Se luce la gastronomía fueguina

Arrancó el curso internacional “La gastronomía como factor de atracción turística”, llevada adelante por la Organización Mundial del Turismo que eligió por primera vez a la provincia de Tierra del Fuego, la misma se extenderá hasta el próximo 29 de septiembre y tiene programadas varias actividades. 

Es importante destacar la relevancia del evento, el cual se desarrolla tras el trabajo mancomunado de OMT, MINTUR e INFUETUR donde se busca promover el debate y poner en práctica temas relevantes para el turismo gastronómico.

Está planificado que durante la semana, alrededor de 45 becarios internacionales, nacionales y locales participaran de este curso en el cual se le brindarán herramientas útiles para la identificación, valoración, aprovechamiento y diseño sostenible del capital gastronómico de un destino, para que junto a una serie de estrategias digitales logre el posicionamiento deseado.

De esta manera, los participantes presenciarán presentaciones, estudios de casos, debates y actividades prácticas, con visitas técnicas en diferentes lugares de Tierra del Fuego.

“Tierra del Fuego recibirá a referentes del sector turístico de Brasil, Colombia, Ecuador, España, Panamá, Paraguay y Perú junto a representantes de 17 provincias de Argentina que recorrerán la Provincia conociendo los atractivos en materia gastronómica que tiene el destino Fin del Mundo”, expresó Luis Castelli, presidente del InFueTur.

Además el miércoles 27 brindarán la conferencia abierta al público “Donde el gusto nos lleva: del mar a las redes digitales”, con la presencia de prestadores turísticos locales, organizaciones inherentes al turismo, instituciones educativas y público en general.

En este marco, el InFueTur convoca al sector turístico y gastronómico a participar de la Conferencia Abierta la cual se desarrollará el próximo miércoles de 9 a 12 hs. en el Hotel Arakur en el marco del Día Internacional del Turismo.

Este encuentro contará con importantes expositores de España y México, que disertarán sobre gastronomía en la era digital, nuevas tendencias, buenas prácticas y casos internacionales relacionados con la temática.

La apertura contará con la presencia del Ministro de Turismo de la República Argentina Gustavo Santos y el Director Ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT, Carlos Vogeler, además de autoridades nacionales, provinciales e invitados especiales.

 


 

Comentarios

Relacionadas

”LOS QUE CRITICAN LOS VÍNCULOS DE LOS GOBERNADORES CON EL GOBIERNO NACIONAL ES PORQUE NUNCA GOBERNARON”

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa el lunes por la mañana.

Ampliar

"Es llamativo ver a nuestros funcionarios municipales recorriendo obras de Ushuaia con las falencias que hay en Río Grande"

Ampliar

KOLINA RATIFICÓ SU APOYO A UNIDAD FUEGUINA

El Intendente Walter Vuoto y la gobernadora Rosana Bertone, participaron del acto organizado por la agrupación Kolina Tierra del Fuego, quienes ratificaron su apoyo a Unidad Fueguina de cara a las elecciones de junio. 

Ampliar

BERTONE: “EL PERONISMO TIENE QUE ESTAR UNIDO PARA VOLVER A UNIR AL PAÍS”

Ampliar