La UOM movilizará el 20 de noviembre e irá al paro el 28

En conferencia de prensa, el Secretario General del gremio, Oscar Martínez, confirmó las medidas de fuerza a partir de los anuncios realizados por el gobierno nacional, que afectarían la producción industrial de la provincia.

Tras una reunión de delegados en el gimnasio de la Unión Obrera Metalúrgica, el gremio dio a conocer un cronograma de actividades que incluirán un plenario provincial, una movilización y un paro total, el próximo 28 de noviembre.

La conferencia fue pautada luego de conocerse los lineamientos generales del gobierno nacional, a través del Ministro de Haciendo Nicolás Dujovne, el martes por la tarde.

“A partir de hoy habrá asambleas en cada uno de los establecimientos, jornadas de propaganda en el transcurso de la semana próxima en toda la ciudad de Río Grande en principio; también tiene como uno de los ejes convocantes la movilización del congreso de delegados a Ushuaia el 14 de noviembre y que tiene como una medida extraordinaria y fundamental un llamado a todos los sectores del movimiento obrero y a la sociedad en su conjunto para expresarse de manera contundente el día 20 de noviembre Día de la Soberanía Nacional”, relató Martínez.

En cuanto a la movilización general, el secretario gremial expuso que será para expresar “el reclamo legítimo de seguir habitando la provincia de Tierra del Fuego, el derecho a trabajar y a mantener las condiciones que actualmente tiene la producción local”.

Por otra parte, el paro del día 28 será “para dar una demostración clara al gobierno nacional de nuestro rechazo a este ataque burdo que, con la complicidad de funcionarios de la provincia, ha llevado adelante a partir de los anuncios del día de ayer”.

Martínez precisó que, desde la UOM, intentarán “concretar reuniones con distintos actores como “el Municipio, el Concejo Deliberante, con los legisladores si es que se dignan a atendernos” y buscarán “la posibilidad de realizar una audiencia con el gobierno nacional en la medida que se baje de su soberbia y atienda el reclamo de los trabajadores de Tierra del Fuego”.

Entre las medidas nacionales que más impactarían la industria fueguina, el también diputado nacional destacó “la quita de aranceles en productos como celulares, televisores y monitores”, aunque no descartó “que avancen en la totalidad de productos que se fabrican en Tierra del Fuego”, decisión que generaría “riesgos en los puestos de trabajo”.


 

Comentarios

Relacionadas

GORBACZ: "ESTAMOS TRABAJANDO PARA RECUPERAR LOS FONDOS QUE NOS QUITARON"

El jefe de Gabinete reiteró que el gobierno provincial se encuentra trabajando para "recuperar los fondos que nos recortó Nación".

Ampliar

VON DER THUSEN: EL CENTRO DE TRANSFERENCIA NO CUMPLE SU FUNCIÓN

El edil Raúl von der Thusen expresó este jueves su disconformidad con la obra del Centro de Transferencia de Pasajeros, inaugurada en mayo de este año.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALBERTO Y A CRISTINA FERNANDEZ

En la noche del miércoles, la gobernadora Rosana Bertone acompañó, junto a gobernadores peronistas de todas las provincias, el acto central de cierre de la campaña del Frente de Todos.

Ampliar

BERTONE CRITICÓ LA CANCELACIÓN DE UNO DE LOS DOS VUELOS DIARIOS A RÍO GRANDE

La gobernadora criticó la decisión de la empresa Aerolíneas Argentinas de cancelar uno de los dos vuelos diarios a Río Grande.

Ampliar