Continúa el conflicto en Solnik

El sector metalúrgico continúa con las manifestaciones en las afueras de Solnik. El reclamo se centra en la situación de los contratados y el premio anual, el cual viene solicitándose hace tiempo. Al malestar se suman denuncias por  presiones y amenazas.

La protesta sigue teniendo como objetivo el reclamo por la situación laboral de incertidumbre, en cuanto a la continuidad o no de los contratatos y el pago del premio anual estipulado, el cual, aún no se efectuó.

Debido a la demora en las tratativas, sumado a presuntas amenazas de cercenar a los  contratados y presiones por parte de la patronal, se rompió el diálogo y los metalúrgicos realizaron una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En el transcurso de la tarde, se realizará una nueva asamblea en la que podrían tomarse medidas para los días siguientes. Una de éstas medidas podría ser más drástica, ya que no se descarta la posibilidad de un paro de actividades para el próximo lunes 26 de septiembre.


 

Comentarios

Relacionadas

PROPUESTA POR EL INCENDIO DEL PARQUE INDUSTRIAL

El edil Von der Thusen propone eximir de impuestos a la empresa afectada por el incendio

Ampliar

Campaña para reunir firmas para congelar los impuestos Municipales

El edil Von der Thusen inicia la campaña de recolección de firmas para obtener consenso popular y aprobar la iniciativa de su autoría tendiente a “congelar” los impuestos Municipales del corriente año.

Ampliar

TALLER: “DESAFÍOS ACTUALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA”

“Es un aporte para comprender las nuevas formas de comunicar” sostuvo Martínez Allende. Remarcó que “esta iniciativa junto a los Legisladores Blanco y Rubinos busca motorizar y dinamizar el partido de cara a un año político complejo”.

Ampliar

Ojeda: “Algunos agradecieron la marcha atrás, yo creo que no hay nada que agradecer. Hay medidas que no hay que tomar”

El senador José “Nato” Ojeda participó esta mañana de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que contó con la presencia del ministro de Producción, Dante Sica.

Ampliar