Koremblit fue designado Vicepresidente del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

La primera Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) eligió nuevas autoridades, recayendo en el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia

Koremblit valor√≥ la importancia de que la Provincia ocupe la vicepresidencia y se√Īal√≥ que ‚Äúes un reconocimiento, en primer lugar, al acierto que signific√≥ la decisi√≥n de la Gobernadora Bertone cuando defini√≥ crear el Ministerio de Ciencia y Tecnolog√≠a y en segundo lugar, al trabajo que venimos realizando desde el √°rea‚ÄĚ.

Remarc√≥ que ‚Äúla ciencia, la tecnolog√≠a y la innovaci√≥n son fundamentales para el desarrollo de la provincia‚ÄĚ y que desde el COFECYT¬†se busca federalizarlas. Es por ello que¬†este organismo distribuye fondos, a trav√©s de las distintas l√≠neas de financiamiento entre las provincias, para la generaci√≥n de proyectos que se acuerdan a nivel nacional como a las que requieren las regiones.

La nueva Asamblea, presidida por el ministro Bara√Īao, qued√≥ conformada por el vicepresidente Gabriel Koremblit (Tierra del Fuego); la secretaria de Presidencia, Mar√≠a Soledad Vicente (Salta); el secretario de Actas, Juan Carlos Costas (Santiago del Estero); el secretario de Asuntos Reglamentarios, Enrique Deschutter (Misiones); el secretario T√©cnico de Apoyo, Mariano Garmendia (Tucum√°n).

El COFECyT es un cuerpo colegiado integrado por todas las provincias argentinas y la Capital Federal. Se trata de un órgano de asesoramiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Su misión principal es articular las políticas y prioridades nacionales y regionales con el fin de promover la federalización de la ciencia, la tecnología y la innovación, disminuir las asimetrías provinciales y garantizar la transferencia del conocimiento en todo el territorio nacional.   

El COFECyT es presidido por el ministro de Ciencia, Tecnolog√≠a e Innovaci√≥n Productiva,¬† Lino Bara√Īao, y es coordinado por el secretario general Dr. Tom√°s Ameigeiras. Adem√°s, est√° integrado por las m√°ximas autoridades de las provincias y la Ciudad Aut√≥noma de Buenos Aires, con competencia en temas de ciencia, tecnolog√≠a e innovaci√≥n productiva, que adhieran a la ley nacional N¬ļ 25467. ¬†¬†


 

Comentarios

Relacionadas

Repercusiones por la eliminación del Fondo de la Soja

Walter Vuoto cuestionó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, lo que implicará que la Municipalidad dejará de percibir 50 millones de pesos durante lo que resta de 2018.

Ampliar

"Aborto legal para NO morir”

Apoyo contundente a la dirigencia nacional juvenil de la UCR.

Ampliar

“Tenemos un Gobierno que sabe escuchar y enmendar un error”

La Legisladora y referente de Cambiemos en la Provincia destac√≥ el accionar del Gobierno Nacional. Remarc√≥ que ‚Äútenemos un Gobierno Nacional que sabe escuchar, que permite la cr√≠tica y que ante un error trabaja en conjunto para enmendar esa situaci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Duré apoyó el proyecto de emergencia laboral

La edil sostuvo "Nos toca pensar todas las alternativas posibles que contengan a los trabajadores y trabajadoras en esta situaci√≥n tan compleja‚ÄĚ.

Ampliar