Luz y Fuerza adherirán a la movilización del 20 de noviembre

El Sindicato Austral de Luz y Fuerza resolvió participar de la movilización impulsada por la Unión Obrera Metalúrgica, del 20 de noviembre. Además estuvo presente en la convocatoria del Gobierno Provincial, en Casa de Gobierno.

Las declaraciones del Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, en relación al proyecto de reforma tributaria siguen generando repercusiones en Tierra del Fuego.

En ese sentido, quien se expidió fue el Sindicato Austral de Luz y Fuerza, con la firma de un documento que fue presentado este viernes a la gobernadora Rosana Bertone, en el marco de la convocatoria que tuvo lugar en Casa de Gobierno con diversos actores políticos, gremiales y empresariales.

El comunicado expresa que las medidas económicas anunciadas “ponen en riesgo a la industria de Tierra del Fuego y con ello casi diez mil puestos de compañeros trabajadores”.

“La actividad de la energía eléctrica ha crecido de la mano del despegue que demostraron, en estos últimos tiempos, las fábricas radicadas en Tierra del Fuego, por lo tanto, atentar contra ellas será un enorme perjuicio en la rama que representa esta entidad sindical, por lo que se decidió estar al lado de la gobernadora Rosana Bertone en estos días que son claves para el futuro de la Provincia”, continúa el documento.

En otro de los párrafos, el gremio confirmó que adherirá a la convocatoria del 20 de noviembre, diagramada por la Unión Obrera Metalúrgica, en un gesto de solidaridad “con los compañeros trabajadores del sector de la industria”.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE - PÉREZ - VUOTO: “ES TIEMPO DE ESTAR TODOS JUNTOS, ES TIEMPO DE LA UNIDAD FUEGUINA”

La gobernadora de Tierra del Fuego, , Rosana Bertone, el diputado nacional Martin Pérez y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, confirmaron hoy que el peronismo y el kirchnerismo provincial unidos participarán de las proximas elecciones.

Ampliar

MATÍAS RODRIGUEZ: “TODAS ESTAS PERSECUCIONES SIN SUSTENTO MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE VAN A CAER”

Se confirmó la falta de mérito para Cristina Fernández de Kirchner, por parte de la Cámara Federal, la cual avaló el fallo del juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero.

Ampliar

LA GOBERNADORA RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE BRASIL

La mandataria fueguina y Sergio França Danese analizaron diversos temas, entre los que figuraron el turismo, zona franca de Manaos y sus similitudes con la Provincia.

Ampliar

LAS ACTRICES ARGENTINAS APOYARON LA LEY MALVINAS

Las actrices argentinas que participan del Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo (FICSUR) rindieron este lunes un homenaje a los Héroes de la Guerra de Malvinas.

Ampliar