Nuevos profesionales se incorporan a la salud pública provincial

Así lo expresó la Gobernadora Rosana Bertone este jueves en la Casa de Gobierno mediante un acto en donde se dio a conocer a los 22 médicos y 24 enfermeros que se sumaran a los hospitales de Tierra del Fuego.

Estos ingresos se producirán tanto en el Hospital de Ushuaia, el de Rio Grande y en el Centro Asistencial de Tolhuin. En el caso de los médicos, abarca especialidades como Infectología, Urología, Cirugía, Tocoginecología, Psicología, Fonoaudiología y Medicina General, entre otras.

El ministro de Salud Marcos Colman se refirió “son 24 enfermeros que pasan a planta y 22 médicos, de los cuales 9 ya se encuentran en la provincia y el resto se van a ir incorporando progresivamente de acá a fin de año”.

“Todo ingreso de médicos y enfermeros es bienvenido ya que uno de los principales problemas que tenemos en este momento -no sólo en la provincia sino en el país- es la falta de recurso humano, especialmente la falta de médicos”, explicó el funcionario.

En el caso de la provincia, el titular de la cartera sanitaria dijo que “hemos tenido muchas jubilaciones y algunas renuncias, sobre todo en Río Grande, de médicos que se han pasado al sector privado”. Cuestión para repensar en las contrataciones que se realizan desde el Ministerio ya que viene siendo moneda corriente en el ámbito, sumado al deterioro real que presenta el HRRG.

El ministro aclaró así mismo “esta incorporación no soluciona el problema, ya que faltan más” pero es “una bocanada de aire fresco”.

Al hacer uso de la palabra, la Gobernadora Rosana Bertone pidió a los profesionales ingresantes “brinden lo mejor de sí”. “Estamos haciendo un esfuerzo enorme en inversiones, pero si no cuento con ustedes en la predisposición de la atención al paciente, de poco sirve”, expresó.

Bertone consideró “la gente tiene que sentirse cuidada y querida” y dijo que quiere darle “un nuevo enfoque” a la Salud “con una mirada más humana, porque la necesitamos todos como provincia”.


 

Comentarios

Relacionadas

ARCANDO: “DEBEMOS MALVINIZAR CADA RINCÓN DE LA ARGENTINA”

En el marco del proyecto “Ley Malvinas”, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expuso “este proyecto es una forma más de Malvinizar cada rincón de la Argentina, todo el país debe saber que las Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego y que su bandera es la de la provincia”.

Ampliar

115 AÑOS DE PRESENCIA EN ANTÁRTIDA

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina.

Ampliar

CARRERA: “EL ACUERDO IMPULSADO POR LA GOBERNADORA LE DA CERTIDUMBRE Y TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES FUEGUINOS”

El ministro de Trabajo destacó la importancia del acuerdo de paz social logrado en el sector industrial de la Provincia.

Ampliar

CAMPAÑA DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA “ILEGÍTIMO GOBIERNO DE MALVINAS”

El Gobierno de la Provincia solicitó a la Nación -vía nota 12/19 presentada a la subsecretaria de Malvinas, información sobre dos científicos que estarían participando de una campaña de investigación conjunta con el Reino Unido.

Ampliar