“Desde el gobierno se trabajará para tener alternativas ante las medidas nacionales”

El titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Luis Capellano, confirmó que formará parte del equipo económico provincial impulsado por la Gobernadora Rosana Bertone.

La primera reunión de gabinete provincial pos elecciones dejó como novedad principal la conformación de un equipo económico ante las posibles medidas que podría tomar el gobierno nacional.

Luis Capellano, titular de la AREF, será uno de sus integrantes y lo acompañarán Miguel Pesce, presidente del Banco Tierra del Fuego (BTF); Gabriel Clementino, vicepresidente del BTF; y Diego Pascuas, Secretario de Desarrollo y Control.

En función de la convocatoria, Capellano expresó que, desde el gobierno nacional, se tratarán “temas que no son nuevos, vienen con propuestas de reformas que se van a llevar al Congreso”.

“El espíritu de la conformación de este equipo de trabajo es altamente técnico en cada una de las especificidades para asistir al titular de la cartera (el Ministro de Economía, José Labroca).

Capellano vaticinó “en todas las provincias seguramente va a haber equipos de economía para el análisis de reformas” y adelantó que, entre algunas de las medidas, se abordará el tratamiento de la Ley de Presupuesto y la coparticipación por fondos del conurbano bonaerense.

En ese sentido, expuso, se buscarán “alternativas para fijar una posición respecto de los recursos coparticipables que se reciben desde nación”.

En cuanto a la AREF, Capellano recordó “Tierra del Fuego desde hace dos años no ha aumentado los impuestos” y “la presión tributaria bajó de 2015 a 2016, y 2016 a este año”.

“Hay que ir buscando medidas que posibiliten una mayor actividad económica que dé la posibilidad de un mayor consumo interno y mayores recursos propios”, aseveró Capellano, quien también anticipó “va a ser una larga negociación”.


 

Comentarios

Relacionadas

ACTO POR EL 35º ANIVERSARIO DE LA DEMOCRACIA

La gobernadora participó este lunes del acto por el 35 Aniversario del retorno de la Democracia a la Argentina, que se concretó con la asunción a la Presidencia de la Nación del doctor Raúl Alfonsín el 10 de diciembre de 1983.

Ampliar

Von der Thusen, Duré y Colazo “pedirán la nulidad de la sesión”

Los ediles Duré, Von der Thusen y Colazo durante la conferencia de prensa que se llevó adelante este viernes en la sala de Comisiones del Concejo Deliberante en la que expresaron los motivos por los cuales no participaron de la sesión ordinaria.

Ampliar

VON DER THUSEN: "MELELLA ORDENÓ QUE SE COMETA UNA ABERRACIÓN JURÍDICA Y LEGISLATIVA "

En el día de hoy bajo la orden de los tres concejales Paulino Rossi, Verónica Gonzalez y Miriam Mora llamaron a sesión especial para mañana a las 17 hs sin consultar al resto de los ediles. 

Ampliar

Reconocimiento a Enrique Livraghi por su aporte científico

El Senador “Nato” Ojeda recibió este miércoles en su despacho al Ingeniero Agrónomo y Director Regional del INTA en Tierra del Fuego, Enrique Livraghi para concederle el reconocimiento que entrega anualmente la comisión de Ciencia y Tecnología del Senado.

Ampliar