Continúa el conflicto en Solnik

El sector metalúrgico continúa con las manifestaciones en las afueras de Solnik. El reclamo se centra en la situación de los contratados y el premio anual, el cual viene solicitándose hace tiempo. Al malestar se suman denuncias por  presiones y amenazas.

La protesta sigue teniendo como objetivo el reclamo por la situación laboral de incertidumbre, en cuanto a la continuidad o no de los contratatos y el pago del premio anual estipulado, el cual, aún no se efectuó.

Debido a la demora en las tratativas, sumado a presuntas amenazas de cercenar a los  contratados y presiones por parte de la patronal, se rompió el diálogo y los metalúrgicos realizaron una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En el transcurso de la tarde, se realizará una nueva asamblea en la que podrían tomarse medidas para los días siguientes. Una de éstas medidas podría ser más drástica, ya que no se descarta la posibilidad de un paro de actividades para el próximo lunes 26 de septiembre.


 

Comentarios

Relacionadas

LA GOBERNADORA SE REUNIÓ CON “PEPE” MUJICA

En la ciudad de Buenos Aires, la gobernadora Rosana Bertone mantuvo un encuentro con el ex presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica.

Ampliar

CAMBIOS EN EL GABINETE PROVINCIAL

Ampliar

ARGÜELLO: “EL ACUERDO FORADORI-DUNCAN NO ES POSITIVO PARA LA ARGENTINA”

El secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas Jorge Argüello destacó esta iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone de llevar adelante una jornada dedicada a la Cuestión Malvinas.

Ampliar

ENCUENTRO CON LOS GOBERNADORES POR EL PRESUPUESTO 2019

Intensas jornadas de trabajo se vivieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la discusión sobre el Presupuesto 2019 del Gobierno nacional. Primero fue el turno de los 17 gobernadores reunidos en el CFI.

Ampliar