El “Irizar” se podrá visitar en la ciudad de Ushuaia

Durante la tarde del sábado hizo amarre el rompehielos “Almirante Irizar” en el puerto de la ciudad de Ushuaia, allí permanecerá varios días hasta dar inicio a las pruebas de hielo en la Antártida. 

El Irizar se caracteriza por transportar científicos  y personal especializado, quienes realizan las investigaciones antárticas durante la campaña de verano.

La embarcación se quedaría en la ciudad capitalina al menos una semana por lo cual los fueguinos que deseen podrán visitar sus instalaciones.

Luego de la reestructuración frente al incendio que sufrió en 2007 mientras regresaba de la campaña anual al Continente Blanco, la modernización del buque multipropósito permitió ampliar las áreas destinadas a la ciencia (de 40 a 400 metros cuadrados), dotadas de 13 laboratorios y gabinetes científicos, además de una cubierta ampliada, más camarotes y capacidad de transporte de combustible.

También fueron ampliados los servicios del Departamento Sanidad, que tiene quirófano, terapia intensiva e intermedia, odontología y laboratorios para análisis bioquímicos.

Los últimos pasos de la etapa final de reconstrucción comenzaron a darse desde mediados de año, con pruebas de propulsión y ajuste de sistemas hidráulicos, en una navegación desde Buenos Aires a la Base Naval Puerto Belgrano, donde el Arsenal Naval le realizó carenado de casco y recorrido de válvulas.


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar