Continúa el conflicto en Solnik

El sector metalúrgico continúa con las manifestaciones en las afueras de Solnik. El reclamo se centra en la situación de los contratados y el premio anual, el cual viene solicitándose hace tiempo. Al malestar se suman denuncias por  presiones y amenazas.

La protesta sigue teniendo como objetivo el reclamo por la situación laboral de incertidumbre, en cuanto a la continuidad o no de los contratatos y el pago del premio anual estipulado, el cual, aún no se efectuó.

Debido a la demora en las tratativas, sumado a presuntas amenazas de cercenar a los  contratados y presiones por parte de la patronal, se rompió el diálogo y los metalúrgicos realizaron una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En el transcurso de la tarde, se realizará una nueva asamblea en la que podrían tomarse medidas para los días siguientes. Una de éstas medidas podría ser más drástica, ya que no se descarta la posibilidad de un paro de actividades para el próximo lunes 26 de septiembre.


 

Comentarios

Relacionadas

Cuidado Carrió: La UCR es necesaria

(Por Pablo Daniel Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar

Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Producción de la Nación

La gobernadora de nuestra provincia, acompañado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, tuvo una reunión el pasado martes con el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, el mismo se realizó en el piso 11 del Palacio de Hacienda, uno de los temas llevados a cabo fue la situación actual de la industria fueguina.

Ampliar

Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este miércoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), Río Grande y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnado, se realizarán dos reuniones informativas sobre la incorporación de Tecnologías Electrónicas en los Procesos Electorales.

Ampliar

Entre el insulto y la política (Por Manuel Raimbault)

El diputado Gastón Romá, mediante un insulto encubierto, intentó descalificar una de las medidas más positivas y progresistas que ha establecido el actual Gobierno provincial: el subsidio al gas envasado en Tierra del Fuego. El agravio, como tal, más se acerca a una proyección del emisor, que a una ofensa real a la destinataria.

Ampliar