Más de cuatro mil personas justificaron el no voto en la provincia

Ushuaia contó con 2243 justificaciones, Río Grande tuvo 1995 y Tolhuin, 172. En el norte de la provincia, más de la mitad fueron por encontrarse a más de 500 kilómetros del lugar de sufragio.

En el marco de las elecciones legislativas, 4410 personas hicieron la justificación del no voto en diversos puntos de la ciudad y la provincia.

En Río Grande, la mayoría de los casos, 1041, fue por encontrarse a más de 500 kilómetros del lugar de sufragio.

La segunda causa, con 601 emisiones (representando el 30%), correspondió a que el nombre no figuraba en el padrón electoral.

En tercer lugar, 164 casos fueron por extravío del documento, mientras que en 117 se trató de la presentación de un documento anterior al que figura en el padrón.

Setenta personas se presentaron a las dependencias con presentación de documento en trámite, y sólo dos casos fueron por documento deteriorado.


 

Comentarios

Relacionadas

RECHAZO A CONCURSO BRITANICO DE MALVINAS

El reclamo fue realizado por intermedio de la Secretaría de Representación Oficial de la Cuestión Malvinas a la Cancillería nacional, en el marco del concurso denominado “why would I like to meet my neighbours in the Falkland Island” propuesto por el Reino Unido en el continente sudamericano.

Ampliar

FUNCIONARIOS VISITAN LA PLANTA QUE INDUSTRIALIZARÁ TURBA

El Ministro de Industria, Ramiro Caballero, instrumentó semanas atrás mediante Resolución CAAE N°41/2018, la reglamentación que genera el procedimiento para la Acreditación de Origen de los productos obtenidos de la industrialización de mercaderías íntegramente producidas en el Área Aduanera Especial.

Ampliar

FUEGUINOS PARTICIPARÁN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Con la colaboración de la Representación Oficial de Gobierno de Tierra del Fuego en la Ciudad de Buenos Aires, el InFueTur contará por primera vez con la presencia de estudiantes fueguinos representando a la provincia en la Feria Internacional del Turismo 2018.

Ampliar

XIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN Y CULTURA DE PAZXIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN Y CULTURA DE PAZ

El ministerio de Gobierno y Justicia junto al Superior Tribunal de Justicia de la provincia encabezaron un encuentro donde representantes de jurisdicciones patagónicas y de otros puntos del país compartieron experiencias sobre mediación, acceso a justicia y buenas prácticas.

Ampliar