La próxima semana comenzarán las reuniones por el Presupuesto provincial 2018

La legislatura fueguina avanzará desde el próximo martes con el Presupuesto 2018. El cronograma de reuniones se extenderá 14 días y, en primera instancia, fueron convocados el Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; el Ministro de Economía, José Labroca; y el titular de la AREF, Luis Capellano.

Según las estimaciones, el presupuesto será de aproximadamente 23 mil millones de pesos y el proyecto abarca 241 folios de informaciones financiera y económica.

Teniendo en cuenta que aún no se conocen las estimaciones definitivas del gobierno nacional en cuanto a recursos coparticipables, el cálculo de dichos ingresos se hizo en función de parámetros de inflación y crecimiento económico previstos para fines de este año y ejercicio del siguiente.

Los primeros convocados de la ronda de reuniones son el Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, y el Ministro de Economía, José Labroca. Ambos se presentarán el martes próximo.

Al día siguiente, el miércoles 25, están invitados el Secretario de Estado de Seguridad, Ezequiel Murray, y la Secretaría General de Gobierno.

El mismo día pero a la tarde, harán lo propio el Ministro de Educación, Diego Romero, y su equipo técnico de dicha cartera.

En tanto, el jueves 26 será el turno del Ministro de Salud, Marcos Colman, y a la tarde asistirá la Ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo.

La actividad continuará el jueves próximo con el Ministro de Trabajo, Claudio Carrera, mientras que el martes 31 fueron convocados el Ministerio de Innovación Productiva, la Secretaría de Agroindustria y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.


 

Comentarios

Relacionadas

EL GOBIERNO FINANCIARÁ PLANES Y PROYECTOS DE CONSERVACIÓN DEL BOSQUE NATIVO

Luego de un proceso de análisis y evaluación el Gobierno de Tierra del Fuego, se seleccionaron catorce Planes de Manejo y Conservación de Bosques Nativos para efectuar en la provincia en 2019.

Ampliar

APERTURA DE LAS “JORNADAS DE ASOCIATIVISMO PARA EL DESARROLLO”

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este viernes- el acto inaugural de las Jornadas de Asociativismo para el Desarrollo, propiciadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto a la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a la Asociación Rural de Tierra del Fuego, con el propósito de informar a distintos sectores productivos fueguinos sobre los beneficios de la cooperación.

Ampliar

El Municipio gastó más de $4 millones en dos calesitas

Con bombos y platillos, la secretaria de Obras Públicas del Municipio anunció la concreción de dos calesitas para los vecinos, pero olvidó mencionar el costo que de la obra para los riograndenses.

Ampliar

NACIÓ EL BEBE NÚMERO 65 DE LA CASA SALUD TOLHUIN

Con un peso de 3.75 Kg este viernes a las 18:30 hs nació Madison Alexa Britez, hija de Yaqueline Lezcano, el bebe número 65 de la Casa Salud de Tolhuin.

Ampliar