Rio Grande un año más corrió por Malvinas

Durante la mañana de este domingo una multitud de personas se hicieron presentes para acompañar la Maratón que año a año convoca a repensar el diálogo, la apertura y el debate sobre la Soberanía de las Islas Malvinas. 

Según trascendió más de 11.000 personas con las camisetas de los colores de nuestra Bandera Nacional tiñeron de celeste y blanco el paisaje de la Avenida Héroes de Malvinas. La mañana los esperó con un cielo abierto y el sol a pleno.

No solamente dijeron presente riograndenses sino también de diferentes partes del país, inclusive extranjeros, caminando, con sus familias, con las mascotas, el rollers, en bicicleta y quienes se entrenaron por meses para alcanzar los 5 kilómetros de trayecto a la meta final.

 “Juntos por el diálogo bilateral” es la frase que este 2017 decidió el Municipio de Rio Grande, estampada junto al mapa de las Islas Malvinas y una línea blanca que une el archipiélago con nuestra ciudad.

Tras correr los 10 Km que indicaba el reglamento, en la categoría Masculino se impuso nuevamente Pablo Ernaga; seguido de César Ruiz y en el tercer lugar, Rodrigo Cortés. En tanto, en la categoría Femenino el triunfo fue para María Cristina Bustos, segunda a muy poca distancia resultó Paola Agüero y en el tercer lugar, María de los Ángeles Gómez

Lo más destacado de la jornada fue la cantidad de jóvenes que decidieron acompañar junto a los diferentes colegios secundarios de la ciudad. Quienes algún día también deberán tomar la posta en esta herida abierta para todos los argentinos, con respeto, tolerancia, y entendiendo que es necesario mediar con paz, debate y diálogo frente a una guerra política que se quedo con la vida de cientos de soldados aquel 1982. Esa resignificación que  nos debe unir, más allá de nuestras diferencias culturales. 


 

Comentarios

Relacionadas

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destacó la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarcó que “pese a que muchos critican la política económica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un superávit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Nación”.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar

Catalán Magni: “Si Melella niega es porque hay necesidad de ocultar”

Por Radio Provincia el senador nacional Julio César Catalán Magni reclamó que no se haya aprovechado ese encuentro para citar a empresarios y sindicatos.

Ampliar