Gabriela Medina, referente de “Tú puedes”: “Estamos muy emocionados”

La referente de la Asociación Civil “Tú Puedes”, Gabriel Medina, celebró la presentación del proyecto de ley de inclusión para chicos con discapacidad en todos los establecimientos educativos: “Nuestro objetivo principal es que nuestros niños sean felices y educados”, expresó.

El sábado por la tarde, en el Centro Cultural Los Yaganes, la gobernadora Rosana Bertone, junto a otras autoridades y miembros de la Asociación Civil “Tú puedes”, presentó la ley de inclusión para chicos con discapacidad en la totalidad del sistema educativo de la provincia (colegios públicos, privados, subsidiados o no).

Al respecto, la referente de la institución, Gabriela Medina, contó que la iniciativa surgió de una “nota presentada en la Legislatura”. “La legisladora (Miriam) Martínez nos escuchó, empezamos a tener reuniones con ella y a comentarles cuáles eran nuestras inquietudes en base a la educación de nuestros hijos”, explicó en declaraciones radiales.

“De ahí se prepararon los artículos de esta Ley de Educación, algo que se viene haciendo en otras provincias (Tucumán y Neuquén, entre otras)”, agregó Medina.

La referente de “Tú puedes” resaltó que, a partir de esta ley marco, que tendría aprobación antes de fin de año, se podrán “ejecutar los proceso de integración”, los cuales contarán con “un equipo que va a acompañar”, conformado por fonoaudiólogas y psicopedagogas, entre otras.

En ese sentido, añadió que los docentes de grado “no van a estar solos” y además se impulsarán “las herramientas necesarias” para lograr mayor capacitación en cuanto a inclusión.

En la actualidad sólo los colegios públicos reciben chicos con discapacidad, aunque “no en la medida que tiene que hacer”.

Por su parte, “en los colegios religiosos no hay niños con discapacidad” y, en los privados, “sólo en algunos”.

El proyecto de ley estima la inclusión para la totalidad de las personas con diversas patologías como “síndrome de down, síndrome de Williams, hipoacusia, hidrocefalia”, entre otras.


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar