Adhesión al Paro en la empresa Coca Cola.

Durante el mediodía de este lunes, el Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, frente a los conflictos que mantiene con la firma Coca Cola, decidió llevar adelante un paro por tiempo indeterminado en la provincia. 

Mediante comunicado el Secretario de Prensa del sindicato, Guillermo Vargas expresó la adhesión a un paro total en la multinacional COCA-COLA.

“Ante el pedido de reducción de personal en todo el país, (FLEXIBILIZACIÓN LABORAL) desde la federación nacional de camioneros se decretó paro por tiempo indeterminado. El sec. Gral PEDRO VELAZQUEZ informó a los trabajadores que esta lucha va a ser dura y complicada pero no vamos a permitir que la flexibilización laboral que desde el gobierno están avalando a la multinacional coca cola deje a los compañeros en la calle y que se vallan haciendo la idea que tampoco negociaremos derechos adquiridos.
La medida es total en TIERRA DEL FUEGO”.

“Lo que intenta implementar Coca-Cola a nivel nacional es la reducción personal por camión”, afirmó el Secretario de Prensa del gremio, Guillermo Vargas.

“Para lo que es larga distancia ya no iría un chofer con un ayudante, iría solo el chofer”, en tanto que para reparto “va el chofer con dos repartidores y la reducción sería al chofer y un repartidor”.

Vargas comentó además que la medida implicaría “eliminar el Convenio Colectivo de Trabajo de Camioneros y pasar a todo el personal de distribución a SUTIAGA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines), una organización nacional hermana pero que responde a los intereses del gobierno nacional”.

En cuanto a la reducción del salario, el Secretario de Prensa ejemplificó que “un chofer, en esta empresa, tiene un salario que ronda los 40 mil pesos y pasando al convenio de SUTIAGA sería de 25 mil pesos, sin los ítem que tiene con el CCT de Camioneros”.

Ante la consulta de una rápida solución al conflicto, Vargas estimó en declaraciones radiales que “no entendemos que va a ser de esa manera”.

En Río Grande, 70 trabajadores pertenecen al gremio de Camioneros en Coca-Cola, mientras que otros 40 están enrolados en SUTIAGA.

Afirmando Vargas que no se extenderá a las demás ramas que nuclea a trabajadores del sector.

Recolección de residuos, transporte de combustible, como así también insumos en general llevaran adelante la tarea habitual sin afectar el servicio a la comunidad.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE - PÉREZ - VUOTO: “ES TIEMPO DE ESTAR TODOS JUNTOS, ES TIEMPO DE LA UNIDAD FUEGUINA”

La gobernadora de Tierra del Fuego, , Rosana Bertone, el diputado nacional Martin Pérez y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, confirmaron hoy que el peronismo y el kirchnerismo provincial unidos participarán de las proximas elecciones.

Ampliar

MATÍAS RODRIGUEZ: “TODAS ESTAS PERSECUCIONES SIN SUSTENTO MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE VAN A CAER”

Se confirmó la falta de mérito para Cristina Fernández de Kirchner, por parte de la Cámara Federal, la cual avaló el fallo del juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero.

Ampliar

LA GOBERNADORA RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE BRASIL

La mandataria fueguina y Sergio França Danese analizaron diversos temas, entre los que figuraron el turismo, zona franca de Manaos y sus similitudes con la Provincia.

Ampliar

LAS ACTRICES ARGENTINAS APOYARON LA LEY MALVINAS

Las actrices argentinas que participan del Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo (FICSUR) rindieron este lunes un homenaje a los Héroes de la Guerra de Malvinas.

Ampliar