Buscan incorporar trabajadoras mujeres al servicio de recolección de residuos

La iniciativa fue presentada por el concejal Paulino Rossi en el marco del proceso del nuevo contrato de recolección de residuos.

Según manifestó el edil en declaraciones radiales, los empleados que realizan dicho servicio “casi en su totalidad son hombres” y “no encontramos razón para que esto sea así”.

Por otra parte, Rossi señaló que “se solicita que se garantice un porcentaje mínimo, que se tiene que ir aumentando de manera progresiva” en relación a la modificación del sistema.

En última instancia, el concejal agregó que la intención es que, “a medida que la empresa vaya creciendo incorpore más mujeres”.

El antecedente más cercano en la ciudad es City Bus, empresa que anunció la contratación de una choferesa en el servicio de transporte público de pasajeros.


 

Comentarios

Relacionadas

”LOS QUE CRITICAN LOS VÍNCULOS DE LOS GOBERNADORES CON EL GOBIERNO NACIONAL ES PORQUE NUNCA GOBERNARON”

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa el lunes por la mañana.

Ampliar

"Es llamativo ver a nuestros funcionarios municipales recorriendo obras de Ushuaia con las falencias que hay en Río Grande"

Ampliar

KOLINA RATIFICÓ SU APOYO A UNIDAD FUEGUINA

El Intendente Walter Vuoto y la gobernadora Rosana Bertone, participaron del acto organizado por la agrupación Kolina Tierra del Fuego, quienes ratificaron su apoyo a Unidad Fueguina de cara a las elecciones de junio. 

Ampliar

BERTONE: “EL PERONISMO TIENE QUE ESTAR UNIDO PARA VOLVER A UNIR AL PAÍS”

Ampliar