Buscan incorporar trabajadoras mujeres al servicio de recolección de residuos

La iniciativa fue presentada por el concejal Paulino Rossi en el marco del proceso del nuevo contrato de recolección de residuos.

Según manifestó el edil en declaraciones radiales, los empleados que realizan dicho servicio “casi en su totalidad son hombres” y “no encontramos razón para que esto sea así”.

Por otra parte, Rossi señaló que “se solicita que se garantice un porcentaje mínimo, que se tiene que ir aumentando de manera progresiva” en relación a la modificación del sistema.

En última instancia, el concejal agregó que la intención es que, “a medida que la empresa vaya creciendo incorpore más mujeres”.

El antecedente más cercano en la ciudad es City Bus, empresa que anunció la contratación de una choferesa en el servicio de transporte público de pasajeros.


 

Comentarios

Relacionadas

PROPUESTA POR EL INCENDIO DEL PARQUE INDUSTRIAL

El edil Von der Thusen propone eximir de impuestos a la empresa afectada por el incendio

Ampliar

Campaña para reunir firmas para congelar los impuestos Municipales

El edil Von der Thusen inicia la campaña de recolección de firmas para obtener consenso popular y aprobar la iniciativa de su autoría tendiente a “congelar” los impuestos Municipales del corriente año.

Ampliar

TALLER: “DESAFÍOS ACTUALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA”

“Es un aporte para comprender las nuevas formas de comunicar” sostuvo Martínez Allende. Remarcó que “esta iniciativa junto a los Legisladores Blanco y Rubinos busca motorizar y dinamizar el partido de cara a un año político complejo”.

Ampliar

Ojeda: “Algunos agradecieron la marcha atrás, yo creo que no hay nada que agradecer. Hay medidas que no hay que tomar”

El senador José “Nato” Ojeda participó esta mañana de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que contó con la presencia del ministro de Producción, Dante Sica.

Ampliar