

RECOMENDACIONES PARA QUIENES VIAJEN CON MENORES DE UN AÑO

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego emitió una serie de recomendaciones para quienes viajen a Buenos Aires con niños menores de un año.

Ampliar