Adhesión al Paro en la empresa Coca Cola.

Durante el mediodía de este lunes, el Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, frente a los conflictos que mantiene con la firma Coca Cola, decidió llevar adelante un paro por tiempo indeterminado en la provincia. 

Mediante comunicado el Secretario de Prensa del sindicato, Guillermo Vargas expresó la adhesión a un paro total en la multinacional COCA-COLA.

“Ante el pedido de reducción de personal en todo el país, (FLEXIBILIZACIÓN LABORAL) desde la federación nacional de camioneros se decretó paro por tiempo indeterminado. El sec. Gral PEDRO VELAZQUEZ informó a los trabajadores que esta lucha va a ser dura y complicada pero no vamos a permitir que la flexibilización laboral que desde el gobierno están avalando a la multinacional coca cola deje a los compañeros en la calle y que se vallan haciendo la idea que tampoco negociaremos derechos adquiridos.
La medida es total en TIERRA DEL FUEGO”.

“Lo que intenta implementar Coca-Cola a nivel nacional es la reducción personal por camión”, afirmó el Secretario de Prensa del gremio, Guillermo Vargas.

“Para lo que es larga distancia ya no iría un chofer con un ayudante, iría solo el chofer”, en tanto que para reparto “va el chofer con dos repartidores y la reducción sería al chofer y un repartidor”.

Vargas comentó además que la medida implicaría “eliminar el Convenio Colectivo de Trabajo de Camioneros y pasar a todo el personal de distribución a SUTIAGA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines), una organización nacional hermana pero que responde a los intereses del gobierno nacional”.

En cuanto a la reducción del salario, el Secretario de Prensa ejemplificó que “un chofer, en esta empresa, tiene un salario que ronda los 40 mil pesos y pasando al convenio de SUTIAGA sería de 25 mil pesos, sin los ítem que tiene con el CCT de Camioneros”.

Ante la consulta de una rápida solución al conflicto, Vargas estimó en declaraciones radiales que “no entendemos que va a ser de esa manera”.

En Río Grande, 70 trabajadores pertenecen al gremio de Camioneros en Coca-Cola, mientras que otros 40 están enrolados en SUTIAGA.

Afirmando Vargas que no se extenderá a las demás ramas que nuclea a trabajadores del sector.

Recolección de residuos, transporte de combustible, como así también insumos en general llevaran adelante la tarea habitual sin afectar el servicio a la comunidad.


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destacó la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarcó que “pese a que muchos critican la política económica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un superávit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Nación”.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar