Exportan 60 toneladas de material PET desde Ushuaia

Se trata de 746 metros cúbicos que fueron despachados a Buenos Aires por la empresa que recibía el material y que firmó un acuerdo con el Municipio de Ushuaia.

En el marco del Programa Sustentable el Municipio de Ushuaia tiene distribuidos, en toda la ciudad capitalina, 65 puntos verdes donde los vecinos dejan los envases plásticos o de vidrio que descartan. La empresa Agrotécnica Fueguina se encarga de recolectar y trasladar el contenido de las campañas hasta el centro de acopio, ubicado de la cantera del Río Pipo, donde se realiza la primera selección y luego se destinan a la empresa Pulpo.

Se informó desde la Secretaría de Medio Ambiente municipal que se reciclarán en Buenos Aires 14.921 kilos de material PET, que equivalen a 746 metros cúbicos, lo que permite llevar adelante una tarea profunda de limpieza ambiental en la ciudad.

Cabe recordar que esta iniciativa, se encuentra dentro de un convenio de Responsabilidad Ambiental, Institucional y Empresarial que firmaron el Municipio y la empresa Pulpo.

 

 


 

Comentarios

Relacionadas

GOBIERNO PROVINCIAL RECHAZÓ LAS ACUSACIONES DE OPERACIÓN POLÍTICA EN EL CASO MELELLA

Ante las declaraciones formuladas por el coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, Agustín Tita, por el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, el concejal Paulino Rossi, y por el presidente de FORJA, Gustavo López, acusando a la gobernadora Rosana Bertone de montar una "operación" o "campaña sucia" contra el intendente Gustavo Melella, el Ministerio de Jefatura de Gabinete desmiente categóricamente tales afirmaciones.

Ampliar

CUMBRE DE GOBERNADORES PARA ADOPTAR MEDIDAS CONJUNTAS FRENTE A LA CRISIS SOCIAL

En la Casa de Tucumán de la ciudad de Buenos Aires se reunieron los gobernadores de San Juan, Tierra del Fuego, La Rioja, Chubut, Formosa, Tucumán, San Luis, Santiago del Estero y los vice gobernadores de la provincia del Chaco y de Santa Cruz.

Ampliar

ARGÜELLO: EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI “ESTÁ ORIENTADO A AGRADAR AL REINO UNIDO”

El secretario de Representación en la Cuestión Malvinas Jorge Argüello manifestó el repudio del Gobierno provincial a la realización de ejercicios militares en las islas Malvinas anunciados por los británicos.

Ampliar

ENCUENTRO FEDERAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE AGENDA 2030

Con presencia de representantes de todas las provincias adheridas este encuentro busca articular los métodos de abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, aplicándolos con base en la realidad de cada provincia.

Ampliar