Acto de firma del Fideicomiso Público Monte Susana

Bertone: “Confío en el trabajo para lograr resultados en favor de la gente”

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este miércoles- el acto de firma del convenio entre el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego (BTF) por el “Fideicomiso Público Monte Susana”.

 El documento -que fue rubricado por el vicepresidente de la entidad crediticia, Gabriel José Clementino, y el titular del IPV, Luís Alberto Cárdenas- fue refrendado por la Mandataria fueguina, y contempla la construcción de viviendas para el personal del BTF en un predio cercano a la Planta Potabilizadora de Agua, al pie del Monte Susana camino al Parque Nacional.

Bertone destacó la instrumentación “de estos instrumentos novedosos” porque “si bien nosotros hemos adherido a las leyes de iniciativas público – privadas, son distintos mecanismos que por ahí esta Provincia no usaba pero que queremos comenzar a hacerlo porque son beneficiosos para la gente”.
 
La titular del Ejecutivo provincial anotó que la idea es “no sólo tener el sistema constructivo tradicional de la vivienda social, sino aprovechar las 4 ó 5 líneas diferenciadas que nos ofrece el Gobierno Nacional y que tanto el tanto el Presidente del IPV como el Presidente del BTF, adhiriendo a lo que la Nación nos ha propuesto” en relación a “estos fideicomisos públicos”.
 
“Yo confío en el trabajo conjunto de las instituciones, que dejan de funcionar como organismos estancos e interactúan y aprovechan las posibilidades que tiene cada una para lograr resultados en favor de la gente”, manifestó la Jefa del Estado fueguino, quien resaltó que en este caso “son 60 los trabajadores bancarios que no tenían vivienda en Ushuaia” y que como consecuencia de ello “están pagando alquileres que van desde los $5.500 y los $25 mil; y muchos que viven con sus padres”.

Por otra parte señaló que “la obra pública es un dinamizador de la economía y eso es algo que estamos viendo claramente porque tenemos obras en ejecución en las tres ciudades”, en virtud de que “se terminó la veda invernal y han comenzado”.


 

Comentarios

Relacionadas

REUNIÓN ENTRE EL SECRETARIO ARGÜELLO Y EL PTE. DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE COMBATIENTES DE MALVINAS

El secretario de Estado para la Cuestión Malvinas de la Provincia, mantuvo una reunión con el Combatiente, Rubén Rada, a efectos de consolidar la estrategia con miras a fortalecer el apoyo en las distintas provincias a la Ley Malvinas.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALICIA KIRCHNER: "SOMOS MUJERES QUE PENSAMOS EN NUESTROS PUEBLOS”

La gobernadora fue recibida  en la Residencia de la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con quien dialogó sobre diversos asuntos relacionados a la región.

Ampliar

BERTONE - PÉREZ - VUOTO: “ES TIEMPO DE ESTAR TODOS JUNTOS, ES TIEMPO DE LA UNIDAD FUEGUINA”

La gobernadora de Tierra del Fuego, , Rosana Bertone, el diputado nacional Martin Pérez y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, confirmaron hoy que el peronismo y el kirchnerismo provincial unidos participarán de las proximas elecciones.

Ampliar

MATÍAS RODRIGUEZ: “TODAS ESTAS PERSECUCIONES SIN SUSTENTO MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE VAN A CAER”

Se confirmó la falta de mérito para Cristina Fernández de Kirchner, por parte de la Cámara Federal, la cual avaló el fallo del juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero.

Ampliar