Sin acuerdo en el conflicto de Tecnomyl

A pesar de la conciliación obligatoria resuelta para acercar a las partes, no hubo avances en las negociaciones que se llevaron adelante en los últimos días.

Durante el transcurso de la semana pasada y en los últimos días, se llevaron a cabo negociaciones, entre la empresa y el sindicato, para llegar a un acuerdo en el conflicto de Tecnomyl. A pesar de la conciliación obligatoria dictaminada y de las diferentes reuniones, no hubo algún tipo de acercamiento.

Desde el sindicato aseguraron que “la empresa insiste con el proceso preventivo de crisis, con el objetivo de reformar y flexibilizar las condiciones laborales”.

El Secretario de Prensa del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego, Pablo Cabrera, en declaraciones a un medio local, manifestó que “la empresa amenaza con no efectivizar al personal contratado en diciembre, y a cada reunión van con la intención de no resolver nada y agravar cada vez más el conflicto”.

La nueva reunión entre ambas partes fue fijada para el próximo martes 17 de octubre, aunque desde el sindicato analizan la posibilidad de declinar la instancia administrativa formal y tomar otro tipo de medidas.


 

Comentarios

Relacionadas

Suspensión de las clases por falsas denuncias

Romero: “Hay sectores que no quieren que cumplamos los 180 días de clases”

Ampliar

Analizan capacitar en RCP a comercios y transporte público

El tema del encuentro fue la implementación de la obligatoriedad de dictar cursos de Primeros Auxilios y RCP en comercios y transportes público.

Ampliar

Reunión con gobernadores y sindicatos

La gobernadora Rosana Bertone participó este viernes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de un encuentro con gobernadores del peronismo con el objetivo de definir estrategias para reclamar por la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) que se conforma con las retenciones a las exportaciones de soja.

Ampliar

Walter García: “Esto es insostenible”

El ingeniero de la Cooperativa Eléctrica Walter García, volvió a manifestar la necesidad de actualizar el cuadro tarifario y que el gobierno haga el pedido de audiencia pública para que nosotros podamos mostrar todos los números.

Ampliar