Este viernes darán el veredicto por agresión física a una mujer

El imputado Claudio Marcelo Gómez dará sus últimas palabras en el juicio este viernes a las 12.30. Está acusado de agredir físicamente a su pareja. La Fiscalía solicitó tres años en suspenso.

Este jueves se desarrolló la etapa de alegatos del juicio y la doctora Verónica Marchisio, representante del Ministerio Público Fiscal, consideró que la víctima, pareja del imputado, tenía una situación de sumisión afectiva respecto del mismo, al margen de una situación económica solvente; por lo cual enmarcó la situación en violencia de género.

Contemplando dicha argumentación, la fiscal pidió 3 años en suspenso para Claudio Marcelo Gómez por ser autor penalmente responsable del delito de lesiones graves agravadas en contexto de violencia de género.

A su turno, el doctor Mariano Sardi, defensor del imputado, justificó que la agresión de Gómez “fue un mecanismo propio de su naturaleza impulsiva” y solicitó que, en caso de haber alguna sanción, sea bajo el fundamento de la falta de intencionalidad de causar daño.

Además, Sardi pidió que se le conceda la libertad de inmediato al imputado y que la ejecución de la pena sea dejada en suspenso.

Este viernes, desde las 10, Gómez dará sus últimas palabras, antes de que el Tribunal de Juicio Oral lea la sentencia.


 

Comentarios

Relacionadas

EPOSTO: NO EXISTE UNA ORDEN DE DESALOJO EN BADISUR

El secretario de Estado de Seguridad salió al cruce de los rumores y cadenas que indicaban que la fábrica Badisur podría ser desalojada.

Ampliar

VANDALISMO EN LA ESCUELA NRO. 15

Durante la jornada del domingo se constataron hechos vandálicos contra la escuela provincial Nro. 15 “Centenario de Ushuaia”.

Ampliar

LA POLICÍA PROVINCIAL IMPIDE AYAHUASCA EN USHUAIA

La División Narcocriminalidad de la Policía provincial, pudo interrumpir la realización de un evento denominado “Ceremonia de Abuela Ayahuasca”.

Ampliar

MESA SALARIAL A LOS REPRESENTANTES DE LOS OFICIALES DE POLICÍA Y PENITENCIARIOS

La reunión está prevista para el próximo 15 de febrero y fue convocada por el secretario de estado de seguridad, Javier Eposto por pedido de la gobernadora Rosana Bertone. 

Ampliar