10 años de prisión solicitó la Fiscal de la causa

Esa fue la pena que solicitó la Fiscal Maria Hermida, actuante en la causa que incrimina a Mariela Hayde Rotela a quien se la acusa de haber captado a un total de once mujeres de diferentes nacionalidades para someterlas a un régimen de explotación sexual.

El juicio oral y público se está desarrollando en la ciudad capitalina, llevando al estrado como acusada a Rotella luego del allanamiento que se produjera el pasado mes de noviembre del año 2015, en donde lograron rescatar a 11 mujeres de un privado clandestino. Así mismo en la vivienda se secuestró 900 gramos de marihuana y 25 de cocaína, por lo cual se determina imputar a la mujer, como responsable en ambos delitos.

Recordemos que es la primera vez que un caso por trata de personas de la ciudad de Rio Grande, llega a esta instancia procesal.

La Fiscal adjunta, Dra. María Hermida, solicitó en los alegatos realizados durante este miércoles 27, una pena irrefutable de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo, además de multas de 50 mil pesos por la privación de las mujeres.

Mediante alegato el abogado de la defensa, Dr. Lucas Sartori, señaló que en la causa, no fueron probados factores de coacción o sumisión de las mujeres en la actividad que ejercían “voluntariamente”, pidiendo al magistrado la absolución.

Luego de la exposición de ambas partes, se prosiguió a un cuarto intermedio analizando el veredicto que estará a cargo de la Dra. D´Alessio.


 

Comentarios

Relacionadas

GOLPE AL NARCOTRÁFICO: OPERATIVO TINTURA BLANCA

Eposto anunció en conferencia de prensa los resultados de un operativo que se realizó en conjunto entre la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, en donde después de los 12 allanamientos se incautaron 10 mil dosis de cocaína y 100 gramos de marihuana.

Ampliar

CAPACITAN A AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO

Este viernes, agentes del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego recibieron los certificados del curso capacitación en Procedimientos y Sistemas Penitenciarios dictado en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

EPOSTO: “EL CORREDOR DE SEGURIDAD QUE IMPLEMENTAMOS EN BUENOS AIRES, SIGUE DANDO RESULTADOS POSITIVOS”

Así se refirió el Secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto, respecto a la nueva detención de una mula que pretendía ingresar, el día martes por la mañana, 537,6 grs. de cocaína a Ushuaia, por vía aérea.

Ampliar

Melella: “Si venís bañadito…. mejor”

Se conocieron detalles de la nueva denuncia por abuso sexual coactivo y que lo tiene al Intendente Gustavo Melella como imputado en la causa.

Ampliar