Cancelaciones en viajes de larga distancia por medidas de fuerza de la UTA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva adelante medidas de fuerzas en Río Gallegos y abarca a la empresa Tecni Austral en otras ciudades como Río Grande, Trelew y Comodoro Rivadavia.

El conflicto que motivó las retención de tareas por parte de la UTA fue a raíz del “incumplimiento de pago de salarios y el reconocimiento a la nueva escala salarial que se cerró en la paritaria hace unos 60 días aproximadamente”, explicó el Secretario General del gremio en Santa Cruz, Rubén Aguilera.

La medida de fuerza se extiende a las ciudades de Río Grande, Ushuaia, Punta Arenas, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia y Trelew; e incluye a varias empresas como Andesmar, Pingüino, Tramat y Tecni Austral.

El representante gremial explicó también que había un compromiso de realizar el pago de haberes el viernes y quedaría habilitado el lunes, pero dicha situación no sucedió y, en función de ello, determinaron aplicar la retención de tareas.


 

Comentarios

Relacionadas

En Ushuaia y Río Grande recordaron la figura de Alfonsín

Se realizaron dos actos, en donde el Bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical, la Legislatura Provincial y el Gobierno fueguino impulsaron el homenaje a las autoridades electas en 1983 y destacaron la figura del Dr. Raúl Alfonsín.

Ampliar

ACTO POR EL 35º ANIVERSARIO DE LA DEMOCRACIA

La gobernadora participó este lunes del acto por el 35 Aniversario del retorno de la Democracia a la Argentina, que se concretó con la asunción a la Presidencia de la Nación del doctor Raúl Alfonsín el 10 de diciembre de 1983.

Ampliar

Von der Thusen, Duré y Colazo “pedirán la nulidad de la sesión”

Los ediles Duré, Von der Thusen y Colazo durante la conferencia de prensa que se llevó adelante este viernes en la sala de Comisiones del Concejo Deliberante en la que expresaron los motivos por los cuales no participaron de la sesión ordinaria.

Ampliar

VON DER THUSEN: "MELELLA ORDENÓ QUE SE COMETA UNA ABERRACIÓN JURÍDICA Y LEGISLATIVA "

En el día de hoy bajo la orden de los tres concejales Paulino Rossi, Verónica Gonzalez y Miriam Mora llamaron a sesión especial para mañana a las 17 hs sin consultar al resto de los ediles. 

Ampliar