Exportan 60 toneladas de material PET desde Ushuaia

Se trata de 746 metros cúbicos que fueron despachados a Buenos Aires por la empresa que recibía el material y que firmó un acuerdo con el Municipio de Ushuaia.

En el marco del Programa Sustentable el Municipio de Ushuaia tiene distribuidos, en toda la ciudad capitalina, 65 puntos verdes donde los vecinos dejan los envases plásticos o de vidrio que descartan. La empresa Agrotécnica Fueguina se encarga de recolectar y trasladar el contenido de las campañas hasta el centro de acopio, ubicado de la cantera del Río Pipo, donde se realiza la primera selección y luego se destinan a la empresa Pulpo.

Se informó desde la Secretaría de Medio Ambiente municipal que se reciclarán en Buenos Aires 14.921 kilos de material PET, que equivalen a 746 metros cúbicos, lo que permite llevar adelante una tarea profunda de limpieza ambiental en la ciudad.

Cabe recordar que esta iniciativa, se encuentra dentro de un convenio de Responsabilidad Ambiental, Institucional y Empresarial que firmaron el Municipio y la empresa Pulpo.

 

 


 

Comentarios

Relacionadas

Melella ofreció 50 millones de pesos para subsidiar el gas

Ampliar

Repercusiones por la eliminación del Fondo de la Soja

Walter Vuoto cuestionó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, lo que implicará que la Municipalidad dejará de percibir 50 millones de pesos durante lo que resta de 2018.

Ampliar

"Aborto legal para NO morir”

Apoyo contundente a la dirigencia nacional juvenil de la UCR.

Ampliar

“Tenemos un Gobierno que sabe escuchar y enmendar un error”

La Legisladora y referente de Cambiemos en la Provincia destacó el accionar del Gobierno Nacional. Remarcó que “tenemos un Gobierno Nacional que sabe escuchar, que permite la crítica y que ante un error trabaja en conjunto para enmendar esa situación”.

Ampliar