La Gobernadora convocó en carácter de urgente a los Ministros

La determinación de la mandataria fue luego de que se diera a conocer en la tarde de este martes 31, el proyecto de Ley que el Poder Ejecutivo Nacional enviará al Congreso de la Nación y que podría acarrear graves perjuicios a la industria de Tierra del Fuego.

El proyecto en cuestión, reduciría a 0% los impuestos internos para celulares, televisores, monitores y otros productos similares. Por consiguiente se verían de manera afectada los ingresos de la provincia y cientos de puestos laborales.

Mediante conferencia el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne alertó que de prosperar el proyecto en el Congreso de la Nación, “la alícuota de los celulares, televisores, monitores y otros similares -hoy en 17 %-  bajaría al 0 (cero) por ciento. Es decir, sería eliminada, lo cual afectaría directa y severamente a la industria y población fueguina, corriendo el riesgo de pérdida de miles de fuentes de empleo” 

"Además de enfocarnos en el gasto, tenemos que hacerlo en los impuestos. Modificaremos alícuotas de impuestos internos, especialmente en productos electrónicos, que bajarán al cero por ciento”.

La Reforma contempla

  • Inversiones y generación de empleo.
  • Reducción en el impuesto a las ganancias corporativas no distribuidas.
  • Devolución anticipada de saldos a favor de IVA por inversiones.
  • Implementación de mínimo no imponible para contribuciones patronales.
  • Incremento del pago a cuenta de ganancias generado por el impuesto sobre los créditos y débitos bancarios.
  • Acuerdo con las provincias para reducir impuestos: ingresos brutos, sellos y eliminar aduanas interiores”.

Habrá que esperar el tratamiento que se le dé en el Congreso Nacional, por lo pronto la Gobernadora Rosana Bertone, tiene a todo su gabinete trabajando arduamente para poder cuidar la economía provincial, la tranquilidad y el bienestar de todos los fueguinos.


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destacó la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarcó que “pese a que muchos critican la política económica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un superávit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Nación”.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar