Acto de firma del Fideicomiso Público Monte Susana

Bertone: ‚ÄúConf√≠o en el trabajo para lograr resultados en favor de la gente‚ÄĚ

La gobernadora Rosana Bertone presidi√≥ ‚Äďeste mi√©rcoles- el acto de firma del convenio entre el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego (BTF) por el ‚ÄúFideicomiso P√ļblico Monte Susana‚ÄĚ.

 El documento -que fue rubricado por el vicepresidente de la entidad crediticia, Gabriel José Clementino, y el titular del IPV, Luís Alberto Cárdenas- fue refrendado por la Mandataria fueguina, y contempla la construcción de viviendas para el personal del BTF en un predio cercano a la Planta Potabilizadora de Agua, al pie del Monte Susana camino al Parque Nacional.

Bertone destac√≥ la instrumentaci√≥n ‚Äúde estos instrumentos novedosos‚ÄĚ porque ‚Äúsi bien nosotros hemos adherido a las leyes de iniciativas p√ļblico ‚Äď privadas, son distintos mecanismos que por ah√≠ esta Provincia no usaba pero que queremos comenzar a hacerlo porque son beneficiosos para la gente‚ÄĚ.
 
La titular del Ejecutivo provincial anot√≥ que la idea es ‚Äúno s√≥lo tener el sistema constructivo tradicional de la vivienda social, sino aprovechar las 4 √≥ 5 l√≠neas diferenciadas que nos ofrece el Gobierno Nacional y que tanto el tanto el Presidente del IPV como el Presidente del BTF, adhiriendo a lo que la Naci√≥n nos ha propuesto‚ÄĚ en relaci√≥n a ‚Äúestos fideicomisos p√ļblicos‚ÄĚ.
 
‚ÄúYo conf√≠o en el trabajo conjunto de las instituciones, que dejan de funcionar como organismos estancos e interact√ļan y aprovechan las posibilidades que tiene cada una para lograr resultados en favor de la gente‚ÄĚ, manifest√≥ la Jefa del Estado fueguino, quien resalt√≥ que en este caso ‚Äúson 60 los trabajadores bancarios que no ten√≠an vivienda en Ushuaia‚ÄĚ y que como consecuencia de ello ‚Äúest√°n pagando alquileres que van desde los $5.500 y los $25 mil; y muchos que viven con sus padres‚ÄĚ.

Por otra parte se√Īal√≥ que ‚Äúla obra p√ļblica es un dinamizador de la econom√≠a y eso es algo que estamos viendo claramente porque tenemos obras en ejecuci√≥n en las tres ciudades‚ÄĚ, en virtud de que ‚Äúse termin√≥ la veda invernal y han comenzado‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destac√≥ la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarc√≥ que ‚Äúpese a que muchos critican la pol√≠tica econ√≥mica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un super√°vit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Naci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar