Modificación del Código de Edificación y estacionamiento

Los ediles estuvieron trabajando sobre la modificación del Código de Edificación, como así también respecto de la generación de nuevas dársenas para el estacionamiento

Este martes se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Obras Públicas que preside la concejal Verónica González, durante la cual se analizaron la reforma del Código de Edificación y la creación de nuevas dársenas para el estacionamiento de vehículos en diferentes zonas de la ciudad.

El encuentro fue presidido por la titular de la comisión, contando con la presencia de los ediles Alejandro Nogar, Miriam Mora, Paulino Rossi, Raúl Von Der Thusen y María Eugenia Duré.

Posterior al encuentro la concejal Verónica González manifestó que "tenemos un Código de Edificación que tiene sus años, y hoy ya está a la vista de todos los técnicos municipales y de quienes estamos a cargo del área de Obras Publicas de que sufra modificaciones, y poder comenzar a actualizarlo al mismo".

También indicó que "se avanzo con el registro de responsable en Seguridad e Higiene, donde la intención es continuar con el cartel de Obras, el cual hay que exponer al momento de generar una obra pública de determinadas dimensiones y debe referir todos los datos necesarios, dado que hoy estamos viendo un cartel con pocos datos, y se debe avanzar en otro tipo de datos como por ejemplo quienes son los responsables de Seguridad e Higiene entre otros datos".

En tal sentido agregó que cuando "hay un cartel expuesto en la vía pública, debe de tener la cantidad de datos necesarios como para que ante una emergencia se pueda denunciar ante quien corresponda, por tal motivo técnicos de planeamiento y de obras públicas están revisando este proyecto".

En relación a la construcción de dársenas para el estacionamiento de la ciudad, teniendo en cuenta el crecimiento del parque automotor,  la edil señaló que "en el espacio en el cual se encuentra la plaza de los Animales, que tiene mucha concurrencia de jóvenes, de niños, la intención es generar un espacio de dársenas para la seguridad, dado que cuando estacionan sobre un lateral, la circulación de los jóvenes por sobre la calle, en cambio si tengo dársenas y puedo estacionar sobre 45 grados, el acceso a la calle es mucho menor a la hora de hablar de riesgos, es por eso que nosotros planteamos dársenas".

Asimismo indicó que "también planteamos dársenas sobre la calle Viedma, que hoy por hoy es muy transitada, faltan espacios para estacionar por el ancho de la calle, y la imposibilidad de estacionar en 45 grados, entonces al tener un sistema de dársenas también habría más posibilidades de estacionamientos".

Por último González puntualizó que "se trata de tener espacios más seguros para nuestros chicos, además de que esto ayudará a futuro en lo será el nuevo estacionamiento medido de la ciudad, de manera que el estacionamiento sobre ciertas arterias no sea un lugar de estancamiento del parque automotor, teniendo en cuenta que la intención del estacionamiento medido es justamente que los autos circulen y que no permanezcan estancados en determinados lugares que son esenciales para aquellas personas que realizan trámites en la vía pública".


 

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