Asambleas permanentes en Tecnomyl

El Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego estará presente en la jornada de este jueves en la empresa Tecnomyl, que tendrá, a su vez, asambleas permanentes de empleados. Aún está pendiente una audiencia entre las partes, la cual aún no tiene fecha confirmada.

En una reunión del miércoles por la tarde, el Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego resolvió hacerse presente en Tecnomyl junto a delegados de la planta, tras el pedido de la empresa de reducir salarios y avanzar con la baja de personal.

En tanto, en el interior de la fábrica se llevarán a cabo asambleas permanentes.

Asimismo, el reclamo incluye el pedido de desvinculación del Gerente de Recursos Humanos, Fernando Díaz, quien según el Secretario de Prensa del gremio, Pablo Cabrera, “vino (en 2016) con la idea de hacer cambio de gente y bajar los salarios”.

En cuanto a la audiencia reprogramada, la empresa que fabrica agroquímicos presentó un preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo, pero el propio titular de la cartera, Claudio Carrera, explicó que no se presentó toda la documentación pertinente que pudiera poner de manifiesto la situación económica de la misma.

En principio, la audiencia estaba pautada para el lunes 11 de septiembre, sin embargo aún no fue reprogramada.


 

Comentarios

Relacionadas

PROPUESTA POR EL INCENDIO DEL PARQUE INDUSTRIAL

El edil Von der Thusen propone eximir de impuestos a la empresa afectada por el incendio

Ampliar

Campaña para reunir firmas para congelar los impuestos Municipales

El edil Von der Thusen inicia la campaña de recolección de firmas para obtener consenso popular y aprobar la iniciativa de su autoría tendiente a “congelar” los impuestos Municipales del corriente año.

Ampliar

TALLER: “DESAFÍOS ACTUALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA”

“Es un aporte para comprender las nuevas formas de comunicar” sostuvo Martínez Allende. Remarcó que “esta iniciativa junto a los Legisladores Blanco y Rubinos busca motorizar y dinamizar el partido de cara a un año político complejo”.

Ampliar

Ojeda: “Algunos agradecieron la marcha atrás, yo creo que no hay nada que agradecer. Hay medidas que no hay que tomar”

El senador José “Nato” Ojeda participó esta mañana de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que contó con la presencia del ministro de Producción, Dante Sica.

Ampliar