Continúa el conflicto en Solnik

El sector metalúrgico continúa con las manifestaciones en las afueras de Solnik. El reclamo se centra en la situación de los contratados y el premio anual, el cual viene solicitándose hace tiempo. Al malestar se suman denuncias por  presiones y amenazas.

La protesta sigue teniendo como objetivo el reclamo por la situación laboral de incertidumbre, en cuanto a la continuidad o no de los contratatos y el pago del premio anual estipulado, el cual, aún no se efectuó.

Debido a la demora en las tratativas, sumado a presuntas amenazas de cercenar a los  contratados y presiones por parte de la patronal, se rompió el diálogo y los metalúrgicos realizaron una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En el transcurso de la tarde, se realizará una nueva asamblea en la que podrían tomarse medidas para los días siguientes. Una de éstas medidas podría ser más drástica, ya que no se descarta la posibilidad de un paro de actividades para el próximo lunes 26 de septiembre.


 

Comentarios

Relacionadas

EL CANDIDATO A SENADOR MATÍAS RODRÍGUEZ JUNTO A CRISTINA

La actual senadora nacional y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, recibió a los candidatos a senadores nacionales del Frente de Todos por Tierra del Fuego, diputado nacional Matías Rodríguez y concejal Eugenia Duré, al intendente Walter Vuoto, al intendente electo de Río Grande Martín Pérez.

Ampliar

INFORME A NACIÓN SOBRE NUEVO VUELO ADICIONAL ENTRE LAS ISLAS MALVINAS Y BRASIL

Jorge Argüello, presentó este viernes un reclamo y solicitud de informe al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación ante un nuevo avance en relación al afianzamiento de las relaciones comerciales, aéreas y turísticas del pretendido e ilegítimo gobierno británico de las islas Malvinas con terceros paises, en este caso Brasil.

Ampliar

"Evidentemente entramos nuevamente en campaña"

El legislador Pablo Blanco criticó al gobierno provincial y salió al cruce de las declaraciones oficiales en cuanto a la falta de envío de vacunas por parte de la Nación.

Ampliar

BERTONE: “LA ARGENTINA NECESITA GENERAR FUENTES DE TRABAJO Y OPORTUNIDADES PARA TODOS”

La gobernadora se reunió con el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, con quien compartió este mediodía un almuerzo.  

Ampliar