Exportan 60 toneladas de material PET desde Ushuaia

Se trata de 746 metros cúbicos que fueron despachados a Buenos Aires por la empresa que recibía el material y que firmó un acuerdo con el Municipio de Ushuaia.

En el marco del Programa Sustentable el Municipio de Ushuaia tiene distribuidos, en toda la ciudad capitalina, 65 puntos verdes donde los vecinos dejan los envases plásticos o de vidrio que descartan. La empresa Agrotécnica Fueguina se encarga de recolectar y trasladar el contenido de las campañas hasta el centro de acopio, ubicado de la cantera del Río Pipo, donde se realiza la primera selección y luego se destinan a la empresa Pulpo.

Se informó desde la Secretaría de Medio Ambiente municipal que se reciclarán en Buenos Aires 14.921 kilos de material PET, que equivalen a 746 metros cúbicos, lo que permite llevar adelante una tarea profunda de limpieza ambiental en la ciudad.

Cabe recordar que esta iniciativa, se encuentra dentro de un convenio de Responsabilidad Ambiental, Institucional y Empresarial que firmaron el Municipio y la empresa Pulpo.

 

 


 

Comentarios

Relacionadas

LLEGADA DEL PRESIDENTE DE MONTENEGRO

Una comitiva de autoridades de la República de Montenegro, encabezada por su Presidente D. Milo Dukanović, llegará a la ciudad de Ushuaia el viernes 14 de diciembre.

Ampliar

MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL PERSONAL CON 20 Y 30 AÑOS DE SERVICIO

El intendente Walter Vuoto presidió un acto, que distinguió a trabajadores y trabajadoras municipales que cumplieron 20 y 30 años de servicio en el Municipio de Ushuaia.

Ampliar

En Ushuaia y Río Grande recordaron la figura de Alfonsín

Se realizaron dos actos, en donde el Bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical, la Legislatura Provincial y el Gobierno fueguino impulsaron el homenaje a las autoridades electas en 1983 y destacaron la figura del Dr. Raúl Alfonsín.

Ampliar

ACTO POR EL 35º ANIVERSARIO DE LA DEMOCRACIA

La gobernadora participó este lunes del acto por el 35 Aniversario del retorno de la Democracia a la Argentina, que se concretó con la asunción a la Presidencia de la Nación del doctor Raúl Alfonsín el 10 de diciembre de 1983.

Ampliar