Cancelaciones en viajes de larga distancia por medidas de fuerza de la UTA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva adelante medidas de fuerzas en Río Gallegos y abarca a la empresa Tecni Austral en otras ciudades como Río Grande, Trelew y Comodoro Rivadavia.

El conflicto que motivó las retención de tareas por parte de la UTA fue a raíz del “incumplimiento de pago de salarios y el reconocimiento a la nueva escala salarial que se cerró en la paritaria hace unos 60 días aproximadamente”, explicó el Secretario General del gremio en Santa Cruz, Rubén Aguilera.

La medida de fuerza se extiende a las ciudades de Río Grande, Ushuaia, Punta Arenas, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia y Trelew; e incluye a varias empresas como Andesmar, Pingüino, Tramat y Tecni Austral.

El representante gremial explicó también que había un compromiso de realizar el pago de haberes el viernes y quedaría habilitado el lunes, pero dicha situación no sucedió y, en función de ello, determinaron aplicar la retención de tareas.


 

Comentarios

Relacionadas

MATÍAS RODRIGUEZ: “TODAS ESTAS PERSECUCIONES SIN SUSTENTO MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE VAN A CAER”

Se confirmó la falta de mérito para Cristina Fernández de Kirchner, por parte de la Cámara Federal, la cual avaló el fallo del juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero.

Ampliar

LA GOBERNADORA RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE BRASIL

La mandataria fueguina y Sergio França Danese analizaron diversos temas, entre los que figuraron el turismo, zona franca de Manaos y sus similitudes con la Provincia.

Ampliar

LAS ACTRICES ARGENTINAS APOYARON LA LEY MALVINAS

Las actrices argentinas que participan del Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo (FICSUR) rindieron este lunes un homenaje a los Héroes de la Guerra de Malvinas.

Ampliar

GORBACZ: “ESTE FESTIVAL ES UN OPORTUNIDAD ÚNICA PARA QUE EL PAÍS CONOZCA LA CULTURA DE TIERRA DEL FUEGO”

El ministro Jefe de Gabinete estuvo presente en la apertura del “Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo”.

Ampliar