Exportan 60 toneladas de material PET desde Ushuaia

Se trata de 746 metros cúbicos que fueron despachados a Buenos Aires por la empresa que recibía el material y que firmó un acuerdo con el Municipio de Ushuaia.

En el marco del Programa Sustentable el Municipio de Ushuaia tiene distribuidos, en toda la ciudad capitalina, 65 puntos verdes donde los vecinos dejan los envases plásticos o de vidrio que descartan. La empresa Agrotécnica Fueguina se encarga de recolectar y trasladar el contenido de las campañas hasta el centro de acopio, ubicado de la cantera del Río Pipo, donde se realiza la primera selección y luego se destinan a la empresa Pulpo.

Se informó desde la Secretaría de Medio Ambiente municipal que se reciclarán en Buenos Aires 14.921 kilos de material PET, que equivalen a 746 metros cúbicos, lo que permite llevar adelante una tarea profunda de limpieza ambiental en la ciudad.

Cabe recordar que esta iniciativa, se encuentra dentro de un convenio de Responsabilidad Ambiental, Institucional y Empresarial que firmaron el Municipio y la empresa Pulpo.

 

 


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE - PÉREZ - VUOTO: “ES TIEMPO DE ESTAR TODOS JUNTOS, ES TIEMPO DE LA UNIDAD FUEGUINA”

La gobernadora de Tierra del Fuego, , Rosana Bertone, el diputado nacional Martin Pérez y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, confirmaron hoy que el peronismo y el kirchnerismo provincial unidos participarán de las proximas elecciones.

Ampliar

MATÍAS RODRIGUEZ: “TODAS ESTAS PERSECUCIONES SIN SUSTENTO MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE VAN A CAER”

Se confirmó la falta de mérito para Cristina Fernández de Kirchner, por parte de la Cámara Federal, la cual avaló el fallo del juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero.

Ampliar

LA GOBERNADORA RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE BRASIL

La mandataria fueguina y Sergio França Danese analizaron diversos temas, entre los que figuraron el turismo, zona franca de Manaos y sus similitudes con la Provincia.

Ampliar

LAS ACTRICES ARGENTINAS APOYARON LA LEY MALVINAS

Las actrices argentinas que participan del Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo (FICSUR) rindieron este lunes un homenaje a los Héroes de la Guerra de Malvinas.

Ampliar