SUTEF va al paro en rechazo al Plan Maestro

El gremio docente emitió un comunicado donde se opone a la implementación del Plan Maestro y la reforma educativa propuesta por el gobierno nacional. Este martes, la medida se extenderá a toda la provincia.

Según explica el documento, la medida de fuerza tendrá como objetivo “resistir la aplicación de estas políticas por parte del gobierno nacional”, la cual “contiene los principales aspectos de la reforma laboral en la docencia”.

“El objetivo central del Plan Maestro es poner la educación al servicio de las ganancias empresariales a costa del vaciamiento de la escuela pública y de la liquidación del Estatuto del Docente”, continúa.

Además, se solicita “a la docencia que no se inscriban como evaluadores”, y en el caso de haber concretado la inscripción, “que no asistan a las mismas”.

“Esta reforma pretende la imposición de una ideología profundamente neoliberal y economicista donde los alumnos de la escuela pública,  y nosotros también, deberemos vivir en la incertidumbre”, finaliza.

El paro se extenderá durante las 24 horas y afectará a la totalidad de la provincia.


 

Comentarios

Relacionadas

Von der Thusen, Duré y Colazo “pedirán la nulidad de la sesión”

Los ediles Duré, Von der Thusen y Colazo durante la conferencia de prensa que se llevó adelante este viernes en la sala de Comisiones del Concejo Deliberante en la que expresaron los motivos por los cuales no participaron de la sesión ordinaria.

Ampliar

VON DER THUSEN: "MELELLA ORDENÓ QUE SE COMETA UNA ABERRACIÓN JURÍDICA Y LEGISLATIVA "

En el día de hoy bajo la orden de los tres concejales Paulino Rossi, Verónica Gonzalez y Miriam Mora llamaron a sesión especial para mañana a las 17 hs sin consultar al resto de los ediles. 

Ampliar

Reconocimiento a Enrique Livraghi por su aporte científico

El Senador “Nato” Ojeda recibió este miércoles en su despacho al Ingeniero Agrónomo y Director Regional del INTA en Tierra del Fuego, Enrique Livraghi para concederle el reconocimiento que entrega anualmente la comisión de Ciencia y Tecnología del Senado.

Ampliar

CHINA APOYO A LA PROVINCIA POR MALVINAS

Jorge Argüello remitió una nota de la gobernadora Rosana Bertone al Embajador de la República Popular de China en nuestro país, Yang Wanming, agradeciendo el firme apoyo de su país a los derechos argentinos sobre Malvinas.

Ampliar