Equipamiento para el Hospital de Río Grande

El nosocomio local recibió nuevos instrumentos para el área de Ginecología y Obstétrica, por parte del Vicegobernador Juan Carlos Arcando y la secretaria de Atención Primaria de Salud Adriana Graciela Zoffoli Pérez.

El Hospital Regional de Río Grande recibió nuevos instrumentos ginecológicos de última generación. La entrega fue realizada por parte del Vicegobernador de la provincia Juan Carlos Arcando y la secretaria de Atención Primaria de Salud Adriana Graciela Zoffoli Pérez.

Se trata de un balón de Bakri, dispositivo que se utiliza en las complicaciones obstétricas más severas, como en hemorragias post parto, para detener el sangrado, como medida pre quirúrgica y para evitar, en algunos casos, la extracción del útero.

Al mismo tiempo, se hizo entrega de otro instrumental útil para realizar la evacuación de restos ovulares en intervenciones ginecológicas.

El nuevo equipamiento tiene como ventaja con respecto al instrumental clásico, permitir un procedimiento menos agresivo, mucho más rápido y eficaz. 


 

Comentarios

Relacionadas

Tierra del Fuego no estuvo afectada por el apagón masivo

Una provincia no está conectada al Sistema Argentino de Interconexión eléctrica que colapsó.

Ampliar

VÁZQUEZ: “EN ESTOS MÁS DE TRES AÑOS BERTONE LOGRÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EL DESARROLLO EDUCATIVO”

EL Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevó adelante la apertura de sobres de licitación para la construcción del SUM y la ampliación del sistema de calefacción del Jardín de Infantes N°11 “Chepachen”.

Ampliar

IPV CEDE EN VENTA UN TERRENO A LA ASOCIACIÓN DE TAE-KWONDO

El Instituto Provincial de Vivienda cedió en venta un terreno a la Asociación de Tae-kwondo Chacra IV de Río Grande.

Ampliar

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL "MALVINAS, EL REGRESO"

La gobernadora junto al vicegobernador, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, el secretario de Cultura Julio Guiñazú, y veteranos de guerra de Malvinas, participaron de la presentación del documental "Malvinas, el regreso".

Ampliar