La UNTF se suma a la Prevención del VIH

El próximo 2 de noviembre se estará llevando adelante en la ciudad un Taller de “Prevención y Diagnóstico de VIH”, el cual es abierto a toda la comunidad y se dictará en la UNTDF.

La Universidad se suma a la lucha contra el VIH/SIDA a través de una charla de prevención y diagnóstico, y la realización de testeos gratuitos, confidenciales y seguros de VIH. “La idea es concientizar sobre la prevención del VIH, difundir datos epidemiológicos de la Provincia y abrir el diálogo para que los participantes puedan despejar dudas”, explicó Adrián Bustamante, integrante de Bienestar Universitario.

Asimismo, desde Bienestar Universitario informaron “Para participar del taller no se requiere inscripción previa; y para el testeo no hace falta traer orden médica, simplemente que la persona exprese su voluntad de saber, en caso de ser menor es necesario venir con un responsable adulto”. Asimismo, destacaron que “los análisis serán realizados por la Dra. Patricia Padinger, garantizando la total confidencialidad del procedimiento”.

El horario de encuentro es a las 16.00 con una extensión de dos horas, en el Aula 12 de la universidad, ubicada en Thorne 302.

 

 


 

Comentarios

Relacionadas

ARCANDO: “DEBEMOS MALVINIZAR CADA RINCÓN DE LA ARGENTINA”

En el marco del proyecto “Ley Malvinas”, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expuso “este proyecto es una forma más de Malvinizar cada rincón de la Argentina, todo el país debe saber que las Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego y que su bandera es la de la provincia”.

Ampliar

115 AÑOS DE PRESENCIA EN ANTÁRTIDA

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina.

Ampliar

CARRERA: “EL ACUERDO IMPULSADO POR LA GOBERNADORA LE DA CERTIDUMBRE Y TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES FUEGUINOS”

El ministro de Trabajo destacó la importancia del acuerdo de paz social logrado en el sector industrial de la Provincia.

Ampliar

CAMPAÑA DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA “ILEGÍTIMO GOBIERNO DE MALVINAS”

El Gobierno de la Provincia solicitó a la Nación -vía nota 12/19 presentada a la subsecretaria de Malvinas, información sobre dos científicos que estarían participando de una campaña de investigación conjunta con el Reino Unido.

Ampliar