El “Irizar” se podrá visitar en la ciudad de Ushuaia

Durante la tarde del sábado hizo amarre el rompehielos “Almirante Irizar” en el puerto de la ciudad de Ushuaia, allí permanecerá varios días hasta dar inicio a las pruebas de hielo en la Antártida. 

El Irizar se caracteriza por transportar científicos  y personal especializado, quienes realizan las investigaciones antárticas durante la campaña de verano.

La embarcación se quedaría en la ciudad capitalina al menos una semana por lo cual los fueguinos que deseen podrán visitar sus instalaciones.

Luego de la reestructuración frente al incendio que sufrió en 2007 mientras regresaba de la campaña anual al Continente Blanco, la modernización del buque multipropósito permitió ampliar las áreas destinadas a la ciencia (de 40 a 400 metros cuadrados), dotadas de 13 laboratorios y gabinetes científicos, además de una cubierta ampliada, más camarotes y capacidad de transporte de combustible.

También fueron ampliados los servicios del Departamento Sanidad, que tiene quirófano, terapia intensiva e intermedia, odontología y laboratorios para análisis bioquímicos.

Los últimos pasos de la etapa final de reconstrucción comenzaron a darse desde mediados de año, con pruebas de propulsión y ajuste de sistemas hidráulicos, en una navegación desde Buenos Aires a la Base Naval Puerto Belgrano, donde el Arsenal Naval le realizó carenado de casco y recorrido de válvulas.


 

Comentarios

Relacionadas

REUNIÓN ENTRE EL SECRETARIO ARGÜELLO Y EL PTE. DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE COMBATIENTES DE MALVINAS

El secretario de Estado para la Cuestión Malvinas de la Provincia, mantuvo una reunión con el Combatiente, Rubén Rada, a efectos de consolidar la estrategia con miras a fortalecer el apoyo en las distintas provincias a la Ley Malvinas.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALICIA KIRCHNER: "SOMOS MUJERES QUE PENSAMOS EN NUESTROS PUEBLOS”

La gobernadora fue recibida  en la Residencia de la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con quien dialogó sobre diversos asuntos relacionados a la región.

Ampliar

BERTONE - PÉREZ - VUOTO: “ES TIEMPO DE ESTAR TODOS JUNTOS, ES TIEMPO DE LA UNIDAD FUEGUINA”

La gobernadora de Tierra del Fuego, , Rosana Bertone, el diputado nacional Martin Pérez y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, confirmaron hoy que el peronismo y el kirchnerismo provincial unidos participarán de las proximas elecciones.

Ampliar

MATÍAS RODRIGUEZ: “TODAS ESTAS PERSECUCIONES SIN SUSTENTO MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE VAN A CAER”

Se confirmó la falta de mérito para Cristina Fernández de Kirchner, por parte de la Cámara Federal, la cual avaló el fallo del juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero.

Ampliar