El sistema de permisos de pesca será digitalizado

Santiago Lesta, Director Provincial de Pesca, explicó la nueva metodología que se utilizará para la emisión de permisos de pesca. Se habilitará una página web para hacer el trámite.

“El sistema está pensado para facilitar la emisión de los permisos de pesca teniendo en cuenta que ya van varias temporadas que se viene trabajando con esta cartilla con toda la reglamentación, el formulario de licencia que tiene que completarse a mano, la estampilla, la categoría y la validez”, enumeró Lesta en referencia a la metodología actual.

El Director de Pesca dijo “ese trabajo que requiere un cierto tiempo ahora se va a ver reducido debido a que se contará con este nuevo sistema digitalizado”.

Lesta explicó, en ese sentido, que “la página web va a estar disponible para aquellos pescadores puedan hacer la carga de datos”, en la que también se podrá “agregar la fotografía”.

Posteriormente, “el comercio (donde adquieren el permiso) lo único que tiene que hacer es completar el proceso de acreditación del pescador y va a emitir el permiso y cobrar el valor de acuerdo a la categoría”.

En cuanto a los controles, comentó que “va a facilitar la fiscalización porque al ser un sistema con base de datos disponible en tiempo real, aquellos inspectores que fiscalizan en lagos, ríos y lagunas, van a consultar en esa base y ver si están habilitados”.

Una vez finalizado el trámite de inscripción, desde la Dirección de Recursos Hídricos se comunicarán con el pescador para coordinar la entrega de la tarjeta plástica, que tendrá una validez de dos años y luego deberá actualizarse.

 


 

Comentarios

Relacionadas

ARGÜELLO ASEGURÓ QUE EL CASO CHAGOS ES DE “TRASCENDENTAL IMPORTANCIA” PARA LA REPÚBLICA ARGENTINA

La Asamblea General de la ONU demandó al Reino Unido a "retirar su administración colonial" del Archipiélago de Chagos situado en el océano Índico en un plazo de seis meses, y lo intimó a que devuelva ese territorio a la República de Mauricio.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALBERTO FERNÁNDEZ EN RÍO GALLEGOS

Rosana Bertone y Alberto Fernández compartieron un almuerzo de trabajo donde se repasaron temas de Tierra del Fuego como la Prórroga de la Ley 19.640 y la Cuestión Malvinas.

Ampliar

PATRICIA VARA: "CRECÍ Y ESTUDIÉ EN ESTA PROVINCIA Y SÉ LAS DIFICULTADES QUE TIENEN MUCHOS JÓVENES"

La referente de los equipos técnicos de Unidad Fueguina lic. Patricia Vara se refirió al encuentro realizado en Río Grande este domingo para planificar la nueva agenda  para los próximos 4 años de trabajo.

Ampliar

JÓVENES Y TRABAJO: PILARES DE LA PROPUESTA PARA LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS

Durante la jornada del domingo los equipos técnicos de la gobernadora Rosana Bertone, conformados por parte del gabinete provincial, junto a militantes y profesionales de distintas áreas de educación, industria, salud y políticas públicas, se reunieron en el salón de APA.

Ampliar