SUTEF organiza clase pública y un nuevo paro

Desde el sector impulsan una audiencia con el Superior Tribunal de Justicia y la participación en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por el proceso iniciado contra 17 docentes.

El SUTEF, con el acompañamiento de otras organizaciones, confirmó una clase pública que se llevará a cabo el próximo jueves 19, a partir de las 10:30 hs en la rotonda de la Plaza de las Américas de Río Grande.  Ese mismo día, el sector docente realizará un paro de actividades en todos los niveles y en toda la provincia; para acompañar el reclamo.

Desde el sindicato docente informaron que el tema de la convocatoria será el Plan Maestro y cuáles son las consecuencias de su aplicación, en cada uno de los niveles educativos. Además de denunciar la precarización pedagógica y laboral que conlleva para la educación pública.

Fuentes gremiales también indicaron que, habrá un pedido de audiencia al Superior Tribunal de Justicia para que dé marcha atrás con la quita de la tutela sindical y posterior exoneración de Horacio Catena y otros 16 docentes.


 

Comentarios

Relacionadas

PROPUESTA POR EL INCENDIO DEL PARQUE INDUSTRIAL

El edil Von der Thusen propone eximir de impuestos a la empresa afectada por el incendio

Ampliar

Campaña para reunir firmas para congelar los impuestos Municipales

El edil Von der Thusen inicia la campaña de recolección de firmas para obtener consenso popular y aprobar la iniciativa de su autoría tendiente a “congelar” los impuestos Municipales del corriente año.

Ampliar

TALLER: “DESAFÍOS ACTUALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA”

“Es un aporte para comprender las nuevas formas de comunicar” sostuvo Martínez Allende. Remarcó que “esta iniciativa junto a los Legisladores Blanco y Rubinos busca motorizar y dinamizar el partido de cara a un año político complejo”.

Ampliar

Ojeda: “Algunos agradecieron la marcha atrás, yo creo que no hay nada que agradecer. Hay medidas que no hay que tomar”

El senador José “Nato” Ojeda participó esta mañana de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que contó con la presencia del ministro de Producción, Dante Sica.

Ampliar