Firme rechazo de la CGT provincial al proyecto de reforma tributaria

Tras la discusión local, la CGT Delegación Tierra del Fuego se reunió en Ushuaia y emitió un documento en oposición a las medidas proyectadas por el gobierno nacional.

En consonancia con la reunión de la semana pasada de la CGT Río Grande, la representación provincial del gremio mostró su rechazo rotundo hacia las medidas enunciadas por el Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.

El documento, firmado por los representantes de cada uno de los gremios que la conforman, definió al actual modelo de gestión nacional como neoliberalismo y lo asemejó con el menemismo, que “dejó como saldo nefasto la exclusión y marginación de miles y miles de argentinos a lo largo y ancho del país, concluyendo en los trágicos días del 2001 en un país con su estructura social destruida y una pobreza estructural”.

En otro de los párrafos, el comunicado se refiere a la asunción del presidente Mauricio Macri como la instalación “de un ‘nuevo-viejo’ paradigma como modelo de Nación, que ha estado presente a lo largo de la historia como antagonismo al modelo popular de los trabajadores”.

Además, señala al actual gobierno como “un modelo nacional basado en la primarización de la economía y la concentración de capitales” que se traduce en la exclusión “de las grandes masas del pueblo trabajador, privilegiando la concentración de la renta nacional en escasas manos empresariales”.

Para finalizar, la Confederación General del Trabajo de Tierra del Fuego expresa su rechazo “absoluto a la denominada reforma que propone la reducción a 0% de los impuestos internos sobre los productos que se fabrican en la provincia; estas medidas dejan a la industria electrónica sin los diferenciales propicios para su producción en Tierra del Fuego, poniendo en riesgo más de 9 mil puestos de trabajo directos y empujando al abismo al sector de la industria electrónica provincial, que constituyen el 80% de la composición del empleo del subrégimen”.

El documento concluye con un pedido a la clase política en relación a la amplia convocatoria del viernes, realizada por el gobierno provincial: “Exigimos a la clase política que el acompañamiento brindado para el rechazo de la reforma tributaria no debe ser interpretado como una moneda de cambio para negociar los derechos de los trabajadores que están en juego con la reforma laboral”.


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar