Bertone: “Si estamos unidos vamos a poder salir adelante”

En horas del mediodía de este viernes la Gobernadora Rosana Bertone, llevó adelante una reunión multisectorial en la Casa de Gobierno, para poner al tanto a todos los sectores sobre cómo podría impactar a la provincia de ser efectiva la Reforma que se plantea desde el Gobierno Nacional. 

La reunión se llevo a cabo en el Salón Malvinas Argentinas y contó con la presencia de los representantes de diferentes sectores de la provincia.

La mandataria provincial expuso lo abordado en la reunión que se mantuvo días atrás con el Presidente Mauricio Macri, en donde se presentaron los ejes de la Reforma la cual podría afectar gravemente a la provincia en cuanto a la industria electrónica.

Existirá una próxima reunión que esta pacta para el jueves 09 a las 11.00hs en donde la Gobernadora puntualizó “Yo pretendo para esa reunión tener el acompañamiento de todas las fuerzas políticas de los sindicatos y del pueblo de Tierra del Fuego si es que así lo decidan, quiero escucharlos y quiero ver si hay una posición que nosotros podamos llevar unánime y univoca en el sentido de la defensa de los 9.600 puestos de trabajo directos que afectan con la baja del impuesto interno a los trabajadores”.

Desde que asumió su mandato Bertone supo acompañar varias reformas que han suscitado, enfatizó en que seguirá acompañando “Las que estén bien y voy a poner mi voz con mucha firmeza, con mucha convicción y con lo que crea que dentro del marco de mis responsabilidades como gobernadora tengo que lleva adelante. No cuenten conmigo para hacer actos ilícitos, voy a hacer una defensa inteligente, responsable y estable” Pidiendo el acompañamiento de todas las fuerzas de la provincia.

Sobre la posibilidad de diálogo que propone Nación, desmintió falta de quórum por parte del gobierno, expuso que hay un compromiso con todos los bloques y todos los espacios, quizá uno de los puntos débiles es que la provincia “No cuenta con muchos amigos para hacer una defensa, yo he contado y he estado previendo que si las cosas no se pueden corregir antes, con quien puedo contar yo, hemos contado 84 diputados, que también responden a gobernadores que pueden ser llamados, porque a lo mejor les interese defender algo para su provincia. El debate en diputados es de una complejidad enorme no nos sacamos la responsabilidad, la vamos a asumir pero necesito que tomen dimensión de lo que se avecina si nosotros no logramos antes mostrar unidad y lograr que la propuesta no llegue como la presento el Ministro Dujovne al recinto”.

Sobre las situaciones que puedan presentarse solicitó “Tenemos que actuar con la responsabilidad que ahora nos imprime y poder despojar por lo menos, yo les pido humildemente y de corazón por lo menos hasta que estas leyes sean abordadas y terminadas de tratar desde el 10 de diciembre y hasta marzo si quieren hagan un impaz para los intereses políticos y después sigan con el 2019º con lo que quieran seguir. Es una situación difícil pero que si estamos unidos vamos a poder salir adelante”.  


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar