Buscan incorporar trabajadoras mujeres al servicio de recolección de residuos

La iniciativa fue presentada por el concejal Paulino Rossi en el marco del proceso del nuevo contrato de recolección de residuos.

Seg√ļn manifest√≥ el edil en declaraciones radiales, los empleados que realizan dicho servicio ‚Äúcasi en su totalidad son hombres‚ÄĚ y ‚Äúno encontramos raz√≥n para que esto sea as√≠‚ÄĚ.

Por otra parte, Rossi se√Īal√≥ que ‚Äúse solicita que se garantice un porcentaje m√≠nimo, que se tiene que ir aumentando de manera progresiva‚ÄĚ en relaci√≥n a la modificaci√≥n del sistema.

En √ļltima instancia, el concejal agreg√≥ que la intenci√≥n es que, ‚Äúa medida que la empresa vaya creciendo incorpore m√°s mujeres‚ÄĚ.

El antecedente m√°s cercano en la ciudad es City Bus, empresa que anunci√≥ la contrataci√≥n de una choferesa en el servicio de transporte p√ļblico de pasajeros.


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destac√≥ la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarc√≥ que ‚Äúpese a que muchos critican la pol√≠tica econ√≥mica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un super√°vit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Naci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar