La Gobernadora convocó en carácter de urgente a los Ministros

La determinación de la mandataria fue luego de que se diera a conocer en la tarde de este martes 31, el proyecto de Ley que el Poder Ejecutivo Nacional enviará al Congreso de la Nación y que podría acarrear graves perjuicios a la industria de Tierra del Fuego.

El proyecto en cuestión, reduciría a 0% los impuestos internos para celulares, televisores, monitores y otros productos similares. Por consiguiente se verían de manera afectada los ingresos de la provincia y cientos de puestos laborales.

Mediante conferencia el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne alertó que de prosperar el proyecto en el Congreso de la Nación, “la alícuota de los celulares, televisores, monitores y otros similares -hoy en 17 %-  bajaría al 0 (cero) por ciento. Es decir, sería eliminada, lo cual afectaría directa y severamente a la industria y población fueguina, corriendo el riesgo de pérdida de miles de fuentes de empleo” 

"Además de enfocarnos en el gasto, tenemos que hacerlo en los impuestos. Modificaremos alícuotas de impuestos internos, especialmente en productos electrónicos, que bajarán al cero por ciento”.

La Reforma contempla

  • Inversiones y generación de empleo.
  • Reducción en el impuesto a las ganancias corporativas no distribuidas.
  • Devolución anticipada de saldos a favor de IVA por inversiones.
  • Implementación de mínimo no imponible para contribuciones patronales.
  • Incremento del pago a cuenta de ganancias generado por el impuesto sobre los créditos y débitos bancarios.
  • Acuerdo con las provincias para reducir impuestos: ingresos brutos, sellos y eliminar aduanas interiores”.

Habrá que esperar el tratamiento que se le dé en el Congreso Nacional, por lo pronto la Gobernadora Rosana Bertone, tiene a todo su gabinete trabajando arduamente para poder cuidar la economía provincial, la tranquilidad y el bienestar de todos los fueguinos.


 

Comentarios

Relacionadas

Se destacó la importancia de la planta Arroyo Grande

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio observaron este viernes los avances de la obra de construcción de la planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales Arroyo Grande.

Ampliar

Bertone y Frigerio inauguraron obras

Importantes obras ejecutadas en la Margen Sur de la ciudad, entre las que se destacan: redes de agua potable y cloacas, redes pluviales, calles pavimentadas y alumbrado público, espacios verdes y de esparcimiento.

Ampliar

Inauguraron dos plazas integradoras de la Margen Sur

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior Rogelio Frigerio inauguraron este jueves en la Margen Sur de Río Grande las Plazas “Barrio el Mirador” y  “Fundación DAR- CONIN”.

Ampliar

Avanzan las obras de Gas para 5 mil vecinos de la Margen

La construcción de este nuevo gasoducto demandó una inversión de 60 millones de pesos.

Ampliar