Luz y Fuerza adherirán a la movilización del 20 de noviembre

El Sindicato Austral de Luz y Fuerza resolvió participar de la movilización impulsada por la Unión Obrera Metalúrgica, del 20 de noviembre. Además estuvo presente en la convocatoria del Gobierno Provincial, en Casa de Gobierno.

Las declaraciones del Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, en relación al proyecto de reforma tributaria siguen generando repercusiones en Tierra del Fuego.

En ese sentido, quien se expidió fue el Sindicato Austral de Luz y Fuerza, con la firma de un documento que fue presentado este viernes a la gobernadora Rosana Bertone, en el marco de la convocatoria que tuvo lugar en Casa de Gobierno con diversos actores políticos, gremiales y empresariales.

El comunicado expresa que las medidas económicas anunciadas “ponen en riesgo a la industria de Tierra del Fuego y con ello casi diez mil puestos de compañeros trabajadores”.

“La actividad de la energía eléctrica ha crecido de la mano del despegue que demostraron, en estos últimos tiempos, las fábricas radicadas en Tierra del Fuego, por lo tanto, atentar contra ellas será un enorme perjuicio en la rama que representa esta entidad sindical, por lo que se decidió estar al lado de la gobernadora Rosana Bertone en estos días que son claves para el futuro de la Provincia”, continúa el documento.

En otro de los párrafos, el gremio confirmó que adherirá a la convocatoria del 20 de noviembre, diagramada por la Unión Obrera Metalúrgica, en un gesto de solidaridad “con los compañeros trabajadores del sector de la industria”.


 

Comentarios

Relacionadas

“Quiero ser cada día mejor gobernante”

“Estoy convencida que si tenemos cinco años de paz social y orden fiscal, no tendremos nada que envidiarles a las provincias pujantes” destacó la gobernadora ante más de 200 mujeres, expreso la mandataria.

Ampliar

Encuentro Nacional de la Juventud de Cambiemos

El presidente de la juventud radical de tierra del fuego Mauro Martínez junto al delegado Nacional de la juventud Nicolás Muzon, estuvieron representando a la provincia en el encuentro nacional de juventud cambiemos que se realizó en Quilmes provincia de Buenos Aires.

Ampliar

El senador Ojeda anunció una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas

El Senador nacional José “Nato” Ojeda mantendrá, junto a su par Julio Catalán Magni, una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Dell’Acqua, tras el anuncio de la empresa de modificar el horario de los vuelos desde y hacia Río Grande.

Ampliar

Melella insiste con los bachilleratos presentados por SUTEF

El Intendente Melella, insistió con los bachilleratos presentados por SUTEF, pese a que el Consejo Federal aseguró que no cuentan con la resolución aprobatoria.

Ampliar