Este viernes darán el veredicto por agresión física a una mujer

El imputado Claudio Marcelo Gómez dará sus últimas palabras en el juicio este viernes a las 12.30. Está acusado de agredir físicamente a su pareja. La Fiscalía solicitó tres años en suspenso.

Este jueves se desarrolló la etapa de alegatos del juicio y la doctora Verónica Marchisio, representante del Ministerio Público Fiscal, consideró que la víctima, pareja del imputado, tenía una situación de sumisión afectiva respecto del mismo, al margen de una situación económica solvente; por lo cual enmarcó la situación en violencia de género.

Contemplando dicha argumentación, la fiscal pidió 3 años en suspenso para Claudio Marcelo Gómez por ser autor penalmente responsable del delito de lesiones graves agravadas en contexto de violencia de género.

A su turno, el doctor Mariano Sardi, defensor del imputado, justificó que la agresión de Gómez “fue un mecanismo propio de su naturaleza impulsiva” y solicitó que, en caso de haber alguna sanción, sea bajo el fundamento de la falta de intencionalidad de causar daño.

Además, Sardi pidió que se le conceda la libertad de inmediato al imputado y que la ejecución de la pena sea dejada en suspenso.

Este viernes, desde las 10, Gómez dará sus últimas palabras, antes de que el Tribunal de Juicio Oral lea la sentencia.


 

Comentarios

Relacionadas

LA POLICÍA DESBARATÓ BUNKER DE UNA BANDA

A partir de un robo ocurrido en la calle Ceibos del sector de las chacras de Margen Sur, se logró desbaratar a una banda de ladrones y dar con un bunker que funcionaba de depósito de elementos robados.

Ampliar

DETUVIERON EL CANTANTE DE YERBA BRAVA

En un nuevo procedimiento de los Corredores de Seguridad aeroportuarios, se detuvo a Cristian Rubén Espinoza, de 43 años, que intentaba ingresar droga a Tierra del Fuego.

Ampliar

DETIENEN A DOMINICANO CON ARMA

Las fuerzas policiales de la provincia de Tierra del Fuego detuvieron en Río Grande a un individuo de nacionalidad dominicana con un revolver calibre 22.

Ampliar

SECUESTRAN MARIHUANA Y COCAÍNA

Tras nuevos controles preventivos, personal de la Gendarmería Nacional y de la Policía Provincial volvieron a incautar estupefacientes.

Ampliar