La CGT Río Grande, en estado de alerta ante los anuncios de Dujovne

La organización gremial, con una gran cantidad de representantes de distintos sectores, se declaró en estado de alerta este jueves, en una conferencia de prensa que brindaron desde la sede de SETIA.

A partir de los anuncios del gobierno nacional en cuanto a un proyecto de reforma tributaria, la Mesa Directiva de la CGT Regional Río Grande llevó a cabo una reunión y, luego de aunar criterios, dio a conocer un comunicado donde reflejaron su postura.

“En la reunión se pudo concluir que la reducción a 0% de la alícuota del 17% que tienen los monitores, celulares y televisores, deja a la industria de productos electrónicos sin los diferenciales propicios para su producción en Tierra del Fuego, poniendo en riesgo más de 9 mil puestos de trabajo directo, empujando al abismo al sector de la industria provincial como principal afectado y a todos los sectores de bienes y servicios que articulan de manera indirecta”, expresó la CGT local en el documento.

Entre los puntos a tratar en el corto plazo nombra también “los anuncios de reforma laboral, que dejan al descubierto un avance temible sobre los derechos adquiridos”.

A continuación de la lectura, el representante de SETIA e integrante del triunvirato de la CGT local, Mariano Tejeda, respondió ante la consulta de la Mesa que planteó el gobierno provincial que “la invitación no ha sido recibida hasta el momento, pero sí la intención de esta organización es participar de la reunión porque es muy importante la unidad y que el gobierno reciba al conjunto de los trabajadores”.

A su turno, el secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Riverola, comentó que “el movimiento obrero no puede esperar para ver si en realidad el gobierno de la provincia o los representantes provinciales llegan a un acuerdo de pasividad o negociación” y agregó que la CGT local “va a plantar posición firme al respecto”.

Por último, Oscar Martínez (UOM) señaló que se buscará “trasladar esta mesa de discusión a Buenos Aires” en pos de “sumar voluntades y compromiso, y fijar posición desde Tierra del Fuego a nuestros dirigentes nacionales”.

Según anunciaron los dirigentes gremiales, también se realizará una reunión a nivel provincial de la CGT para fijar una postura concreta sobre los anuncios realizados por el Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.


 

Comentarios

Relacionadas

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destacó la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarcó que “pese a que muchos critican la política económica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un superávit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Nación”.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar

Catalán Magni: “Si Melella niega es porque hay necesidad de ocultar”

Por Radio Provincia el senador nacional Julio César Catalán Magni reclamó que no se haya aprovechado ese encuentro para citar a empresarios y sindicatos.

Ampliar