SUTEF organiza clase pública y un nuevo paro

Desde el sector impulsan una audiencia con el Superior Tribunal de Justicia y la participación en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por el proceso iniciado contra 17 docentes.

El SUTEF, con el acompañamiento de otras organizaciones, confirmó una clase pública que se llevará a cabo el próximo jueves 19, a partir de las 10:30 hs en la rotonda de la Plaza de las Américas de Río Grande.  Ese mismo día, el sector docente realizará un paro de actividades en todos los niveles y en toda la provincia; para acompañar el reclamo.

Desde el sindicato docente informaron que el tema de la convocatoria será el Plan Maestro y cuáles son las consecuencias de su aplicación, en cada uno de los niveles educativos. Además de denunciar la precarización pedagógica y laboral que conlleva para la educación pública.

Fuentes gremiales también indicaron que, habrá un pedido de audiencia al Superior Tribunal de Justicia para que dé marcha atrás con la quita de la tutela sindical y posterior exoneración de Horacio Catena y otros 16 docentes.


 

Comentarios

Relacionadas

”LOS QUE CRITICAN LOS VÍNCULOS DE LOS GOBERNADORES CON EL GOBIERNO NACIONAL ES PORQUE NUNCA GOBERNARON”

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa el lunes por la mañana.

Ampliar

"Es llamativo ver a nuestros funcionarios municipales recorriendo obras de Ushuaia con las falencias que hay en Río Grande"

Ampliar

KOLINA RATIFICÓ SU APOYO A UNIDAD FUEGUINA

El Intendente Walter Vuoto y la gobernadora Rosana Bertone, participaron del acto organizado por la agrupación Kolina Tierra del Fuego, quienes ratificaron su apoyo a Unidad Fueguina de cara a las elecciones de junio. 

Ampliar

BERTONE: “EL PERONISMO TIENE QUE ESTAR UNIDO PARA VOLVER A UNIR AL PAÍS”

Ampliar