Continúa el conflicto en Solnik

El sector metalúrgico continúa con las manifestaciones en las afueras de Solnik. El reclamo se centra en la situación de los contratados y el premio anual, el cual viene solicitándose hace tiempo. Al malestar se suman denuncias por  presiones y amenazas.

La protesta sigue teniendo como objetivo el reclamo por la situación laboral de incertidumbre, en cuanto a la continuidad o no de los contratatos y el pago del premio anual estipulado, el cual, aún no se efectuó.

Debido a la demora en las tratativas, sumado a presuntas amenazas de cercenar a los  contratados y presiones por parte de la patronal, se rompió el diálogo y los metalúrgicos realizaron una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En el transcurso de la tarde, se realizará una nueva asamblea en la que podrían tomarse medidas para los días siguientes. Una de éstas medidas podría ser más drástica, ya que no se descarta la posibilidad de un paro de actividades para el próximo lunes 26 de septiembre.


 

Comentarios

Relacionadas

ARCANDO: “DEBEMOS MALVINIZAR CADA RINCÓN DE LA ARGENTINA”

En el marco del proyecto “Ley Malvinas”, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expuso “este proyecto es una forma más de Malvinizar cada rincón de la Argentina, todo el país debe saber que las Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego y que su bandera es la de la provincia”.

Ampliar

115 AÑOS DE PRESENCIA EN ANTÁRTIDA

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina.

Ampliar

CARRERA: “EL ACUERDO IMPULSADO POR LA GOBERNADORA LE DA CERTIDUMBRE Y TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES FUEGUINOS”

El ministro de Trabajo destacó la importancia del acuerdo de paz social logrado en el sector industrial de la Provincia.

Ampliar

CAMPAÑA DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA “ILEGÍTIMO GOBIERNO DE MALVINAS”

El Gobierno de la Provincia solicitó a la Nación -vía nota 12/19 presentada a la subsecretaria de Malvinas, información sobre dos científicos que estarían participando de una campaña de investigación conjunta con el Reino Unido.

Ampliar