Sorpresa: ganó el Frente Ciudadano y Social

Con el 99,78% de las mesas escrutadas y la participación del 73,22% de ciudadanos que han sufragado, ya están los resultados que impulsan por voto popular a los candidatos que ocuparan las bancas en la Cámara de Diputados.

El Frente Ciudadano y Social liderado por Martin Pérez y Carolina Yutrovic impone su victoria con el 29,99% de votos, seguido por la fuerza de Cambiemos Tierra del Fuego con el 29,73% de votos, con su máximo referente del macrismo en la provincia, Hector “Tito” Stefani.

En tercer lugar quienes tuvieron el apoyo de la Gobernadora Rosana Bertone con un total 23,22 se ubica el Frente Tierra de Unión, lejos se ubicó Federal Fueguino con 6,23%, 3,69 Unidad Popular, 3,61 Iniciativa por la Unión.

Al margen de las disputas políticas y las campañas que se llevaron adelante desde temprano los votos daban a favor de la figura del actual Diputado Martin Pérez, fundamentalmente en la ciudad de Rio Grande en donde marco fuertemente diferencia gracias al apoyo del Intendente Gustavo Melella, quien se refirió en medio local “Le dijeron que sí a un diputado como Martín que cuando se tuvo que parar ante el Gobierno nacional para defender a los fueguinos no le tembló la mano. Es una elección histórica"

Por su parte el Diputado expresó “Nosotros hemos tenido una posición de coherencia en la política fueguina y en la política nacional, y creo que en gran medida el pueblo de Tierra del Fuego nos reivindicó con su voto por esa coherencia que hemos tenido a lo largo de todo este tiempo.”

En esta nueva oportunidad de representación que se le otorga por voto popular, se espera pueda tener verdaderos frutos que contribuyan al desarrollo de la Provincia de Tierra del Fuego.


 

Comentarios

Relacionadas

CAPACITAN A PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD

La Secretaría de Estado de Seguridad llevó a cabo en Río Grande una capacitación en producción de estadísticas y análisis de información.

Ampliar

BERTONE: “GRACIAS POR TRABAJAR EN EQUIPO Y UNIDOS”

La gobernadora estuvo presente este viernes en el gimnasio "Jorge Muriel" de la ciudad de Río Grande, donde participó de la jornada denominada RRHH Activo.

Ampliar

FESTEJOS DE FIN DE AÑO DEL CENTRO INFANTIL INTEGRADO

La gobernadora estuvo presente este viernes en el Centro Infantil Integrado de Río Grande, donde compartieron los festejos de fin de año de dicha institución a la que asisten 145 niños y niñas.

Ampliar

CONGRESO INTERNACIONAL DE REDES Y COMUNICACIÓN A DISTANCIA EN SALUD

Referentes del Ministerio de Salud participaron del primer congreso, que se realizó entre el 10 y 11 de diciembre en el Auditorio del Hospital de Pediatría Garrahan.

Ampliar