Exportan 60 toneladas de material PET desde Ushuaia

Se trata de 746 metros cúbicos que fueron despachados a Buenos Aires por la empresa que recibía el material y que firmó un acuerdo con el Municipio de Ushuaia.

En el marco del Programa Sustentable el Municipio de Ushuaia tiene distribuidos, en toda la ciudad capitalina, 65 puntos verdes donde los vecinos dejan los envases plásticos o de vidrio que descartan. La empresa Agrotécnica Fueguina se encarga de recolectar y trasladar el contenido de las campañas hasta el centro de acopio, ubicado de la cantera del Río Pipo, donde se realiza la primera selección y luego se destinan a la empresa Pulpo.

Se informó desde la Secretaría de Medio Ambiente municipal que se reciclarán en Buenos Aires 14.921 kilos de material PET, que equivalen a 746 metros cúbicos, lo que permite llevar adelante una tarea profunda de limpieza ambiental en la ciudad.

Cabe recordar que esta iniciativa, se encuentra dentro de un convenio de Responsabilidad Ambiental, Institucional y Empresarial que firmaron el Municipio y la empresa Pulpo.

 

 


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar