“Desde el gobierno se trabajará para tener alternativas ante las medidas nacionales”

El titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Luis Capellano, confirmó que formará parte del equipo económico provincial impulsado por la Gobernadora Rosana Bertone.

La primera reunión de gabinete provincial pos elecciones dejó como novedad principal la conformación de un equipo económico ante las posibles medidas que podría tomar el gobierno nacional.

Luis Capellano, titular de la AREF, será uno de sus integrantes y lo acompañarán Miguel Pesce, presidente del Banco Tierra del Fuego (BTF); Gabriel Clementino, vicepresidente del BTF; y Diego Pascuas, Secretario de Desarrollo y Control.

En función de la convocatoria, Capellano expresó que, desde el gobierno nacional, se tratarán “temas que no son nuevos, vienen con propuestas de reformas que se van a llevar al Congreso”.

“El espíritu de la conformación de este equipo de trabajo es altamente técnico en cada una de las especificidades para asistir al titular de la cartera (el Ministro de Economía, José Labroca).

Capellano vaticinó “en todas las provincias seguramente va a haber equipos de economía para el análisis de reformas” y adelantó que, entre algunas de las medidas, se abordará el tratamiento de la Ley de Presupuesto y la coparticipación por fondos del conurbano bonaerense.

En ese sentido, expuso, se buscarán “alternativas para fijar una posición respecto de los recursos coparticipables que se reciben desde nación”.

En cuanto a la AREF, Capellano recordó “Tierra del Fuego desde hace dos años no ha aumentado los impuestos” y “la presión tributaria bajó de 2015 a 2016, y 2016 a este año”.

“Hay que ir buscando medidas que posibiliten una mayor actividad económica que dé la posibilidad de un mayor consumo interno y mayores recursos propios”, aseveró Capellano, quien también anticipó “va a ser una larga negociación”.


 

Comentarios

Relacionadas

CABALLERO: “LA GOBERNADORA LLAMÓ A TODOS, UNO POR UNO, PARA LOGRAR ESTE ACUERDO QUE CUIDA EL TRABAJO”

El ministro de Industria expresó su satisfacción por el acuerdo de paz social logrado el último miércoles entre AFARTE y la UOM.

Ampliar

VUOTO:“SIGAMOS CONSTRUYENDO FUTURO”

El intendente Walter Vuoto inauguró el XXXVI período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia.

Ampliar

LA PROVINCIA CUESTIONÓ LA POLÍTICA QUE LLEVA ADELANTE EL GOBIERNO NACIONAL

El subsecretario de Cuestión Malvinas ratificó el repudio del Gobierno provincial al acuerdo entre el gobierno nacional y Gran Bretaña para realizar pesca conjunta en la zona de Malvinas.

Ampliar

LA PROVINCIA RECLAMÓ SOBRE HIDROCARBUROS ENTRE ARGENTINA Y EL REINO UNIDO

El gobierno nacional nuevamente vuelve a ratificar su política de concesiones al Reino Unido en Malvinas.

Ampliar