Charla en el CIRCA

Durante este miércoles a las 18.00hs se estará llevando adelante una serie de charlas sobre Mamíferos Marinos con profesionales especializadas la Lic. Natalia De la Bianca y Mónica Torres, en el Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica. 

El encargado del Centro de Interpretación, Tabaré Barreto, explicó que las dos profesionales “brindarán una charla titulada ‘Los Mamíferos Marinos del Fin del Mundo’ ya que son especialidad de ellas las ballenas, todos los tipos de delfines, incluso los más grandes o ‘picudos’, lobos marinos y acerca de los últimos varamientos que hemos tenidos con algunas ballenas en nuestras costas”.

Barreto indicó “les hemos pedido que focalicen las charlas en los aspectos generales de las especies, cómo son sus rutas migratorias, por qué aparecen varadas y qué podemos hacer para ayudar, qué cuidados debemos tener, sobre todo con las enfermedades que podemos encontrar en estos organismos muertos”.

Las escuelas que ya han comprometido su asistencia lo harán este miércoles durante todo el día, en tanto que a las 18 podrán acercarse al CIRCA los vecinos interesados en la temática para escuchar esta charla de unos 45 minutos de duración.


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destacó la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarcó que “pese a que muchos critican la política económica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un superávit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Nación”.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar