La Gobernadora convocó en carácter de urgente a los Ministros

La determinación de la mandataria fue luego de que se diera a conocer en la tarde de este martes 31, el proyecto de Ley que el Poder Ejecutivo Nacional enviará al Congreso de la Nación y que podría acarrear graves perjuicios a la industria de Tierra del Fuego.

El proyecto en cuestión, reduciría a 0% los impuestos internos para celulares, televisores, monitores y otros productos similares. Por consiguiente se verían de manera afectada los ingresos de la provincia y cientos de puestos laborales.

Mediante conferencia el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne alertó que de prosperar el proyecto en el Congreso de la Nación, “la alícuota de los celulares, televisores, monitores y otros similares -hoy en 17 %-  bajaría al 0 (cero) por ciento. Es decir, sería eliminada, lo cual afectaría directa y severamente a la industria y población fueguina, corriendo el riesgo de pérdida de miles de fuentes de empleo” 

"Además de enfocarnos en el gasto, tenemos que hacerlo en los impuestos. Modificaremos alícuotas de impuestos internos, especialmente en productos electrónicos, que bajarán al cero por ciento”.

La Reforma contempla

  • Inversiones y generación de empleo.
  • Reducción en el impuesto a las ganancias corporativas no distribuidas.
  • Devolución anticipada de saldos a favor de IVA por inversiones.
  • Implementación de mínimo no imponible para contribuciones patronales.
  • Incremento del pago a cuenta de ganancias generado por el impuesto sobre los créditos y débitos bancarios.
  • Acuerdo con las provincias para reducir impuestos: ingresos brutos, sellos y eliminar aduanas interiores”.

Habrá que esperar el tratamiento que se le dé en el Congreso Nacional, por lo pronto la Gobernadora Rosana Bertone, tiene a todo su gabinete trabajando arduamente para poder cuidar la economía provincial, la tranquilidad y el bienestar de todos los fueguinos.


 

Comentarios

Relacionadas

Melella ofreció 50 millones de pesos para subsidiar el gas

Ampliar

Repercusiones por la eliminación del Fondo de la Soja

Walter Vuoto cuestionó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, lo que implicará que la Municipalidad dejará de percibir 50 millones de pesos durante lo que resta de 2018.

Ampliar

"Aborto legal para NO morir”

Apoyo contundente a la dirigencia nacional juvenil de la UCR.

Ampliar

“Tenemos un Gobierno que sabe escuchar y enmendar un error”

La Legisladora y referente de Cambiemos en la Provincia destacó el accionar del Gobierno Nacional. Remarcó que “tenemos un Gobierno Nacional que sabe escuchar, que permite la crítica y que ante un error trabaja en conjunto para enmendar esa situación”.

Ampliar