El sistema de permisos de pesca será digitalizado

Santiago Lesta, Director Provincial de Pesca, explicó la nueva metodología que se utilizará para la emisión de permisos de pesca. Se habilitará una página web para hacer el trámite.

“El sistema está pensado para facilitar la emisión de los permisos de pesca teniendo en cuenta que ya van varias temporadas que se viene trabajando con esta cartilla con toda la reglamentación, el formulario de licencia que tiene que completarse a mano, la estampilla, la categoría y la validez”, enumeró Lesta en referencia a la metodología actual.

El Director de Pesca dijo “ese trabajo que requiere un cierto tiempo ahora se va a ver reducido debido a que se contará con este nuevo sistema digitalizado”.

Lesta explicó, en ese sentido, que “la página web va a estar disponible para aquellos pescadores puedan hacer la carga de datos”, en la que también se podrá “agregar la fotografía”.

Posteriormente, “el comercio (donde adquieren el permiso) lo único que tiene que hacer es completar el proceso de acreditación del pescador y va a emitir el permiso y cobrar el valor de acuerdo a la categoría”.

En cuanto a los controles, comentó que “va a facilitar la fiscalización porque al ser un sistema con base de datos disponible en tiempo real, aquellos inspectores que fiscalizan en lagos, ríos y lagunas, van a consultar en esa base y ver si están habilitados”.

Una vez finalizado el trámite de inscripción, desde la Dirección de Recursos Hídricos se comunicarán con el pescador para coordinar la entrega de la tarjeta plástica, que tendrá una validez de dos años y luego deberá actualizarse.

 


 

Comentarios

Relacionadas

ARCANDO: “DEBEMOS MALVINIZAR CADA RINCÓN DE LA ARGENTINA”

En el marco del proyecto “Ley Malvinas”, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expuso “este proyecto es una forma más de Malvinizar cada rincón de la Argentina, todo el país debe saber que las Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego y que su bandera es la de la provincia”.

Ampliar

115 AÑOS DE PRESENCIA EN ANTÁRTIDA

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina.

Ampliar

CARRERA: “EL ACUERDO IMPULSADO POR LA GOBERNADORA LE DA CERTIDUMBRE Y TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES FUEGUINOS”

El ministro de Trabajo destacó la importancia del acuerdo de paz social logrado en el sector industrial de la Provincia.

Ampliar

CAMPAÑA DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA “ILEGÍTIMO GOBIERNO DE MALVINAS”

El Gobierno de la Provincia solicitó a la Nación -vía nota 12/19 presentada a la subsecretaria de Malvinas, información sobre dos científicos que estarían participando de una campaña de investigación conjunta con el Reino Unido.

Ampliar