La UNTDF en los barrios con diversas propuestas

La¬†Biblioteca Popular ‚ÄúAlfonsina Storni‚ÄĚ de Ushuaia se convirti√≥ este s√°bado pasado en sede de un evento multidisciplinario coordinado por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego¬†

Las actividades fueron coordinadas por la Secretar√≠a de Extensi√≥n de la UNTDF, a trav√©s de Casa de las Artes y particip√≥ el personal de las distintas √°reas de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, el Centro de Estudiantes de la Universidad, miembros de la Comisi√≥n de la Biblioteca Popular ‚ÄúAlfonsina Storni‚ÄĚ junto a organizaciones e instituciones de la comunidad.

La jornada de intercambio convoc√≥ a m√°s de cien personas, entre ni√Īos, j√≥venes y adultos vecinos del barrio Latinoamericano que participaron, entre numerosas propuestas, de talleres art√≠sticos, un laboratorio de curiosidades a cargo de alumnos y docentes de la Licenciatura en Geolog√≠a y docentes de la Lic. en Medios Audiovisuales llevaron a cabo un taller de producci√≥n audiovisual.

Se realizó además una obra de teatro con títeres y un mural colectivo a cargo de Omar Juarez, que quedó plasmado en el lateral del edificio ubicado en la calle Chubut y Orcadas del Sur de la capital fueguina.

Del mismo modo,¬† se desarroll√≥ una actividad de promoci√≥n de la Lectura impulsada por la biblioteca del CENT 11 junto a un grupo de estudiantes de la Tecnicatura en Bibliotecolog√≠a, y docentes de Desarrollo Social de la Provincia propusieron juegos sobre los derechos del ni√Īo.

Cabe destacar que la iniciativa ‚ÄúUniversidad en los barrios, los barrios en la Universidad‚ÄĚ es un programa de intercambio y acci√≥n, financiado por la Secretar√≠a de Pol√≠ticas Universitarias de la Naci√≥n (SPU) que busca fomentar e insertar el trabajo de las Universidades en el territorio. En la UNTDF, las actividades son desarrolladas a trav√©s de la Secretar√≠a de Extensi√≥n, la Casa de las Artes, los Institutos y el Centro de Estudiantes (FEUF), junto la colaboraci√≥n del personal t√©cnico - administrativo.

La coordinadora de la Casa de las Artes, Ema de Antueno, expres√≥ que ‚Äúfue una jornada muy intensa, con mucha participaci√≥n, que se llev√≥ adelante con grandes satisfaccones por todos aquellos que sumaron actividades y propuestas, generando un cronograma variado y atractivo para toda la familia‚ÄĚ.

‚ÄúLa participaci√≥n y predisposici√≥n de todos los asistentes, nos dice claramente, que es necesario el encuentro para fortalecernos como comunidad, en ese sentido continuaremos con el programa en diferentes puntos de la ciudad, ampliando los vinculos y generando nuevas propuestas.‚ÄĚ


 

Comentarios

Relacionadas

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destac√≥ la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarc√≥ que ‚Äúpese a que muchos critican la pol√≠tica econ√≥mica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un super√°vit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Naci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar

Catalán Magni: “Si Melella niega es porque hay necesidad de ocultar”

Por Radio Provincia el senador nacional Julio César Catalán Magni reclamó que no se haya aprovechado ese encuentro para citar a empresarios y sindicatos.

Ampliar