Asambleas permanentes en Tecnomyl

El Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego estará presente en la jornada de este jueves en la empresa Tecnomyl, que tendrá, a su vez, asambleas permanentes de empleados. Aún está pendiente una audiencia entre las partes, la cual aún no tiene fecha confirmada.

En una reunión del miércoles por la tarde, el Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego resolvió hacerse presente en Tecnomyl junto a delegados de la planta, tras el pedido de la empresa de reducir salarios y avanzar con la baja de personal.

En tanto, en el interior de la fábrica se llevarán a cabo asambleas permanentes.

Asimismo, el reclamo incluye el pedido de desvinculación del Gerente de Recursos Humanos, Fernando Díaz, quien según el Secretario de Prensa del gremio, Pablo Cabrera, “vino (en 2016) con la idea de hacer cambio de gente y bajar los salarios”.

En cuanto a la audiencia reprogramada, la empresa que fabrica agroquímicos presentó un preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo, pero el propio titular de la cartera, Claudio Carrera, explicó que no se presentó toda la documentación pertinente que pudiera poner de manifiesto la situación económica de la misma.

En principio, la audiencia estaba pautada para el lunes 11 de septiembre, sin embargo aún no fue reprogramada.


 

Comentarios

Relacionadas

Melella ofreció 50 millones de pesos para subsidiar el gas

Ampliar

Repercusiones por la eliminación del Fondo de la Soja

Walter Vuoto cuestionó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, lo que implicará que la Municipalidad dejará de percibir 50 millones de pesos durante lo que resta de 2018.

Ampliar

"Aborto legal para NO morir”

Apoyo contundente a la dirigencia nacional juvenil de la UCR.

Ampliar

“Tenemos un Gobierno que sabe escuchar y enmendar un error”

La Legisladora y referente de Cambiemos en la Provincia destacó el accionar del Gobierno Nacional. Remarcó que “tenemos un Gobierno Nacional que sabe escuchar, que permite la crítica y que ante un error trabaja en conjunto para enmendar esa situación”.

Ampliar