Luz y Fuerza adherirán a la movilización del 20 de noviembre

El Sindicato Austral de Luz y Fuerza resolvió participar de la movilización impulsada por la Unión Obrera Metalúrgica, del 20 de noviembre. Además estuvo presente en la convocatoria del Gobierno Provincial, en Casa de Gobierno.

Las declaraciones del Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, en relación al proyecto de reforma tributaria siguen generando repercusiones en Tierra del Fuego.

En ese sentido, quien se expidió fue el Sindicato Austral de Luz y Fuerza, con la firma de un documento que fue presentado este viernes a la gobernadora Rosana Bertone, en el marco de la convocatoria que tuvo lugar en Casa de Gobierno con diversos actores políticos, gremiales y empresariales.

El comunicado expresa que las medidas económicas anunciadas “ponen en riesgo a la industria de Tierra del Fuego y con ello casi diez mil puestos de compañeros trabajadores”.

“La actividad de la energía eléctrica ha crecido de la mano del despegue que demostraron, en estos últimos tiempos, las fábricas radicadas en Tierra del Fuego, por lo tanto, atentar contra ellas será un enorme perjuicio en la rama que representa esta entidad sindical, por lo que se decidió estar al lado de la gobernadora Rosana Bertone en estos días que son claves para el futuro de la Provincia”, continúa el documento.

En otro de los párrafos, el gremio confirmó que adherirá a la convocatoria del 20 de noviembre, diagramada por la Unión Obrera Metalúrgica, en un gesto de solidaridad “con los compañeros trabajadores del sector de la industria”.


 

Comentarios

Relacionadas

En Ushuaia y Río Grande recordaron la figura de Alfonsín

Se realizaron dos actos, en donde el Bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical, la Legislatura Provincial y el Gobierno fueguino impulsaron el homenaje a las autoridades electas en 1983 y destacaron la figura del Dr. Raúl Alfonsín.

Ampliar

ACTO POR EL 35º ANIVERSARIO DE LA DEMOCRACIA

La gobernadora participó este lunes del acto por el 35 Aniversario del retorno de la Democracia a la Argentina, que se concretó con la asunción a la Presidencia de la Nación del doctor Raúl Alfonsín el 10 de diciembre de 1983.

Ampliar

Von der Thusen, Duré y Colazo “pedirán la nulidad de la sesión”

Los ediles Duré, Von der Thusen y Colazo durante la conferencia de prensa que se llevó adelante este viernes en la sala de Comisiones del Concejo Deliberante en la que expresaron los motivos por los cuales no participaron de la sesión ordinaria.

Ampliar

VON DER THUSEN: "MELELLA ORDENÓ QUE SE COMETA UNA ABERRACIÓN JURÍDICA Y LEGISLATIVA "

En el día de hoy bajo la orden de los tres concejales Paulino Rossi, Verónica Gonzalez y Miriam Mora llamaron a sesión especial para mañana a las 17 hs sin consultar al resto de los ediles. 

Ampliar