Murray: “No existen gastos reservados en ningún área del Gobierno Provincial”

Este lunes, en conferencia de prensa, el Secretario de Estado de Seguridad, Ezequiel Murray, brindó detalles sobre los gastos en su cartera tras la reunión de presupuesto en la legislatura.

El funcionario se refirió a los “gastos reservados” declarados en la reunión de la legislatura como un “error de concepto” y explicó que, de todas formas, “la ley de contratación (N° 1015) es muy clara en su Artículo 18 inciso H y prevé las compras directas, cuando las circunstancias lo exigen, se mantengan secretas”.

En ese marco, el secretario  Murray comentó que se realizaron tres compras (expedientes 15145-SS/17, 6960-SS/17 y 2972-SS/17), las cuales “han sido sometidas al control estricto del Tribunal de Cuentas”.

Las adquisiciones consistieron en “equipamiento para la Policía, para luchar contra delitos complejos (narcotráfico y trata de personas)”; decisión que se publicó “en el Boletín oficial”, en un “procedimiento totalmente transparente”.

Dichos fondos, continuó Murray, fueron derivados desde el Tesoro Nacional, y 8 millones de esa suma “se transfirieron al Ministerio de Obras y Servicios Públicos para refacciones del Puente Justicia”.

Por otra parte, el titular de la cartera de Seguridad provincial informó, en cuanto a la transferencia a Bomberos Voluntarios, que se recibió una “enorme deuda de alrededor de 40 millones de pesos”.

“Tomamos la decisión política de poner las cuentas al día, de resolver la situación jurídica de las asociaciones y consolidar la Federación de Bomberos Voluntarios”, precisó.

Murray explicó que se firmó “un convenio con todos los cuarteles para establecer deuda hasta el 31 de diciembre de 2016 y a partir de entonces regularizarlas”.

Si bien el acuerdo no está vigente aún, contemplará capacitaciones, refacciones y obras que se necesitan, entre las cuales mencionó un nuevo cuartel en la zona del Pipo.

Los funcionarios de la cartera de Seguridad están citados para la próxima semana para aclarar la situación de los fondos.


 

Comentarios

Relacionadas

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destacó la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarcó que “pese a que muchos critican la política económica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un superávit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Nación”.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar

Catalán Magni: “Si Melella niega es porque hay necesidad de ocultar”

Por Radio Provincia el senador nacional Julio César Catalán Magni reclamó que no se haya aprovechado ese encuentro para citar a empresarios y sindicatos.

Ampliar