Más de cuatro mil personas justificaron el no voto en la provincia

Ushuaia contó con 2243 justificaciones, Río Grande tuvo 1995 y Tolhuin, 172. En el norte de la provincia, más de la mitad fueron por encontrarse a más de 500 kilómetros del lugar de sufragio.

En el marco de las elecciones legislativas, 4410 personas hicieron la justificación del no voto en diversos puntos de la ciudad y la provincia.

En Río Grande, la mayoría de los casos, 1041, fue por encontrarse a más de 500 kilómetros del lugar de sufragio.

La segunda causa, con 601 emisiones (representando el 30%), correspondió a que el nombre no figuraba en el padrón electoral.

En tercer lugar, 164 casos fueron por extravío del documento, mientras que en 117 se trató de la presentación de un documento anterior al que figura en el padrón.

Setenta personas se presentaron a las dependencias con presentación de documento en trámite, y sólo dos casos fueron por documento deteriorado.


 

Comentarios

Relacionadas

EGRESO DE AGENTES Y OFICIALES DE LA POLICÍA

La gobernadora encabezó este viernes, la ceremonia de egreso de 13 oficiales ayudantes de la 19° Promoción y 49 agentes de la 52° Promoción de la Policía provincial.

Ampliar

PROGRAMA “COMUNIDAD CON VALOR”

Se llevó a cabo en la sede del Consejo de Ciencias Económicas en Río Grande el cierre del programa “Comunidad con valor”.

Ampliar

COMPRA DE INSTRUMENTAL PARA EL CONSULTORIO DE PODOLOGÍA

El Ministerio de Salud adquirió instrumental destinado al consultorio de Podología de Ushuaia.

Ampliar

BERTONE ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD

La gobernadora Rosana Bertone entregó este jueves en el IPV, 97 certificados de hipotecas, 70 copias certificadas de ventas con hipotecas de saldo deudor y 27 copias certificadas de hipotecas para autoconstrucción.

Ampliar