Gabriela Medina, referente de “Tú puedes”: “Estamos muy emocionados”

La referente de la Asociación Civil “Tú Puedes”, Gabriel Medina, celebró la presentación del proyecto de ley de inclusión para chicos con discapacidad en todos los establecimientos educativos: “Nuestro objetivo principal es que nuestros niños sean felices y educados”, expresó.

El sábado por la tarde, en el Centro Cultural Los Yaganes, la gobernadora Rosana Bertone, junto a otras autoridades y miembros de la Asociación Civil “Tú puedes”, presentó la ley de inclusión para chicos con discapacidad en la totalidad del sistema educativo de la provincia (colegios públicos, privados, subsidiados o no).

Al respecto, la referente de la institución, Gabriela Medina, contó que la iniciativa surgió de una “nota presentada en la Legislatura”. “La legisladora (Miriam) Martínez nos escuchó, empezamos a tener reuniones con ella y a comentarles cuáles eran nuestras inquietudes en base a la educación de nuestros hijos”, explicó en declaraciones radiales.

“De ahí se prepararon los artículos de esta Ley de Educación, algo que se viene haciendo en otras provincias (Tucumán y Neuquén, entre otras)”, agregó Medina.

La referente de “Tú puedes” resaltó que, a partir de esta ley marco, que tendría aprobación antes de fin de año, se podrán “ejecutar los proceso de integración”, los cuales contarán con “un equipo que va a acompañar”, conformado por fonoaudiólogas y psicopedagogas, entre otras.

En ese sentido, añadió que los docentes de grado “no van a estar solos” y además se impulsarán “las herramientas necesarias” para lograr mayor capacitación en cuanto a inclusión.

En la actualidad sólo los colegios públicos reciben chicos con discapacidad, aunque “no en la medida que tiene que hacer”.

Por su parte, “en los colegios religiosos no hay niños con discapacidad” y, en los privados, “sólo en algunos”.

El proyecto de ley estima la inclusión para la totalidad de las personas con diversas patologías como “síndrome de down, síndrome de Williams, hipoacusia, hidrocefalia”, entre otras.


 

Comentarios

Relacionadas

LLEGADA DEL PRESIDENTE DE MONTENEGRO

Una comitiva de autoridades de la República de Montenegro, encabezada por su Presidente D. Milo Dukanović, llegará a la ciudad de Ushuaia el viernes 14 de diciembre.

Ampliar

MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL PERSONAL CON 20 Y 30 AÑOS DE SERVICIO

El intendente Walter Vuoto presidió un acto, que distinguió a trabajadores y trabajadoras municipales que cumplieron 20 y 30 años de servicio en el Municipio de Ushuaia.

Ampliar

En Ushuaia y Río Grande recordaron la figura de Alfonsín

Se realizaron dos actos, en donde el Bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical, la Legislatura Provincial y el Gobierno fueguino impulsaron el homenaje a las autoridades electas en 1983 y destacaron la figura del Dr. Raúl Alfonsín.

Ampliar

ACTO POR EL 35º ANIVERSARIO DE LA DEMOCRACIA

La gobernadora participó este lunes del acto por el 35 Aniversario del retorno de la Democracia a la Argentina, que se concretó con la asunción a la Presidencia de la Nación del doctor Raúl Alfonsín el 10 de diciembre de 1983.

Ampliar