Proyectos de Cooperación Urbana con la Unión Europea

El Municipio de la ciudad ha sido nuevamente seleccionado para formar parte del Programa Internacional de Cooperación Urbana, lo que le permitirá trabajar con otro municipio de un país europeo diferentes temáticas urbanas.

Con el fin de acordar las modalidades de trabajo, este jueves 09 y viernes 10 en Bruselas, Bélgica, se reunirá la Región de América Latina y el Caribe.

Esta vez compartirá la gratificación, junto a Rosario y San Justo, ambos distritos de la provincia de Santa Fe-, para formar parte de políticas de cooperación internacional. En el caso de Río Grande, trabajará conjuntamente con la ciudad española de Albacete, una de las comunas europeas incluidas en el mencionado programa internacional.

“Para nosotros, es un gran orgullo ser uno de los tres municipios del país y el único de toda la Patagonia seleccionados para esta experiencia y trabajar conjuntamente con otras sociedades, en este caso de Europa”, señaló el intendente de la Ciudad, Gustavo Melella. “Es un nuevo reconocimiento que nos posiciona muy bien a nivel nacional”, agregó.

“Nos han elegido por el trabajo que hemos venido haciendo desde el primer día de nuestra gestión en materia de acceso a la tierra y la vivienda, que en su momento mereció el reconocimiento del Estado Nacional”.

“Estamos muy contentos porque esto nos permite ahora desarrollar proyectos comunes con una ciudad de España y para nosotros es la posibilidad de tener una experiencia enriquecedora”, sostuvo.

De acuerdo a lo anticipado por el subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, quien participará en Bruselas de este encuentro preparatorio representando al Municipio riograndense, la UE financiará en un cien por ciento los proyectos que  ejecuten las dos ciudades asociadas, en temas como manejo de residuos sólidos, transporte público, energías limpias, desarrollo de ciudades inteligentes, promoción de innovación de economía verde, como así también otros temas centrales propios a los nuevos desafíos de las ciudades en el mundo.


 

Comentarios

Relacionadas

Melella ofreció 50 millones de pesos para subsidiar el gas

Ampliar

Repercusiones por la eliminación del Fondo de la Soja

Walter Vuoto cuestionó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, lo que implicará que la Municipalidad dejará de percibir 50 millones de pesos durante lo que resta de 2018.

Ampliar

"Aborto legal para NO morir”

Apoyo contundente a la dirigencia nacional juvenil de la UCR.

Ampliar

“Tenemos un Gobierno que sabe escuchar y enmendar un error”

La Legisladora y referente de Cambiemos en la Provincia destacó el accionar del Gobierno Nacional. Remarcó que “tenemos un Gobierno Nacional que sabe escuchar, que permite la crítica y que ante un error trabaja en conjunto para enmendar esa situación”.

Ampliar