Tierra del Fuego presente en las Jornadas Nacionales de Ministerios Públicos

En representaci√≥n del Poder Judicial de Tierra del Fuego, la Fiscal Ver√≥nica Marchisio particip√≥ de las XXX Jornadas Nacionales de los Ministerios P√ļblicos que se llev√≥ a cabo entre los d√≠as 30 de agosto en Mendoza.

La actividad contó con la participación de destacados juristas y fiscales de todas las provincias del país y fue inaugurada por el Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.

Entre los temas abordados y que est√°n directamente vinculados con la labor que desempe√Īan tanto los fiscales como los defensores, se destacan los contenidos dictados sobre los procesos de flagrancia en violencia de g√©nero; la desformalizaci√≥n del proceso penal; y el proyecto de reforma del c√≥digo penal argentino.

Las conferencias y disertaciones estuvieron a cargo de los Doctores Mart√≠n Casares, Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia de la Naci√≥n; Horacio Romero Villanueva; y Mario Bongianino quien es el Procurador General de La Pampa; y Pablo L√≥pez Vi√Īals, Procurador General de Salta y Presidente del Consejo Federal de Pol√≠tica Criminal de la Rep√ļblica Argentina.

Al concluir las jornadas, la Fiscal Marchisio inform√≥ ‚ÄúEstas actividades que se llevan a cabo todos los a√Īos, se impulsan a trav√©s del Consejos Nacional de Fiscales y Procuradores de la Naci√≥n y del Consejo Criminol√≥gico de la Naci√≥n‚ÄĚ.

La funcionaria judicial especificó que los encuentros tienen por objetivo principal  generar redes de comunicación para que se comience a trabajar de manera unificada en función a los protocolos de asistencia a la víctima.

La Fiscal se√Īal√≥ adem√°s que, al finalizar las jornadas del congreso, los presentes rubricaron una carta de intenci√≥n que contiene pautas de trabajo y objetivos a alcanzar referidos espec√≠ficamente a pol√≠tica criminal, al tiempo que anunci√≥ que la provincia de Tucum√°n, ser√° la sede para la realizaci√≥n de las Jornadas Nacionales de Ministerios P√ļblicos para el pr√≥ximo a√Īo.


 

Comentarios

Relacionadas

EPOSTO: “LUCHAR CONTRA EL NARCOTRÁFICO ES LUCHAR POR LA VIDA Y POR EL FUTURO DE NUESTROS JÓVENES”

Como resultado de la implementación de los patrullajes diurnos y nocturnos, personal de Gendarmería Nacional detuvo en Ushuaia a dos jóvenes con cigarrillos de marihuana.

Ampliar

EPOSTO: “ES EL NARCOTRAFICANTE NÚMERO 27 DETENIDO DESDE QUE IMPLEMENTAMOS EL SISTEMA JUNTO A LA PSA”

Un sujeto que intentaba traficar más de 800 gramos de cocaína hacia Río Grande, fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando pretendía abordar el vuelo en Buenos Aires.

Ampliar

EPOSTO: "NO PODEMOS RETROCEDER EN LA LUCHA FRONTAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN TIERRA DEL FUEGO"

El secretario de Estado de Seguridad, destacó el trabajo realizado por la Justicia Federal y la Gendarmería Nacional que posibilitó el decomiso de 7 kilos de cocaína.

Ampliar

DETIENEN EN AEROPARQUE A UNA PERSONA CON MEDIO KILO DE COCAÍNA

Un hombre de 48 a√Īos fue detenido el domingo por la Polic√≠a de Seguridad Aeroportuaria en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, cuando pretend√≠a embarcar un vuelo con destino a Tierra del Fuego transportando medio kilo de coca√≠na.

Ampliar