El sistema de permisos de pesca será digitalizado

Santiago Lesta, Director Provincial de Pesca, explicó la nueva metodología que se utilizará para la emisión de permisos de pesca. Se habilitará una página web para hacer el trámite.

“El sistema está pensado para facilitar la emisión de los permisos de pesca teniendo en cuenta que ya van varias temporadas que se viene trabajando con esta cartilla con toda la reglamentación, el formulario de licencia que tiene que completarse a mano, la estampilla, la categoría y la validez”, enumeró Lesta en referencia a la metodología actual.

El Director de Pesca dijo “ese trabajo que requiere un cierto tiempo ahora se va a ver reducido debido a que se contará con este nuevo sistema digitalizado”.

Lesta explicó, en ese sentido, que “la página web va a estar disponible para aquellos pescadores puedan hacer la carga de datos”, en la que también se podrá “agregar la fotografía”.

Posteriormente, “el comercio (donde adquieren el permiso) lo único que tiene que hacer es completar el proceso de acreditación del pescador y va a emitir el permiso y cobrar el valor de acuerdo a la categoría”.

En cuanto a los controles, comentó que “va a facilitar la fiscalización porque al ser un sistema con base de datos disponible en tiempo real, aquellos inspectores que fiscalizan en lagos, ríos y lagunas, van a consultar en esa base y ver si están habilitados”.

Una vez finalizado el trámite de inscripción, desde la Dirección de Recursos Hídricos se comunicarán con el pescador para coordinar la entrega de la tarjeta plástica, que tendrá una validez de dos años y luego deberá actualizarse.

 


 

Comentarios

Relacionadas

Von der Thusen, Duré y Colazo “pedirán la nulidad de la sesión”

Los ediles Duré, Von der Thusen y Colazo durante la conferencia de prensa que se llevó adelante este viernes en la sala de Comisiones del Concejo Deliberante en la que expresaron los motivos por los cuales no participaron de la sesión ordinaria.

Ampliar

VON DER THUSEN: "MELELLA ORDENÓ QUE SE COMETA UNA ABERRACIÓN JURÍDICA Y LEGISLATIVA "

En el día de hoy bajo la orden de los tres concejales Paulino Rossi, Verónica Gonzalez y Miriam Mora llamaron a sesión especial para mañana a las 17 hs sin consultar al resto de los ediles. 

Ampliar

Reconocimiento a Enrique Livraghi por su aporte científico

El Senador “Nato” Ojeda recibió este miércoles en su despacho al Ingeniero Agrónomo y Director Regional del INTA en Tierra del Fuego, Enrique Livraghi para concederle el reconocimiento que entrega anualmente la comisión de Ciencia y Tecnología del Senado.

Ampliar

CHINA APOYO A LA PROVINCIA POR MALVINAS

Jorge Argüello remitió una nota de la gobernadora Rosana Bertone al Embajador de la República Popular de China en nuestro país, Yang Wanming, agradeciendo el firme apoyo de su país a los derechos argentinos sobre Malvinas.

Ampliar