SUTEF va al paro en rechazo al Plan Maestro

El gremio docente emitió un comunicado donde se opone a la implementación del Plan Maestro y la reforma educativa propuesta por el gobierno nacional. Este martes, la medida se extenderá a toda la provincia.

Según explica el documento, la medida de fuerza tendrá como objetivo “resistir la aplicación de estas políticas por parte del gobierno nacional”, la cual “contiene los principales aspectos de la reforma laboral en la docencia”.

“El objetivo central del Plan Maestro es poner la educación al servicio de las ganancias empresariales a costa del vaciamiento de la escuela pública y de la liquidación del Estatuto del Docente”, continúa.

Además, se solicita “a la docencia que no se inscriban como evaluadores”, y en el caso de haber concretado la inscripción, “que no asistan a las mismas”.

“Esta reforma pretende la imposición de una ideología profundamente neoliberal y economicista donde los alumnos de la escuela pública,  y nosotros también, deberemos vivir en la incertidumbre”, finaliza.

El paro se extenderá durante las 24 horas y afectará a la totalidad de la provincia.


 

Comentarios

Relacionadas

VUOTO:“SIGAMOS CONSTRUYENDO FUTURO”

El intendente Walter Vuoto inauguró el XXXVI período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia.

Ampliar

LA PROVINCIA CUESTIONÓ LA POLÍTICA QUE LLEVA ADELANTE EL GOBIERNO NACIONAL

El subsecretario de Cuestión Malvinas ratificó el repudio del Gobierno provincial al acuerdo entre el gobierno nacional y Gran Bretaña para realizar pesca conjunta en la zona de Malvinas.

Ampliar

LA PROVINCIA RECLAMÓ SOBRE HIDROCARBUROS ENTRE ARGENTINA Y EL REINO UNIDO

El gobierno nacional nuevamente vuelve a ratificar su política de concesiones al Reino Unido en Malvinas.

Ampliar

TIERRA DEL FUEGO CUESTIONÓ LA COOPERACIÓN CIENTÍFICA CON LOS BRITÁNICOS

Científicos británicos integrarán el grupo de investigadores que irán en el buque científico Víctor Angelescu para estudiar el potencial de los recursos pesqueros del Atlántico Sur.

Ampliar