Equipamiento para el Hospital de Río Grande

El nosocomio local recibió nuevos instrumentos para el área de Ginecología y Obstétrica, por parte del Vicegobernador Juan Carlos Arcando y la secretaria de Atención Primaria de Salud Adriana Graciela Zoffoli Pérez.

El Hospital Regional de Río Grande recibió nuevos instrumentos ginecológicos de última generación. La entrega fue realizada por parte del Vicegobernador de la provincia Juan Carlos Arcando y la secretaria de Atención Primaria de Salud Adriana Graciela Zoffoli Pérez.

Se trata de un balón de Bakri, dispositivo que se utiliza en las complicaciones obstétricas más severas, como en hemorragias post parto, para detener el sangrado, como medida pre quirúrgica y para evitar, en algunos casos, la extracción del útero.

Al mismo tiempo, se hizo entrega de otro instrumental útil para realizar la evacuación de restos ovulares en intervenciones ginecológicas.

El nuevo equipamiento tiene como ventaja con respecto al instrumental clásico, permitir un procedimiento menos agresivo, mucho más rápido y eficaz. 


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE ENTREGÓ APORTES A PRODUCTORES LOCALES

La gobernadora junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Kevin Colli, entregaron tres nuevos acompañamientos a productores de la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

ALERTA POR CASOS DE SARAMPIÓN

Las autoridades del Ministerio de Salud remarcaron la necesidad de que “los niños tengan el calendario completo de vacunación”.

Ampliar

CAPACITACIÓN SOBRE “ABORDAJE INTEGRAL DE PERSONAS CON ENFERMEDADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES”

El Gobierno provincial, comenzó el “Primer encuentro del Curso MAPEC - Abordaje integral de personas con Enfermedades Crónicas no Transmisibles”.

Ampliar

VON DER THUSEN:“LA GESTIÓN MUNICIPAL NOS DEJA UN DÉFICIT DE 80 MILLONES”

Así lo afirmó el concejal Raúl von der Thusen, quien exteriorizó su “profunda preocupación” tras conocerse el dictamen del Tribunal de Cuentas Municipal.

Ampliar