Firme rechazo de la CGT provincial al proyecto de reforma tributaria

Tras la discusión local, la CGT Delegación Tierra del Fuego se reunió en Ushuaia y emitió un documento en oposición a las medidas proyectadas por el gobierno nacional.

En consonancia con la reunión de la semana pasada de la CGT Río Grande, la representación provincial del gremio mostró su rechazo rotundo hacia las medidas enunciadas por el Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.

El documento, firmado por los representantes de cada uno de los gremios que la conforman, definió al actual modelo de gestión nacional como neoliberalismo y lo asemejó con el menemismo, que “dejó como saldo nefasto la exclusión y marginación de miles y miles de argentinos a lo largo y ancho del país, concluyendo en los trágicos días del 2001 en un país con su estructura social destruida y una pobreza estructural”.

En otro de los párrafos, el comunicado se refiere a la asunción del presidente Mauricio Macri como la instalación “de un ‘nuevo-viejo’ paradigma como modelo de Nación, que ha estado presente a lo largo de la historia como antagonismo al modelo popular de los trabajadores”.

Además, señala al actual gobierno como “un modelo nacional basado en la primarización de la economía y la concentración de capitales” que se traduce en la exclusión “de las grandes masas del pueblo trabajador, privilegiando la concentración de la renta nacional en escasas manos empresariales”.

Para finalizar, la Confederación General del Trabajo de Tierra del Fuego expresa su rechazo “absoluto a la denominada reforma que propone la reducción a 0% de los impuestos internos sobre los productos que se fabrican en la provincia; estas medidas dejan a la industria electrónica sin los diferenciales propicios para su producción en Tierra del Fuego, poniendo en riesgo más de 9 mil puestos de trabajo directos y empujando al abismo al sector de la industria electrónica provincial, que constituyen el 80% de la composición del empleo del subrégimen”.

El documento concluye con un pedido a la clase política en relación a la amplia convocatoria del viernes, realizada por el gobierno provincial: “Exigimos a la clase política que el acompañamiento brindado para el rechazo de la reforma tributaria no debe ser interpretado como una moneda de cambio para negociar los derechos de los trabajadores que están en juego con la reforma laboral”.


 

Comentarios

Relacionadas

PROPUESTA POR EL INCENDIO DEL PARQUE INDUSTRIAL

El edil Von der Thusen propone eximir de impuestos a la empresa afectada por el incendio

Ampliar

Campaña para reunir firmas para congelar los impuestos Municipales

El edil Von der Thusen inicia la campaña de recolección de firmas para obtener consenso popular y aprobar la iniciativa de su autoría tendiente a “congelar” los impuestos Municipales del corriente año.

Ampliar

TALLER: “DESAFÍOS ACTUALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA”

“Es un aporte para comprender las nuevas formas de comunicar” sostuvo Martínez Allende. Remarcó que “esta iniciativa junto a los Legisladores Blanco y Rubinos busca motorizar y dinamizar el partido de cara a un año político complejo”.

Ampliar

Ojeda: “Algunos agradecieron la marcha atrás, yo creo que no hay nada que agradecer. Hay medidas que no hay que tomar”

El senador José “Nato” Ojeda participó esta mañana de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que contó con la presencia del ministro de Producción, Dante Sica.

Ampliar