Murray: “No existen gastos reservados en ningún área del Gobierno Provincial”

Este lunes, en conferencia de prensa, el Secretario de Estado de Seguridad, Ezequiel Murray, brindó detalles sobre los gastos en su cartera tras la reunión de presupuesto en la legislatura.

El funcionario se refirió a los “gastos reservados” declarados en la reunión de la legislatura como un “error de concepto” y explicó que, de todas formas, “la ley de contratación (N° 1015) es muy clara en su Artículo 18 inciso H y prevé las compras directas, cuando las circunstancias lo exigen, se mantengan secretas”.

En ese marco, el secretario  Murray comentó que se realizaron tres compras (expedientes 15145-SS/17, 6960-SS/17 y 2972-SS/17), las cuales “han sido sometidas al control estricto del Tribunal de Cuentas”.

Las adquisiciones consistieron en “equipamiento para la Policía, para luchar contra delitos complejos (narcotráfico y trata de personas)”; decisión que se publicó “en el Boletín oficial”, en un “procedimiento totalmente transparente”.

Dichos fondos, continuó Murray, fueron derivados desde el Tesoro Nacional, y 8 millones de esa suma “se transfirieron al Ministerio de Obras y Servicios Públicos para refacciones del Puente Justicia”.

Por otra parte, el titular de la cartera de Seguridad provincial informó, en cuanto a la transferencia a Bomberos Voluntarios, que se recibió una “enorme deuda de alrededor de 40 millones de pesos”.

“Tomamos la decisión política de poner las cuentas al día, de resolver la situación jurídica de las asociaciones y consolidar la Federación de Bomberos Voluntarios”, precisó.

Murray explicó que se firmó “un convenio con todos los cuarteles para establecer deuda hasta el 31 de diciembre de 2016 y a partir de entonces regularizarlas”.

Si bien el acuerdo no está vigente aún, contemplará capacitaciones, refacciones y obras que se necesitan, entre las cuales mencionó un nuevo cuartel en la zona del Pipo.

Los funcionarios de la cartera de Seguridad están citados para la próxima semana para aclarar la situación de los fondos.


 

Comentarios

Relacionadas

PROPUESTA POR EL INCENDIO DEL PARQUE INDUSTRIAL

El edil Von der Thusen propone eximir de impuestos a la empresa afectada por el incendio

Ampliar

Campaña para reunir firmas para congelar los impuestos Municipales

El edil Von der Thusen inicia la campaña de recolección de firmas para obtener consenso popular y aprobar la iniciativa de su autoría tendiente a “congelar” los impuestos Municipales del corriente año.

Ampliar

TALLER: “DESAFÍOS ACTUALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA”

“Es un aporte para comprender las nuevas formas de comunicar” sostuvo Martínez Allende. Remarcó que “esta iniciativa junto a los Legisladores Blanco y Rubinos busca motorizar y dinamizar el partido de cara a un año político complejo”.

Ampliar

Ojeda: “Algunos agradecieron la marcha atrás, yo creo que no hay nada que agradecer. Hay medidas que no hay que tomar”

El senador José “Nato” Ojeda participó esta mañana de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que contó con la presencia del ministro de Producción, Dante Sica.

Ampliar