La UNTDF en los barrios con diversas propuestas

La Biblioteca Popular “Alfonsina Storni” de Ushuaia se convirtió este sábado pasado en sede de un evento multidisciplinario coordinado por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego 

Las actividades fueron coordinadas por la Secretaría de Extensión de la UNTDF, a través de Casa de las Artes y participó el personal de las distintas áreas de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, el Centro de Estudiantes de la Universidad, miembros de la Comisión de la Biblioteca Popular “Alfonsina Storni” junto a organizaciones e instituciones de la comunidad.

La jornada de intercambio convocó a más de cien personas, entre niños, jóvenes y adultos vecinos del barrio Latinoamericano que participaron, entre numerosas propuestas, de talleres artísticos, un laboratorio de curiosidades a cargo de alumnos y docentes de la Licenciatura en Geología y docentes de la Lic. en Medios Audiovisuales llevaron a cabo un taller de producción audiovisual.

Se realizó además una obra de teatro con títeres y un mural colectivo a cargo de Omar Juarez, que quedó plasmado en el lateral del edificio ubicado en la calle Chubut y Orcadas del Sur de la capital fueguina.

Del mismo modo,  se desarrolló una actividad de promoción de la Lectura impulsada por la biblioteca del CENT 11 junto a un grupo de estudiantes de la Tecnicatura en Bibliotecología, y docentes de Desarrollo Social de la Provincia propusieron juegos sobre los derechos del niño.

Cabe destacar que la iniciativa “Universidad en los barrios, los barrios en la Universidad” es un programa de intercambio y acción, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU) que busca fomentar e insertar el trabajo de las Universidades en el territorio. En la UNTDF, las actividades son desarrolladas a través de la Secretaría de Extensión, la Casa de las Artes, los Institutos y el Centro de Estudiantes (FEUF), junto la colaboración del personal técnico - administrativo.

La coordinadora de la Casa de las Artes, Ema de Antueno, expresó que “fue una jornada muy intensa, con mucha participación, que se llevó adelante con grandes satisfaccones por todos aquellos que sumaron actividades y propuestas, generando un cronograma variado y atractivo para toda la familia”.

“La participación y predisposición de todos los asistentes, nos dice claramente, que es necesario el encuentro para fortalecernos como comunidad, en ese sentido continuaremos con el programa en diferentes puntos de la ciudad, ampliando los vinculos y generando nuevas propuestas.”


 

Comentarios

Relacionadas

PROPUESTA POR EL INCENDIO DEL PARQUE INDUSTRIAL

El edil Von der Thusen propone eximir de impuestos a la empresa afectada por el incendio

Ampliar

Campaña para reunir firmas para congelar los impuestos Municipales

El edil Von der Thusen inicia la campaña de recolección de firmas para obtener consenso popular y aprobar la iniciativa de su autoría tendiente a “congelar” los impuestos Municipales del corriente año.

Ampliar

TALLER: “DESAFÍOS ACTUALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA”

“Es un aporte para comprender las nuevas formas de comunicar” sostuvo Martínez Allende. Remarcó que “esta iniciativa junto a los Legisladores Blanco y Rubinos busca motorizar y dinamizar el partido de cara a un año político complejo”.

Ampliar

Ojeda: “Algunos agradecieron la marcha atrás, yo creo que no hay nada que agradecer. Hay medidas que no hay que tomar”

El senador José “Nato” Ojeda participó esta mañana de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que contó con la presencia del ministro de Producción, Dante Sica.

Ampliar