La importancia de la alimentación saludable

Los próximos 17,18 y 19 de octubre, se estará llevando adelante el Plan de Control de Peso a las 15.00hs en el Museo Municipal, en el marco de acciones preventivas vinculadas a la alimentación saludable, tendientes a mejorar la calidad de vida.

La finalidad del proyecto por parte de la Coordinación de Prevención y Promoción de la Salud Municipal es que mediante la Consejería de la Buena Alimentación, puedan surgir consejeros alimentarios que puedan comprender los riesgos frente a la mala alimentación que se suele llevar en general en Rio Grande. En referencia la coordinadora municipal de Prevención y Promoción de la Salud, María Teresa Sueldo, expresó “Con capacitaciones a la comunidad educativa toda y con el objetivo de que con el tiempo la cantina de la escuela se transforme en una cantina saludable”.

Sobre la Consejería de Intolerancia Alimentaria, la profesional puntualizó “está orientada a las mamás, con la finalidad de que optimicen los alimentos y así prevenir o evitar las intolerancias alimenticias en sus hijos, como ocurre con la lactosa, el gluten y demás”.

Sueldo adelantó  "Es la séptima edición y el objetivo es que en tres días la gente que vaya aprenda a controlar su peso, para lo cual nosotros le decimos lo que tiene que hacer y se le da a cada personas un rotafolio con lo que tienen que hacer el mes siguiente”.

Sobre la finalidad “apuntamos a personas que sean autosuficientes y que en esos primeros 30 días eviten aumentar. De ese modo, si lo consiguen, al mes siguiente van a empezar a bajar. Se trata de un plan genérico para el estándar de la comunidad, que no contempla patologías. Para quienes tienen patologías renales, hipotiroideas, hipertensos, etc  tenemos el equipo de las nutricionistas que brinda una atención personalizada”. Para todas estas propuestas los interesados pueden consultar o inscribirse al 436254.

 


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar