Nueva linea de crédito para transporte de personas

El Gobierno Provincial realizó el lanzamiento de una nueva línea crediticia para la renovación y adquisición de vehículos de transporte de personas

Del  encuentro participaron el vicegobernador Juan Carlos Arcando, legisladores provinciales, autoridades del Banco, y propietarios de taxis que se beneficiarán con la iniciativa.  

El presidente del BTF, Miguel Ángel Pesce, explicó que los créditos están enmarcados en el Programa de $200 millones para el financiamiento productivo y observó que si bien la institución “tenía cumplido el cupo establecido por el Banco Central, igualmente hemos decidido continuar con $200 millones adicionales”.  

En ese sentido, señaló que “como cada sector de la economía tiene sus particularidades, las de los taxistas no encajaban exactamente en los términos que lo habíamos planteado en forma general”, por lo que el sector de taxis de Ushuaia “nos acercó  su inquietud y tras analizarla hemos logrado armar una propuesta específica que combina la línea de financiamiento productiva con un préstamo personal, de tal manera que el dueño del taxi pueda obtener la unidad y prendarla, con un  préstamo puente en el medio, personal”.  

“Creo que va a ser la línea más extendida en cantidad de beneficiarios”, estimó el directivo del BTF, toda vez que “abarca a 130 vehículos”.  

Por un “Banco más cercano a la gente”  

La gobernadora Rosana Bertone destacó “la posibilidad de aplicar una determinación que anunciamos desde el inicio de la gestión” y anotó que “con el Directorio del Banco y todos los trabajadores de esa institución, trabajamos para potenciar los créditos que ayuden a que nuestra economía mejore” e inclusive “a sostener las fuentes de empleo en otros lugares del país”.  

Bertone ratificó su postura de gestionar “un Estado que no sólo sirva para pagar salarios, sino también para brindar otros servicios en beneficio de toda la población, públicos y privados”.  

La titular del Ejecutivo provincial adelantó también “la posibilidad de implementar esta línea de créditos en Río Grande y en Tolhuin, si es que sus colegas (taxistas) quieren aceptarnos la propuesta”.  

Aclaró que “esta línea está siendo utilizada por otros emprendimientos, porque nosotros pretendemos resolver la mayor cantidad de puestos de trabajo en el sector privado, con la tasa de interés más baja de todo el país”.  

“La idea es tener un Banco que esté más cerca de la gente”, subrayó la Mandataria, y en ese sentido expresó que “me siento muy contenta por el trabajo que están realizando en el BTF”.  

Para brindar “un mejor servicio”

El taxista Efraín Plata agradeció a su turno a la Gobernadora y a los legisladores, “en nombre de los 287 licenciatarios de taxis que somos en Ushuaia, por permitirnos acceder a este crédito bancario que se ha venido trabajando desde hace un tiempo con el apoyo del BTF y la Federación de Propietarios de Taxis”.  

El trabajador del volante destacó que la iniciativa tiene por objeto “brindar un mejor servicio a la población” y por ello “queremos renovar nuestra unidades”.


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar