Más de 25 millones de pesos invertidos en salud

El Gobierno de la Provincia lleva invertidos más de 25 millones de pesos en equipamiento médico para los Hospitales Regionales de Ushuaia y Río Grande y el Centro Asistencial Tolhuin.

Las compras se efect√ļan en el marco de la gran inversi√≥n en salud que viene realizando el Gobierno de la Provincia, en un importante esfuerzo por salvar la postergaci√≥n que ha sufrido el sector por a√Īos y con el objetivo claro de que los hospitales p√ļblicos recuperen la credibilidad.

Paralelamente a la adquisición de este equipamiento médico, también se han comprado equipos informáticos para la a implementación del Sistema de Gestión de la Atención de la Salud y se están realizando importante obras de infraestructura en edificios sanitarios.  

En el Hospital de Río Grande, ya se han entregado una Impresora Autoclave y una Cabina de Bioseguridad para las áreas de Esterilización y Laboratorio. También se encuentran en proceso de entrega una Planta de Tratamiento de Agua, una Bomba de osmosis inversa, un Analizador de oído medio, Instrumental de neurocirugía, un Craneótomo, un Dermatomo y herramientas para los servicios de Hemodiálisis, Fonoaudiología y Cirugía.  

El Hospital de Ushuaia ha recibido en los √ļltimos meses un Ecotom√≥grafo, ECG, Microscopios,¬† Coagul√≥metro, Laser Dual, Faco Emulsificador y vitrectomo, Ecometro y Respiradores para Cardiolog√≠a, Nefrolog√≠a y Hemodi√°lisis, Laboratorio, Oftalmolog√≠a y Neonatolog√≠a. ¬†

El nosocomio capitalino, además, incorporará en los próximos meses un Ecógrafo general 3D/4D multidisciplinario,  un Rodante RX, un Arco en C, un Criostato y equipamiento para Anatomía Patológica.  

Mientras tanto, para el Centro Asistencial Tolhuin se adquirió un Cardiodesfibrilador automático y un Ecógrafo ginecológico, que será entregado en breve.


 

Comentarios

Relacionadas

CABALLERO: “LA GOBERNADORA LLAMÓ A TODOS, UNO POR UNO, PARA LOGRAR ESTE ACUERDO QUE CUIDA EL TRABAJO”

El ministro de Industria expres√≥ su satisfacci√≥n por el acuerdo de paz social logrado el √ļltimo mi√©rcoles entre AFARTE y la UOM.

Ampliar

VUOTO:“SIGAMOS CONSTRUYENDO FUTURO”

El intendente Walter Vuoto inauguró el XXXVI período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia.

Ampliar

LA PROVINCIA CUESTIONÓ LA POLÍTICA QUE LLEVA ADELANTE EL GOBIERNO NACIONAL

El subsecretario de Cuesti√≥n Malvinas ratific√≥ el repudio del Gobierno provincial al acuerdo entre el gobierno nacional y Gran Breta√Īa para realizar pesca conjunta en la zona de Malvinas.

Ampliar

LA PROVINCIA RECLAMÓ SOBRE HIDROCARBUROS ENTRE ARGENTINA Y EL REINO UNIDO

El gobierno nacional nuevamente vuelve a ratificar su política de concesiones al Reino Unido en Malvinas.

Ampliar