Tierra del Fuego presente en las Jornadas Nacionales de Ministerios Públicos

En representación del Poder Judicial de Tierra del Fuego, la Fiscal Verónica Marchisio participó de las XXX Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos que se llevó a cabo entre los días 30 de agosto en Mendoza.

La actividad contó con la participación de destacados juristas y fiscales de todas las provincias del país y fue inaugurada por el Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.

Entre los temas abordados y que están directamente vinculados con la labor que desempeñan tanto los fiscales como los defensores, se destacan los contenidos dictados sobre los procesos de flagrancia en violencia de género; la desformalización del proceso penal; y el proyecto de reforma del código penal argentino.

Las conferencias y disertaciones estuvieron a cargo de los Doctores Martín Casares, Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia de la Nación; Horacio Romero Villanueva; y Mario Bongianino quien es el Procurador General de La Pampa; y Pablo López Viñals, Procurador General de Salta y Presidente del Consejo Federal de Política Criminal de la República Argentina.

Al concluir las jornadas, la Fiscal Marchisio informó “Estas actividades que se llevan a cabo todos los años, se impulsan a través del Consejos Nacional de Fiscales y Procuradores de la Nación y del Consejo Criminológico de la Nación”.

La funcionaria judicial especificó que los encuentros tienen por objetivo principal  generar redes de comunicación para que se comience a trabajar de manera unificada en función a los protocolos de asistencia a la víctima.

La Fiscal señaló además que, al finalizar las jornadas del congreso, los presentes rubricaron una carta de intención que contiene pautas de trabajo y objetivos a alcanzar referidos específicamente a política criminal, al tiempo que anunció que la provincia de Tucumán, será la sede para la realización de las Jornadas Nacionales de Ministerios Públicos para el próximo año.


 

Comentarios

Relacionadas

PADRES DETENIDOS DE LOS MENORES INTOXICADOS

El sábado ingresó al Hospital Regional Ushuaia un bebe de 45 días de vida, con  problemas respiratorios y dolencias que generaron ciertas sospechas entre los profesionales de la salud.

Ampliar

GOBIERNO Y MUNICIPALIDAD IMPULSAN TAREAS COMUNITARIAS A RECLUSOS

El objetivo de desarrollar e implementar acciones conjuntas de tareas Comunitarias para hombres y mujeres en situación de detención.

Ampliar

CONTROLES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los controles de tránsito tanto diurnos como nocturnos en distintos puntos de la ciudad.

Ampliar

GOLPE FINAL A LA BANDA DE BRASILEÑOS FALSIFICADORES

A partir de una investigación comenzada en la ciudad de Ushuaia por parte de la Policía provincial  se logró desbaratar una banda de brasileños que clonaba tarjetas de crédito y débito para realizar compras.

Ampliar