El Gobierno entregó herramientas y maquinarias a emprendedores

Fueron otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social en el marco del Plan Nacional de Economía Social "Creer y Crear" por un valor superior a los $ 300.000.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia efectuó este miércoles en la sede de esa cartera en Río Grande, la entrega de herramientas y maquinarias a ocho emprendimientos de esa ciudad, en el marco del Plan Nacional de Economía Social "Creer y Crear" por un valor superior a los $300.000.

"Es la segunda entrega que se realiza en la ciudad de Río Grande, en este caso a ocho emprendedores que, como pudimos escuchar, cada uno tiene su historia personal y particular -explicó la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo-. Hoy, a través de los equipos técnicos del Ministerio, pudimos concretar esta entrega con un encuadre de emprendimiento familiar y de asociativismo".

La funcionaria consideró que "es un objetivo cumplido y es una etapa que a ellos les da la posibilidad de crecimiento".

Los emprendedores beneficiados, que fueron oportunamente evaluados y transitaron por etapas de capacitación, fueron los siguientes:

-Manuela Esther Rudaz, del emprendimiento gastronómico "El Corky", recibió una cocina industrial, una freidora eléctrica, una sobadora y dos bandejas enlozadas por un monto de $49.710.

-Mayra Palacios, del emprendimiento gastronómico "Lyon", recibió una heladera exhibidora por un valor de $44.444,39.

-María Cristina Cuyul López, con su emprendimiento de costura, recibió tres máquinas de coser por un valor de $46.097.

-César Ariel Farías, del emprendimiento gastronómico "Oso Yogui", recibió una balanza electrónica, un horno pizzero y una freidora, por un monto de $32.711,36.

-Juan Angel Suárez, del emprendimiento gastronómico en panificación "Juancho", recibió una sobadora industrial y una plancha carlitera doble con tostador por un valor de $34.185.

-Melina Ruiz, del emprendimiento "Gastronomías Melina", recibió una cocina industrial, una exhibidora vertical y un freezer por un total de $52.686,97.

-Mario Alberto Segundo, emprendedor de la construcción, recibió una hormigonera, un atornillador, un taladro, una tijera universal y un nivel magnético por $23.620,62.

-Verónica Soto, instructora de baile dedicada a brindar su servicio en espacios de organizaciones sociales, especialmente a adultos mayores, recibió un pie de bafle, un reproductor doble control, un bafle, un micrófono inalámbrico, cables y un rack de seis unidades desarmable por un monto de $ 28.788.


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destac√≥ la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarc√≥ que ‚Äúpese a que muchos critican la pol√≠tica econ√≥mica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un super√°vit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Naci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar