Luz y Fuerza adherirán a la movilización del 20 de noviembre

El Sindicato Austral de Luz y Fuerza resolvió participar de la movilización impulsada por la Unión Obrera Metalúrgica, del 20 de noviembre. Además estuvo presente en la convocatoria del Gobierno Provincial, en Casa de Gobierno.

Las declaraciones del Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, en relación al proyecto de reforma tributaria siguen generando repercusiones en Tierra del Fuego.

En ese sentido, quien se expidió fue el Sindicato Austral de Luz y Fuerza, con la firma de un documento que fue presentado este viernes a la gobernadora Rosana Bertone, en el marco de la convocatoria que tuvo lugar en Casa de Gobierno con diversos actores políticos, gremiales y empresariales.

El comunicado expresa que las medidas económicas anunciadas “ponen en riesgo a la industria de Tierra del Fuego y con ello casi diez mil puestos de compañeros trabajadores”.

“La actividad de la energía eléctrica ha crecido de la mano del despegue que demostraron, en estos últimos tiempos, las fábricas radicadas en Tierra del Fuego, por lo tanto, atentar contra ellas será un enorme perjuicio en la rama que representa esta entidad sindical, por lo que se decidió estar al lado de la gobernadora Rosana Bertone en estos días que son claves para el futuro de la Provincia”, continúa el documento.

En otro de los párrafos, el gremio confirmó que adherirá a la convocatoria del 20 de noviembre, diagramada por la Unión Obrera Metalúrgica, en un gesto de solidaridad “con los compañeros trabajadores del sector de la industria”.


 

Comentarios

Relacionadas

Cuidado Carrió: La UCR es necesaria

(Por Pablo Daniel Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar

Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Producción de la Nación

La gobernadora de nuestra provincia, acompañado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, tuvo una reunión el pasado martes con el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, el mismo se realizó en el piso 11 del Palacio de Hacienda, uno de los temas llevados a cabo fue la situación actual de la industria fueguina.

Ampliar

Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este miércoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), Río Grande y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnado, se realizarán dos reuniones informativas sobre la incorporación de Tecnologías Electrónicas en los Procesos Electorales.

Ampliar

Entre el insulto y la política (Por Manuel Raimbault)

El diputado Gastón Romá, mediante un insulto encubierto, intentó descalificar una de las medidas más positivas y progresistas que ha establecido el actual Gobierno provincial: el subsidio al gas envasado en Tierra del Fuego. El agravio, como tal, más se acerca a una proyección del emisor, que a una ofensa real a la destinataria.

Ampliar