Koremblit fue designado Vicepresidente del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

La primera Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) eligió nuevas autoridades, recayendo en el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia

Koremblit valor√≥ la importancia de que la Provincia ocupe la vicepresidencia y se√Īal√≥ que ‚Äúes un reconocimiento, en primer lugar, al acierto que signific√≥ la decisi√≥n de la Gobernadora Bertone cuando defini√≥ crear el Ministerio de Ciencia y Tecnolog√≠a y en segundo lugar, al trabajo que venimos realizando desde el √°rea‚ÄĚ.

Remarc√≥ que ‚Äúla ciencia, la tecnolog√≠a y la innovaci√≥n son fundamentales para el desarrollo de la provincia‚ÄĚ y que desde el COFECYT¬†se busca federalizarlas. Es por ello que¬†este organismo distribuye fondos, a trav√©s de las distintas l√≠neas de financiamiento entre las provincias, para la generaci√≥n de proyectos que se acuerdan a nivel nacional como a las que requieren las regiones.

La nueva Asamblea, presidida por el ministro Bara√Īao, qued√≥ conformada por el vicepresidente Gabriel Koremblit (Tierra del Fuego); la secretaria de Presidencia, Mar√≠a Soledad Vicente (Salta); el secretario de Actas, Juan Carlos Costas (Santiago del Estero); el secretario de Asuntos Reglamentarios, Enrique Deschutter (Misiones); el secretario T√©cnico de Apoyo, Mariano Garmendia (Tucum√°n).

El COFECyT es un cuerpo colegiado integrado por todas las provincias argentinas y la Capital Federal. Se trata de un órgano de asesoramiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Su misión principal es articular las políticas y prioridades nacionales y regionales con el fin de promover la federalización de la ciencia, la tecnología y la innovación, disminuir las asimetrías provinciales y garantizar la transferencia del conocimiento en todo el territorio nacional.   

El COFECyT es presidido por el ministro de Ciencia, Tecnolog√≠a e Innovaci√≥n Productiva,¬† Lino Bara√Īao, y es coordinado por el secretario general Dr. Tom√°s Ameigeiras. Adem√°s, est√° integrado por las m√°ximas autoridades de las provincias y la Ciudad Aut√≥noma de Buenos Aires, con competencia en temas de ciencia, tecnolog√≠a e innovaci√≥n productiva, que adhieran a la ley nacional N¬ļ 25467. ¬†¬†


 

Comentarios

Relacionadas

Fuerte respaldo de la Confederación de Combatientes al reclamo de Bertone

La Confederación que agrupa a más del 90% de Combatientes de Malvinas apoyó a la gobernadora Rosana Bertone en relación a la exclusión de Tierra del Fuego en el acuerdo pesquero del gobierno nacional con el Reino Unido.

Ampliar

Bertone cuestiona las decisiones del Gobierno Nacional con respecto a Malvinas

La Mandataria remiti√≥ una nota al Canciller Jorge Faurie donde cuestiona ‚Äúel rumbo‚ÄĚ que est√°n tomando las conversaciones con los brit√°nicos y ‚Äúque afectan a los intereses‚ÄĚ de Tierra del Fuego.

Ampliar

Juventud Radical por Malvinas

La juventud radical, presentar√° un pedido a la Legislatura Provincial con respeto a Malvinas.

Ampliar

La Legislatura retoma el debate por la reforma política con los partidos

Para esta semana, entre el martes y el jueves están citados todos los partidos políticos de la provincia.

Ampliar