Buscan incorporar trabajadoras mujeres al servicio de recolección de residuos

La iniciativa fue presentada por el concejal Paulino Rossi en el marco del proceso del nuevo contrato de recolección de residuos.

Según manifestó el edil en declaraciones radiales, los empleados que realizan dicho servicio “casi en su totalidad son hombres” y “no encontramos razón para que esto sea así”.

Por otra parte, Rossi señaló que “se solicita que se garantice un porcentaje mínimo, que se tiene que ir aumentando de manera progresiva” en relación a la modificación del sistema.

En última instancia, el concejal agregó que la intención es que, “a medida que la empresa vaya creciendo incorpore más mujeres”.

El antecedente más cercano en la ciudad es City Bus, empresa que anunció la contratación de una choferesa en el servicio de transporte público de pasajeros.


 

Comentarios

Relacionadas

LA GOBERNADORA SE REUNIÓ CON “PEPE” MUJICA

En la ciudad de Buenos Aires, la gobernadora Rosana Bertone mantuvo un encuentro con el ex presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica.

Ampliar

CAMBIOS EN EL GABINETE PROVINCIAL

Ampliar

ARGÜELLO: “EL ACUERDO FORADORI-DUNCAN NO ES POSITIVO PARA LA ARGENTINA”

El secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas Jorge Argüello destacó esta iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone de llevar adelante una jornada dedicada a la Cuestión Malvinas.

Ampliar

ENCUENTRO CON LOS GOBERNADORES POR EL PRESUPUESTO 2019

Intensas jornadas de trabajo se vivieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la discusión sobre el Presupuesto 2019 del Gobierno nacional. Primero fue el turno de los 17 gobernadores reunidos en el CFI.

Ampliar