Sin acuerdo en el conflicto de Tecnomyl

A pesar de la conciliación obligatoria resuelta para acercar a las partes, no hubo avances en las negociaciones que se llevaron adelante en los últimos días.

Durante el transcurso de la semana pasada y en los últimos días, se llevaron a cabo negociaciones, entre la empresa y el sindicato, para llegar a un acuerdo en el conflicto de Tecnomyl. A pesar de la conciliación obligatoria dictaminada y de las diferentes reuniones, no hubo algún tipo de acercamiento.

Desde el sindicato aseguraron que “la empresa insiste con el proceso preventivo de crisis, con el objetivo de reformar y flexibilizar las condiciones laborales”.

El Secretario de Prensa del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego, Pablo Cabrera, en declaraciones a un medio local, manifestó que “la empresa amenaza con no efectivizar al personal contratado en diciembre, y a cada reunión van con la intención de no resolver nada y agravar cada vez más el conflicto”.

La nueva reunión entre ambas partes fue fijada para el próximo martes 17 de octubre, aunque desde el sindicato analizan la posibilidad de declinar la instancia administrativa formal y tomar otro tipo de medidas.


 

Comentarios

Relacionadas

Concejales Duré, Von der Thusen y Colazo piden reunión urgente con con Nogar

En el día de la fecha se ingresó un Memo a la Presidencia del Concejo firmado por los Concejales del Partido Verde Laura COLAZO Y Raúl VON DER THUSEN y la Concejal María Eugenia DURÉ del FPV-PJ donde solicitan con caracter de urgente una reunión con el Presidente de la Institución Alejandro Nogar.

Ampliar

LANZAMIENTO DEL CENTRO DE ATENCIÓN LEGAL COMUNITARIA EN USHUAIA

La gobernadora Rosana Bertone participó junto al intendente de Ushuaia Walter Vuoto del acto de lanzamiento del Centro de Atención Legal Comunitaria.

Ampliar

GORBACZ: "SE PUEDEN MEJORAR LOS SERVICIOS DEL ESTADO SIN AUMENTAR IMPUESTOS"

Leonardo Gorbacz consideró hoy como "muy positivo" el proyecto de ley de rebaja de impuestos.

Ampliar

PROYECTO DE BAJA DE IMPUESTOS IMPULSADO POR BERTONE

El proyecto de rebaja de impuestos que impulsa la gobernadora Rosana Bertone fue presentado ante la Legislatura y ya tomó estado parlamentario, a la espera de ser tratado este martes en el seno de la Comisión de Presupuesto.

Ampliar