XV Campeonato Regional Patagónico de la ITF

El evento se estará desarrollando en la ciudad de Rio Gallegos el próximo 29 de octubre y tendrá la representación de 27 competidores de la Provincia de Tierra del Fuego.

Las personas que viajaran en representación de la provincia asisten a los talleres de Taekwondo en los barrios de Chacra XI, barrio Austral y AGP.

Sobre la preparación de los competidores el instructor de la disciplina 5to DAN, Ramón Balbuena, comentó “venimos entrenando muy duro durante todo el año, nos hemos puesto como meta esta primera competencia, recordemos que el taller lleva 1 año creado y nos venimos preparando para este certamen con muchas ganas, con mucho incentivo, los chicos realmente lo han tomado con mucho entusiasmo al igual que la familia que acompañará a sus hijos en este viaje”. La motivación se debe a que el ITF pone mucho énfasis en lo que es el arte marcial, también tenemos la parte deportiva que no es menor que es muy estimulante para los alumnos.

Para esta competencia se lleva a representantes de las categorías cinturones punta amarilla y punta verde, también en azul punta roja, que es adulto.

Balbuena expresó “hemos tenido un crecimiento sostenido. El año pasado estábamos con 50 alumnos y hoy tenemos 70 alumnos en los 3 SUM, los chicos fueron rindiendo sus exámenes en tiempo y forma y hoy el broche de oro sería el Campeonato Patagónico al que vamos y donde por primera vez Tierra del Fuego va a estar representada en I.T.F. de Argentina ya que anteriormente otra escuelas de la disciplina han sido invitadas, pero la I.T.F. de nuestro país, que tiene representación en toda la Argentina, no tenía en Tierra del Fuego, es porque ahora lo va a tener con este taller ya formamos parte de la Federación Internacional de Taekwondo”.

 


 

Comentarios

Relacionadas

SE INAUGURÓ LA CANCHA DE BEACH VOLEY Y HANDBALL

Este sábado, el gobierno provincial inauguró oficialmente en el predio de la Escuela nro. 22 la cancha de beach voley y de beach handball con una de superficie blanda de 40 x 20 metros y con una profundidad de 45 centímetros.

Ampliar

EL GOBIERNO ACOMPAÑA AL TENISTA FUEGUINO VALENTÍN GARAY

El secretario General de Gobierno junto al secretario de Deportes recibieron el viernes al padre y entrenador del joven tenista fueguino Valentín Garay.

Ampliar

CLASES DE ZUMBA EN VERANO

Más de 500 mujeres y hombres participan de estos eventos sociales y deportivos desde principios de enero. 

Ampliar

ATLETA FUEGUINA PARTICIPARÁ DE LOS JUEGOS MUNDIALES UNIVERSITARIOS

La fueguina Agustina Pardo participará de la XXIX edición de los Juegos Mundiales Universitarios de Invierno en la disciplina de Snowboard, que se realizará en Rusia.

Ampliar