Conciliación obligatoria en el conflicto por Coca-Cola

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de la empresa Coca-Cola, que pretende reducir puestos laborales y eliminar el Convenio Colectivo actual. Camioneros pospuso las medidas de fuerza.

En el final del día miércoles se conoció que el Ministerio de Trabajo de la Nación intervino en el conflicto de la empresa Coca-Cola, en la cual la Federación Nacional de Camioneros dispuso iniciar medidas de fuerza desde el domingo a la noche.

La entidad sindical decidió acatar la resolución del Ministerio y este jueves reinició la actividad en la empresa en todos los puntos del país.En un plazo de entre 10 y 15 días se espera llegar a un acuerdo entre las partes, en pos de "preservar las fuentes de trabajo y encuadres sindicales del convenio 40/89", explicaron desde el Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego en un comunicado oficial.


 

Comentarios

Relacionadas

ALBERTO FERNÁNDEZ ELOGIÓ EL MODELO DE GESTIÓN DEL BTF

El candidato a presidente de la Nación Alberto Fernández destacó el modelo de gestión implementado en el Banco de Tierra del Fuego durante el gobierno de Rosana Bertone, que permite a la entidad bancaria “ser rentable” y a la vez “brindar beneficios a los fueguinos”.

Ampliar

MILITANTES DE "EVITANA CAPITANA" APOYAN LA CANDIDATURA DE BERTONE

En un encuentro de militantes de la Agrupación "Evita Capitana", que conduce la flamante concejal electa Cintia Susñar, se ratificó el apoyo a la candidatura del Frente de Todos.

Ampliar

SE CONFIRMARON LAS DOS BANCAS PARA CIUDADANOS

Luego de que los representantes de FORJA intentaran a través de distintas maniobras jurídicas impugnar las dos bancas obtenidas por el Partido Ciudadanos, el Concejal Raúl von der Thusen confirmó su reelección y ratificó la banca de Cintia Susñar.

Ampliar

“Este triunfo es de los vecinos”

El actual Concejal Raúl von der Thusen, agradeció “el acompañamiento de los vecinos, de nuestra militancia, y por supuesto de nuestro equipo de trabajo y de los diversos sectores que también son protagonistas de este triunfo"

Ampliar