Más de cuatro mil personas justificaron el no voto en la provincia

Ushuaia contó con 2243 justificaciones, Río Grande tuvo 1995 y Tolhuin, 172. En el norte de la provincia, más de la mitad fueron por encontrarse a más de 500 kilómetros del lugar de sufragio.

En el marco de las elecciones legislativas, 4410 personas hicieron la justificación del no voto en diversos puntos de la ciudad y la provincia.

En Río Grande, la mayoría de los casos, 1041, fue por encontrarse a más de 500 kilómetros del lugar de sufragio.

La segunda causa, con 601 emisiones (representando el 30%), correspondió a que el nombre no figuraba en el padrón electoral.

En tercer lugar, 164 casos fueron por extravío del documento, mientras que en 117 se trató de la presentación de un documento anterior al que figura en el padrón.

Setenta personas se presentaron a las dependencias con presentación de documento en trámite, y sólo dos casos fueron por documento deteriorado.


 

Comentarios

Relacionadas

Este lunes 25 junio habrá paro nacional y no funcionaran los colectivos

Ampliar

Amplia convocatoria "en favor de las dos vidas" frente al Municipio

Vecinos y distintas instituciones de la ciudad repudiaron el veto efectuado por el Intendente Gustavo Melella, quien suspendió la adhesión al Día de los Derechos del Niño por Nacer.

Ampliar

A un paso de ser interpelada por el Concejo Deliberante

Es la séptima vez que Sonia Castiglione, secretaria de la Producción, no concurre a una comisión de Ecología y Medio Ambiente.

Ampliar

El tribunal de cuentas no autorizó el aumento del boleto de colectivos

La empresa City Bus, tiene previsto por ordenanza el aumento del boleto dos veces al año, el que fue aprobado por los concejales y que tiene establecida una fórmula de cálculo, para evitar cualquier tipo de suba indiscriminada e injustificada.

Ampliar