Koremblit fue designado Vicepresidente del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

La primera Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) eligió nuevas autoridades, recayendo en el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia

Koremblit valor√≥ la importancia de que la Provincia ocupe la vicepresidencia y se√Īal√≥ que ‚Äúes un reconocimiento, en primer lugar, al acierto que signific√≥ la decisi√≥n de la Gobernadora Bertone cuando defini√≥ crear el Ministerio de Ciencia y Tecnolog√≠a y en segundo lugar, al trabajo que venimos realizando desde el √°rea‚ÄĚ.

Remarc√≥ que ‚Äúla ciencia, la tecnolog√≠a y la innovaci√≥n son fundamentales para el desarrollo de la provincia‚ÄĚ y que desde el COFECYT¬†se busca federalizarlas. Es por ello que¬†este organismo distribuye fondos, a trav√©s de las distintas l√≠neas de financiamiento entre las provincias, para la generaci√≥n de proyectos que se acuerdan a nivel nacional como a las que requieren las regiones.

La nueva Asamblea, presidida por el ministro Bara√Īao, qued√≥ conformada por el vicepresidente Gabriel Koremblit (Tierra del Fuego); la secretaria de Presidencia, Mar√≠a Soledad Vicente (Salta); el secretario de Actas, Juan Carlos Costas (Santiago del Estero); el secretario de Asuntos Reglamentarios, Enrique Deschutter (Misiones); el secretario T√©cnico de Apoyo, Mariano Garmendia (Tucum√°n).

El COFECyT es un cuerpo colegiado integrado por todas las provincias argentinas y la Capital Federal. Se trata de un órgano de asesoramiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Su misión principal es articular las políticas y prioridades nacionales y regionales con el fin de promover la federalización de la ciencia, la tecnología y la innovación, disminuir las asimetrías provinciales y garantizar la transferencia del conocimiento en todo el territorio nacional.   

El COFECyT es presidido por el ministro de Ciencia, Tecnolog√≠a e Innovaci√≥n Productiva,¬† Lino Bara√Īao, y es coordinado por el secretario general Dr. Tom√°s Ameigeiras. Adem√°s, est√° integrado por las m√°ximas autoridades de las provincias y la Ciudad Aut√≥noma de Buenos Aires, con competencia en temas de ciencia, tecnolog√≠a e innovaci√≥n productiva, que adhieran a la ley nacional N¬ļ 25467. ¬†¬†


 

Comentarios

Relacionadas

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destac√≥ la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarc√≥ que ‚Äúpese a que muchos critican la pol√≠tica econ√≥mica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un super√°vit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Naci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar

Catalán Magni: “Si Melella niega es porque hay necesidad de ocultar”

Por Radio Provincia el senador nacional Julio César Catalán Magni reclamó que no se haya aprovechado ese encuentro para citar a empresarios y sindicatos.

Ampliar