Tierra del Fuego presente en las Jornadas Nacionales de Ministerios Públicos

En representaci√≥n del Poder Judicial de Tierra del Fuego, la Fiscal Ver√≥nica Marchisio particip√≥ de las XXX Jornadas Nacionales de los Ministerios P√ļblicos que se llev√≥ a cabo entre los d√≠as 30 de agosto en Mendoza.

La actividad contó con la participación de destacados juristas y fiscales de todas las provincias del país y fue inaugurada por el Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.

Entre los temas abordados y que est√°n directamente vinculados con la labor que desempe√Īan tanto los fiscales como los defensores, se destacan los contenidos dictados sobre los procesos de flagrancia en violencia de g√©nero; la desformalizaci√≥n del proceso penal; y el proyecto de reforma del c√≥digo penal argentino.

Las conferencias y disertaciones estuvieron a cargo de los Doctores Mart√≠n Casares, Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia de la Naci√≥n; Horacio Romero Villanueva; y Mario Bongianino quien es el Procurador General de La Pampa; y Pablo L√≥pez Vi√Īals, Procurador General de Salta y Presidente del Consejo Federal de Pol√≠tica Criminal de la Rep√ļblica Argentina.

Al concluir las jornadas, la Fiscal Marchisio inform√≥ ‚ÄúEstas actividades que se llevan a cabo todos los a√Īos, se impulsan a trav√©s del Consejos Nacional de Fiscales y Procuradores de la Naci√≥n y del Consejo Criminol√≥gico de la Naci√≥n‚ÄĚ.

La funcionaria judicial especificó que los encuentros tienen por objetivo principal  generar redes de comunicación para que se comience a trabajar de manera unificada en función a los protocolos de asistencia a la víctima.

La Fiscal se√Īal√≥ adem√°s que, al finalizar las jornadas del congreso, los presentes rubricaron una carta de intenci√≥n que contiene pautas de trabajo y objetivos a alcanzar referidos espec√≠ficamente a pol√≠tica criminal, al tiempo que anunci√≥ que la provincia de Tucum√°n, ser√° la sede para la realizaci√≥n de las Jornadas Nacionales de Ministerios P√ļblicos para el pr√≥ximo a√Īo.


 

Comentarios

Relacionadas

INSPECCIÓN POR CONTAMINACIÓN EN RÍO GRANDE

El Juzgado Civil y Comercial N¬ļ 1 de R√≠o Grande llev√≥ adelante una audiencia de partes en el marco de la acci√≥n preventiva de da√Īos presentada por la DPOSS contra la Municipalidad de R√≠o Grande por la delicada situaci√≥n ambiental en esa ciudad producto del volcado al mar de efluentes cloacales sin tratamiento.

Ampliar

GOLPE AL NARCOTRÁFICO: OPERATIVO TINTURA BLANCA

Eposto anunció en conferencia de prensa los resultados de un operativo que se realizó en conjunto entre la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, en donde después de los 12 allanamientos se incautaron 10 mil dosis de cocaína y 100 gramos de marihuana.

Ampliar

CAPACITAN A AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO

Este viernes, agentes del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego recibieron los certificados del curso capacitación en Procedimientos y Sistemas Penitenciarios dictado en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

EPOSTO: “EL CORREDOR DE SEGURIDAD QUE IMPLEMENTAMOS EN BUENOS AIRES, SIGUE DANDO RESULTADOS POSITIVOS”

As√≠ se refiri√≥ el Secretario de Estado de Seguridad¬†Javier¬†Eposto,¬†respecto a la nueva detenci√≥n de una mula que pretend√≠a ingresar, el d√≠a martes por la ma√Īana, 537,6 grs. de coca√≠na a Ushuaia, por v√≠a a√©rea.

Ampliar