Sentada de alumnos de la Misión Salesiana

El  reclamo gira en torno a tres ejes: la falta de insumos, la reincorporación de un docente y la formalización del Centro de Estudiantes.

Alumnos de la Escuela Agrotécnica Salesiana están llevando a cabo, durante esta semana, jornadas de protesta, con sentada en las instalaciones del gimnasio de la institución. El reclamo comienza en horas de la mañana extendiéndose hasta el mediodía.

Los puntos principales del reclamo son: la falta de insumos, el pedido por la inmediata reincorporación de un profesor despedido y la formalización del trabajo que se realiza en el Centro de Estudiantes.

La directora de la institución Graciela Pesce, en declaraciones brindadas a un medio local, afirmó: “recibí una nota por parte de los alumnos, en la cual, se manifestaban en contra del despido de un docente que hacía más de un mes estaba trabajando, pero que no se adaptó al sistema de trabajo que tiene la escuela”. Además, admitió que existen “algunos problemas internos en la institución”.


 

Comentarios

Relacionadas

ARCANDO: “DEBEMOS MALVINIZAR CADA RINCÓN DE LA ARGENTINA”

En el marco del proyecto “Ley Malvinas”, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expuso “este proyecto es una forma más de Malvinizar cada rincón de la Argentina, todo el país debe saber que las Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego y que su bandera es la de la provincia”.

Ampliar

115 AÑOS DE PRESENCIA EN ANTÁRTIDA

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina.

Ampliar

CARRERA: “EL ACUERDO IMPULSADO POR LA GOBERNADORA LE DA CERTIDUMBRE Y TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES FUEGUINOS”

El ministro de Trabajo destacó la importancia del acuerdo de paz social logrado en el sector industrial de la Provincia.

Ampliar

CAMPAÑA DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA “ILEGÍTIMO GOBIERNO DE MALVINAS”

El Gobierno de la Provincia solicitó a la Nación -vía nota 12/19 presentada a la subsecretaria de Malvinas, información sobre dos científicos que estarían participando de una campaña de investigación conjunta con el Reino Unido.

Ampliar