Juez Cesari: La causa Sofía “es una cuestión social que trasciende lo jurídico”

El Doctor Daniel Cesari, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 1, que investiga la causa por la desaparición de Sofía Herrera, brindó una conferencia de prensa a nueve años del hecho.

El juez a cargo de la causa Sofía Herrera, al cumplirse 9 años de la desaparición de la niña, explicó que, tras la publicación de la actualización del rostro, se evalúa otro dibujo “alternativo”, “no tanto para publicidad sino para nosotros”.

“Estuvimos hablando con la mamá para que aporte algunas fotografías y en base a eso realizarlo”, adelantó Cesari.

Por otra parte, el actual juez de la causa valoró la “gestión” de “los jueces anteriores de la causa”, los cuales permitieron confeccionar el nuevo perfil de la niña.

“Debo manifestar mi satisfacción por el compromiso evidenciado por nuestra sociedad, es una cuestión social que trasciende lo jurídico”, declaró en ese sentido.

Ante la consulta de replicar algunas pruebas que se dieron a lo largo de la causa, Cesari respondió que evalúa “realizar algunas tareas y quizás reeditar algunas otras” y descartó continuar la labor investigativa en el camping.

El juez comentó que, tras la actualización del nuevo rostro, la madre de Sofía, María Elena Delgado, recibió a través de la red social Facebook una denuncia proveniente de la ciudad de Resistencia (Chaco), aunque los resultados del allanamiento no tuvieron coincidencia con los datos de la niña desaparecida.

Por último, Cesari, ante la consulta periodística por la situación de la autodenominada vidente Verónica Contreras, refirió que “la inimputabilidad se limita a la causa donde se solicita el análisis, no es un estado permanente”.


 

Comentarios

Relacionadas

Tierra del Fuego: la nueva meca para minar Bitcoin

Una fábrica de celulares de New San ahora se dedica a crear criptomonedas.

Ampliar

Acerca de la vigencia del régimen promocional de Tierra del Fuego

Ampliar

Se realizó el Taller Pre Parto en Río Grande

Este viernes en el salón del IPRA Río Grande se dictó un taller de pre parto teórico práctico destinado tanto a embarazadas como a la comunidad en general.

Ampliar

Suspensión de las clases por falsas denuncias

Romero: “Hay sectores que no quieren que cumplamos los 180 días de clases”

Ampliar